Todo lo que no te he contado sobre el cultivo y cuidado de hermosos Bonsáis

Bonsai es una palabra japonesa que significa “árbol en una bandeja”, y aunque la palabra es japonesa, sus orígenes se remontan a China alrededor del año 700 a. Cuando los chinos comenzaron a usar técnicas especiales para empequeñecer su propio arte “pun-sai”. árboles en bandejas

Inicialmente, el bonsái era practicado y cultivado solo por la élite china, cuando los árboles en miniatura se consideraban un lujo y se regalaban a figuras importantes de la sociedad de la época. Alrededor del año 1100 dC, los monjes budistas trajeron el bonsái a Japón y los japoneses adoptaron el arte. Sin embargo, no fue hasta principios del siglo XX que el bonsái se extendió a otras partes del mundo.

El bonsái suele verse como un objeto de meditación porque su cultivo requiere dedicación y atención diaria. Además, el diseño del bonsái es contemplativo, convirtiendo la observación de su forma en una meditación.

En pocas palabras, un bonsái es una réplica de un árbol grande, solo en miniatura en un plato poco profundo o en un jarrón pequeño. El bonsái es considerado un arte porque su cultivo depende del uso de técnicas específicas, creadas y realizadas por personas, y de un mantenimiento especial para que dure muchos años.

Tipos de bonsáis

Hay muchos tipos de bonsái, y los ejemplares varían en tamaño, la mayoría de los cuales miden entre 5 cm y 90 cm de altura. Hay 4 tipos de bonsái y se clasifican en:

Mamá, hasta 12 cm;
Shohin, hasta 25 cm;
Chuin, que alcanza los 45cm;
Chumono, hasta 90cm;

Estilo bonsái

Bonsai también recibe nombres de estilo en función de su forma. En la naturaleza, los árboles crecen de diversas formas, y en el arte del bonsái, estas formas se imitan mediante técnicas de cultivo, atando los tallos y recortando la copa de la planta para lograr el efecto deseado.

Kengai: estilo cascada. El árbol emerge del costado de la maceta y desciende hacia el fondo de la maceta, sobre el borde de la maceta.

Han-kengai: Estilo semi-cascada. Similar al anterior, el árbol desciende hasta una altura por debajo del borde de la maceta, pero no hasta la altura del fondo de la maceta.

Fukinagashii: El viento sopla. Ramas y troncos se inclinan como moldeados por el viento.

Chokan: Estilo formal vertical. El tronco es recto y va disminuyendo gradualmente de grosor desde la base hasta la punta. Las ramas deben ser simétricas.

Moyogi: Posición casual. El tronco es serpenteante, inclinándose en más de una dirección a medida que crece, manteniendo una posición general más o menos erguida. El árbol debe dar una impresión de elegancia.

Shakan: Inclinado. El cuerpo es recto o ligeramente curvado, inclinándose principalmente en una dirección.

Especies de bonsáis

Como ya hemos mencionado, el bonsái se puede obtener de muchas especies, las cuales se crean mediante técnicas especiales de cultivo, por lo que podemos encontrar varias especies de bonsái como:

Acer, Mora, Ciruela, Acerola, Aroeira, Buxinho, Camboim, Carmona, Maranhão Castaño, Pino, Cerezo, Dama de la Noche, Eugénia, Granada, Resedá, Ficus, Gabiroba, Ilex, Manzano, Ipe, Jabuticaba, etc.

El bonsái puede tardar muchos años en desarrollarse y, como se ha dicho, años de aplicación técnica y cuidado de las plantas en dar sus frutos. Algunos especímenes de bonsái pueden costar miles de dólares, según el tipo de planta, la edad que se cultivó, dónde se cultivó y más.

Cómo cuidar y cultivar un bonsái

El bonsái es una delicada planta o árbol en miniatura y por lo tanto es necesario tratarlo como tal. Un Bonsái es una obra de arte que tardó muchos años en lograrse y por lo tanto debe ser tratado con sumo cuidado.

Para saber cómo cuidar tu bonsái, es muy importante saber de qué especie se trata y cómo se debe cuidar, ya que cada especie puede requerir unos cuidados diferentes.

Idealmente, el bonsái debe colocarse en un ambiente abierto y aireado, como un balcón o un jardín, donde reciba luz solar directa por la mañana o después de las 4 p. m. Metro. Pueden estar en el interior, pero no por más de 3 días.
De nuevo, insistimos en que el cuidado de tu bonsái dependerá de la especie a la que pertenezca

Cambia la posición del jarrón con frecuencia para que el bonsái reciba la luz del sol de manera uniforme, evitando así que las ramas se inclinen en una sola dirección para absorber la luz del sol.

Debe regarse regularmente, teniendo cuidado de no dejar que el suelo se empape de agua, lo que puede causar la pudrición de la raíz.

La fertilización y la poda deben ser realizadas por alguien que entienda el arte del bonsái, no te arriesgues a hacerlo solo o sin antes ser instruido por un experto en bonsái.

El bonsái como símbolo de prosperidad

Como arte de cultivo especial, el bonsái también tiene muchos significados simbólicos en la cultura oriental. Muchas personas creen que cuando alguien recibe un bonsái, significa que la persona pronto tendrá buena suerte. Además de la prosperidad, el bonsái es un símbolo por excelencia de dedicación, concentración, paz, serenidad, armonía, equilibrio y felicidad.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *