Cómo cambiar el color de tus Suculentas: Es posible y no es difícil

El color de las suculentas está determinado principalmente por los pigmentos presentes en ellas, estos son la clorofila (verde), los carotenoides (amarillo y naranja) y las antocianinas (rosado, morado y azul).

No todas las suculentas cambian de color, depende de su composición genética. Mientras que algunas suculentas verdes se vuelven moradas en ciertas épocas del año, otras nunca cambian de color.

Cómo cambiar el color de las suculentas

Para cambiar el color de las suculentas hay que presionarlas de forma consciente, pero es importante tener cuidado para no afectar a nuestras plantas, no hacer cambios radicales o bruscos y comprobar constantemente que no las lastimamos con la presión. Los hicimos.

Cómo acentuar el cambio de color de las suculentas

Puede estresar a las suculentas cambiando la luz, el riego, el sustrato o la temperatura.

Si tus suculentas están en tu casa, puedes darles más luz, no necesariamente luz natural, porque mientras más luz reciban, más rápido activarán los pigmentos para protegerse y así cambiar de color.

Además, puede elegir variar la frecuencia con la que lo riega, pero tenga cuidado de que no se marchite.

Otra opción es no abonarla, ya que esto le provoca estrés y puede cambiar su color.

Ahora que ya sabes cómo cambiar el color de tus suculentas, hazlo con cuidado y asegúrate de que el tipo de suculenta que tienes responde bien al cambio de color.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *