Conoce el árbol que produce 40 tipos diferentes de frutos ‘en el mismo pie’

La creación de Van Aken, el árbol de 40 frutas de Frankenstein puede producir hasta 40 tipos diferentes de drupa o drupa. Esto incluye melocotones, albaricoques, ciruelas, cerezas e incluso nectarinas.

El proyecto, titulado “El árbol de las 40 frutas”, fue concebido como una obra de arte y hasta el momento ha sido reproducido 16 veces en siete estados de EE.UU.

Van Aken usó injertos para hacer crecer sus árboles, lo que implicaba cortar brotes de árboles frutales e insertarlos en brotes laterales del portainjertos hasta que se convirtieran en parte del portainjertos. Las distintas ramas crecen encima del portainjerto, que suele ser un árbol autóctono que crece de forma natural debido al clima y al suelo.

Esto permitirá que la fruta se cultive en áreas que no aceptan el árbol.

“Veo ’40 árboles frutales’ como una obra de arte, un proyecto de investigación y una forma de conservación”, dijo Van Aken en una charla TEDxManhattan de 2014.

Los árboles han sido plantados en varios museos de arte, campus universitarios y terrenos privados “cada espacio es único”.

El último árbol se plantará en el Children’s Discovery Museum en San José. Será la pieza central de la nueva ampliación del jardín. Autumn Young, directora de marketing del museo, dijo que el árbol será parte del programa de educación ambiental de la organización.

“Es una gran oportunidad para que los niños interactúen con una obra de arte que también es fructífera”, dijo Young. “Esta es una oportunidad de enseñanza”.

Sin embargo, para ver o producir dos plantaciones, un árbol de 40 árboles frutales tarda años en crecer y requiere cuidados especiales para mantenerlo saludable.

Un elemento clave del proyecto fue la poda y la colocación estratégica de dos hierbas para que dieran frutos.

Van Aken planifica y planifica cada árbol, cada especie se selecciona cuidadosamente para que florezca y dé frutos durante todo el año para maximizar su potencial.

Un profesor de arte quiere viajar por el mundo con Tree of 40 Fruit para aumentar la variedad de frutas y difundir su arte a nivel mundial.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *