Solo 1 taza hace que explote de tanto crecer (cualquier planta)

El vinagre es un aliado muy útil y eficaz a la hora de las tareas del hogar, preferido al clásico producto de supermercado. Pero pocas personas saben que este ingrediente también es increíblemente útil en nuestros jardines: aquí hay 5 usos del vinagre que quizás no conozcas.

Usas vinagre en el jardín.

1. Función antifúngica

El vinagre se caracteriza por sus notables propiedades antifúngicas, que pueden dificultar el crecimiento de hongos en las plantas e incluso provocar su muerte. Para obtener estos beneficios, todo lo que necesita hacer es diluir 1 cucharada de vinagre en 2 litros de agua y mezclar bien.

En este punto, aplique ligeramente la mezcla obtenida directamente sobre las hojas de las plantas. Deberá repetir el mismo procedimiento dos veces por semana y después de cada lluvia.

2. Haz que el suelo sea más ácido

Algunas plantas prefieren suelos ácidos, es decir, suelos con un pH más bajo. Otra de las ventajas del vinagre es precisamente que ayuda a bajar el pH, favoreciendo así la acidificación. Todo lo que necesita hacer es mezclar 1 taza de vinagre en 4 litros de agua y rociar la solución resultante sobre el suelo correspondiente.

Usas vinagre en el jardín.

3. Repelente de hormigas

Las hormigas son uno de los habitantes más abundantes del jardín, pero pueden ser un problema para nuestras plantas. Para mantenerlos fuera del jardín, también puedes usar vinagre, simplemente rocíalo alrededor del hormiguero. De hecho, las hormigas no soportan el olor que desprende este ingrediente, por lo que tienden a irse.

4. Como herbicida

Como se mencionó anteriormente, el vinagre se caracteriza por ser notablemente ácido debido a la presencia de grandes cantidades de ácido acético. Este aspecto también se puede aprovechar para eliminar malas hierbas no deseadas en el jardín, como las que crecen entre una baldosa y otra.

5. Fertilizante para macetas

Finalmente, el uso final del vinagre en el jardín es como fertilizante, especialmente para plantas en maceta. Debe mezclar 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana con 3 litros de agua y usar esta solución para regar las plantas.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *