Todo lo que no te dijeron sobre el cultivo y cuidado de Flor de Lis

La flor de lis, más conocida como el lirio, simboliza la pureza, la belleza y la renovación espiritual. En la antigüedad, se simbolizaba como “Royal Lily”.

Algunos eruditos creen que se originó a partir de la flor de loto en Egipto. Otra posible fuente es una reproducción de un patrón impreso en una moneda antigua.

Origen

Los lirios son nativos de México. Como la ciudad es muy calurosa y tiene una humedad superior a la media, las plantas soportan las temperaturas más altas.

Además, es una sola flor compuesta por cuatro pétalos puntiagudos, dejando al descubierto un estambre amarillento.

Simbología

El símbolo de la flor de lis se usa en diferentes lugares. Trae significados de soberanía, lealtad y honor.

Este símbolo fue utilizado por primera vez por la realeza francesa y los Scouts en el siglo XXI, con los 3 pétalos que representan los 3 pilares del compromiso Scouting.

También se ha utilizado como símbolo de pedagogía y prejuicio religioso, y para los cristianos representa la virginidad de María y la pureza del ángel Gabriel.

Es conocido en todo el mundo por su importancia y su representación en diferentes culturas con diferentes significados, así que asegúrese de aprender más sobre él desde el punto de vista médico.

En medicina

Además de ser una hermosa flor, el lirio es una planta que se puede utilizar en medicina natural, tanto en remedios caseros como en homeopatía.

Se utiliza para ciertas condiciones como el estreñimiento, el tratamiento de la piel (acné, eczema y psoriasis) y la limpieza de la sangre para eliminar toxinas de manera efectiva.

Los resultados no están probados, pero se cree que tiene propiedades antiinflamatorias, laxantes y diuréticas.

Cómo cultivar lirios

Los lirios no son difíciles de cultivar y se pueden cultivar en el suelo o en macetas.

Sin embargo, como cualquier flor, requiere cuidado y dedicación. El mejor momento para plantar lirios es en primavera, ya que es una estación soleada.

  • Tome un jarrón de unos 40 cm de profundidad y póngale arcilla;
  • Siembra las semillas en la tierra, pero no te hagas ilusiones porque tardan mucho en germinar;
  • Coloque el jarrón en un ambiente bien iluminado, o como máximo en sombra parcial. No plantar en lugares muy húmedos y sin corrientes de aire. La temperatura ideal para su crecimiento está entre 10°C y 20°C;
  • Riegue las plantas una vez por semana si el área está seca. Durante su crecimiento, si el clima es demasiado seco, aumente la cantidad de riego;
  • Mantenga la tierra de sus macetas saludable fertilizándola mensualmente.

floración y mantenimiento

La planta generalmente solo florece durante los meses más calurosos, otras estaciones puede quedarse dormida y dejar caer todas las hojas y parecer “muerta”.

¡Pero no temas! Cuando el clima se calienta, las flores florecerán nuevamente. Es importante no regar la planta durante la latencia, o se pudrirá.

La planta crece hasta 45 cm de altura y se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores.

Ahora que sabe todo lo que hay que saber sobre los lirios, asegúrese de comenzar a plantarlos lo antes posible. Una cosa es segura: los lirios son hermosos y embellecerán su hogar y/o jardín.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *