Tus cactus explotan al florecer con solo 1 cucharada de esto aquí

El cactus de Navidad es una planta que florece en invierno, especialmente entre mediados de noviembre y finales de enero. Por esta razón, a menudo se asocia con partidos políticos. Se adapta tan fácilmente a condiciones de poca luz que, de hecho, se considera una planta de interior.

Aún así, florece más si se expone a la luz brillante. Las flores brillantes brotan de los zarcillos, lo que la convierte en una atractiva y suculenta favorita de los festivales.

cactus de navidad

Las flores del cactus de Navidad

Estas flores vienen en una variedad de colores que incluyen: blanco, rosa, rojo, rojo anaranjado, amarillo y morado. Sin embargo, a veces no florecerán y necesitarás implementar un pequeño truco. Primero, necesitas regarlas un poco.

De hecho, es suficiente humedecer solo la capa superior del suelo cuando se siente seco al tacto. En segundo lugar, deben estar expuestos a la temperatura adecuada, por lo que deben mantenerse alejados de chimeneas y conductos de calor.

Por último, es importante colocarlos en un lugar luminoso. Además, como estas plantas se venden en la etapa de floración, las flores ya se han abierto, así que ten cuidado de no moverlas demasiado, para que no se caigan los botones florales.

Cómo hacer que el cactus de Navidad florezca

flores de cactus de navidad

El cactus navideño también es una planta que necesita 12 horas de oscuridad al día. Hacer esto durante unas seis semanas fomentará el desarrollo de los cogollos. Después de que la planta termine de florecer, se le debe dar un período de descanso de dos meses, durante el cual se debe regar menos o no, y se debe colocar en un lugar con poca luz.

Solo en primavera comienza a regar con más frecuencia y se muda a un lugar bien iluminado. Luego pode las plantas para fomentar la ramificación. También puedes llevar la planta al exterior si la temperatura es muy alta.

Hay que tener cuidado con la luz solar directa, ya que puede quemar las hojas . Finalmente, en el período de abril a septiembre, el cactus se fertiliza con un fertilizante líquido universal para plantas de interior que no debe exceder el 10{aa019c6a45bc9cf25ba7614918f29f6b44498c9e7633b187272d230e4eeddd43} de nitrógeno.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *