Mezcla casera para hacer crecer las plantas

Si riegas tus plantas con esta agua especial, tus plantas crecerán al instante y te sorprenderás. De eso estamos hablando.

Como sabe cualquiera que haya tenido plantas, hay que cuidarlas y hay que tomar algunas precauciones para mantenerlas sanas, prósperas, florecientes y fructíferas. Ciertos factores, como la temperatura, la ubicación y la luz directa, varían de una planta a otra dependiendo de varios factores y, por supuesto, deben tenerse en cuenta.

Por lo tanto, es necesario entender las necesidades de tu planta para hacerla crecer lo mejor posible. Sin embargo, estos no son los únicos factores, ya que también existe el riego y el uso de fertilizantes. También en este caso, cada planta tiene sus propias necesidades, algunas necesitan más o menos agua y diferentes tipos de fertilizantes.

plantas sanas, exuberantes y con flores con este método
 

Hoy, sin embargo, vamos a ver un producto para regar las plantas que te dejará boquiabierto ya que da excelentes resultados en poco tiempo. Se trata del agua, pero no solo del agua que usas para regar tus plantas todos los días. Veamos de qué estamos hablando en el siguiente párrafo.

Plantas: Usa este tipo de agua

Como dijimos, las plantas necesitan un cuidado amoroso, y ahora le mostraremos una manera muy fácil de regar sus plantas en lugar de usar agua del grifo. Hablemos del agua de lavado del arroz o del agua que se obtiene al cocer o enjuagar el arroz. Es un abono vegetal que, además de ser de fácil acceso, es económico y respetuoso con el medio ambiente.

El agua de cocción del arroz es rica en propiedades. De hecho, contiene nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, hierro, zinc y muchos otros minerales. Y todas las vitaminas asociadas al grupo B. Sin embargo, para utilizar agua de cocción no es necesario utilizar sal, ya que es perjudicial para la salud de las plantas.

agua de arroz
 

Lo que tienes que hacer es muy sencillo, pues basta con cocer el arroz, y cuando haya que escurrirlo, lo ponemos a cocer en un bol. Asegúrate de que se haya enfriado por completo antes de usar el agua de arroz, y luego puedes proceder a verter las plantas directamente en el suelo.

También puedes transferir el agua de arroz a una botella con atomizador y usarla para rociar las hojas de tus plantas. Puede usarse no solo para plantas en macetas, sino también para plantas de jardín, incluidas las verduras.

regar las plantas con agua de arroz - beneficios
 

De hecho, el agua de arroz es apta para todo tipo de plantas, pero para usarla con orquídeas, debes diluirla con agua estancada. Puede repetir el riego de arroz sobre las plantas aproximadamente una vez a la semana y notará los resultados inmediatamente, ya que son notables.

Lo mejor es usar agua de lavado de arroz recién remojada o remojarlo durante unas horas antes de remojarlo. De hecho, esto solo se mantiene durante un día a temperatura ambiente. Además, con el agua de arroz, proporcionas a tus plantas almidón de arroz, lo cual es excelente porque contiene azúcares que las plantas usan para la fotosíntesis. Al agregarlo a sus plantas, está ayudando en el proceso.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *