Consejos de las abuelitas para revivir las plantas secas y ponerlas frondosas

Para tener grandes orquídeas, debes vigilar de cerca el cuidado de sus raíces.

Las orquídeas son plantas que ofrecen belleza y por eso mucha gente quiere tenerla. Son ejemplares que requieren cuidados de jardín sencillos pero específicos.

Este es uno de los principales problemas que pueden surgir en su raíz. Para ello, además de las técnicas de cuidado de sus hojas y tallos, también debemos vigilar las raíces de esta planta.

Los coloridos pétalos de la orquídea la convierten en uno de los ejemplares más codiciados, pero para disfrutarla debemos desarrollar diversas técnicas de jardinería. Esa es la razón principal por la que hoy vamos a hablar sobre cómo hacer crecer nuevas raíces de las orquídeas y, en general, eliminarlas, para tener una hermosa planta frondosa.

Cuando cultivamos orquídeas, es importante mantenerlas en jarrones transparentes para que podamos comprobar la salud de las raíces.

Por otro lado, algunas personas optan por cortar algunas raíces dañadas por plagas, raíces secas o podridas para evitar que se propague a otros lugares. En este artículo te contamos cómo restaurar las raíces dañadas de las orquídeas para conseguir ejemplares perfectos.

¿Cómo recuperar las raíces de una orquídea?

Materiales

  • 2 vasos desechables
  • palillo de madera
  • Agua

Procedimiento

1-Llene un vaso de agua, aproximadamente 1/4 de su capacidad y atraviese un palillo de madera encima.

2-Poner la orquídea boca abajo (las  raíces  quedan arriba) y dejar que sus hojas toquen el agua.

3-Sobre el otro vaso con varios agujeros. 7 días después, las  raíces  comenzarán a brotar. Cuando midan 5 centímetros o tengan un color grisáceo, será el momento de trasplantarlas.

Con esta  técnica de jardinería  podemos tener  raíces fuertes  en nuestras  orquídeas  , dando como resultado una planta colorida. Si se desea, también se puede hacer la misma técnica, pero haciendo que el tallo toque el agua.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *