Aplica este abono casero a tu lirio de la paz y observa cómo florece como nunca antes

Los lirios de la paz se han convertido en los favoritos entre los jardineros de interior debido a su resistencia a la sombra, pero si no los planta correctamente, es posible que ni siquiera florezcan. Así que te enseñaré la mejor forma de cuidar los lirios de la paz.

Con las recomendaciones de este artículo podrás tener lirios de la paz con hojas oscuras y que florezcan correctamente con la mayor belleza posible.

Tus lirios no tendrán problema en decorar los rincones más oscuros de tu hogar.

Los lirios de la paz no florecen más de dos veces al año, sin embargo, sus flores duran meses.

He dividido este artículo en secciones, desde el valor ornamental de la planta hasta sus necesidades. Por ejemplo, ¿sabías que a los lirios de la paz les gusta que sus hojas los mojen?

Usos paisajísticos:

¡Paz Lily es hermosa! Pero, ¿sabes ya cómo extraer la máxima belleza de estas plantas en interior o exterior?

Apuesto a que tienes algunas ideas, sin embargo, quiero alimentar un poco más tu imaginación y darte información importante sobre cómo cuidar un lirio de la paz y disfrutar aún más de su belleza.

Antes que nada ten en cuenta que los lirios de la paz son plantas venenosas para perros y gatos, esto no te impide tenerlos, pero sí aleja a tus mascotas de ellos.

Los lirios de la paz son plantas que forman arbustos y te he dado consejos sobre cómo propagarlos. También son perennes y se mantienen verdes y vigorosas durante mucho tiempo.

La altura media de los lirios de la paz es de entre 20 y 60 cm.

Los lirios de la paz se pueden usar para una variedad de propósitos, que incluyen:

  • Lleva un toque de naturaleza a cualquier habitación de tu hogar, incluso con poca luz.
  • Mantenga fresco el aire interior. La NASA ha confirmado que los lirios de la paz pueden actuar como plantas purificadoras de aire.

Divido los usos paisajísticos de los lirios de la paz en dos tipos, como plantas de interior y plantas de jardín en general.

Creo que viniste a este artículo para aprender a cuidar los lirios de la paz como plantas de interior, pero debes saber que funcionan bien como plantas de jardín, especialmente porque pueden crecer en áreas sombreadas.

Cómo hacer que tu lirio de la paz florezca

Los lirios de la paz generalmente se venden en flor. Y se cultivan más por el valor ornamental de las flores que por su follaje. Pero tenga en cuenta que estas plantas a menudo florecen a la fuerza y ​​están desactualizadas cuando se compran.

Quiero decir, es normal que estas plantas no florezcan durante mucho tiempo después de que las compras. Incluso con el cuidado adecuado, los lirios de la paz suelen tardar hasta un año en volver a florecer.

Así que sepa cuándo florecen los lirios de la paz, que sucede dos veces al año, la primera de enero a marzo y la segunda de julio a septiembre.

Para hacer que tus lirios florezcan en uno de estos momentos y asegurarte de que si no lo hacen, el problema es que las plántulas aún son jóvenes, sigue estos pasos:

  • Mueva sus plantas a un área más bien iluminada pero aún indirecta. Asegúrese de que el suelo esté completamente húmedo y no se seque entre riegos.
  • Rocíe las hojas con agua, preferiblemente durante el momento más caluroso del día.
  • Use un fertilizante orgánico rico en fósforo, como semillas de calabaza trituradas.

Tengo un lirio de la paz que ya floreció, pero ya no florece, ¿cómo puedo cuidar un lirio de la paz para que vuelva a florecer?

Si tiene un lirio de la paz que floreció naturalmente en algún momento, pero no florece, el problema podría ser:

  • La mayoría de las veces, si no crecen flores, la planta simplemente no recibe suficiente luz. Peace Lily es muy tolerante con la poca luz, ¡pero poca luz no significa que no haya luz!
  • Para estimular la floración, mueva la planta a un lugar más brillante donde reciba más luz.
  • Las flores verdes, las flores de aspecto débil o incluso muy pocas flores pueden ser el resultado de una mala fertilización. En el caso de flores verdes, reducir la fertilización.
  • Sin embargo, en ausencia de flores, use fertilizantes naturales que contengan mucho fósforo, que las plantas necesitan.

Cómo hacer una plántula de lirio de la paz:

Una vez que tengas tu primer lirio de la paz, querrás más. Y el proceso es fácil de hacer, vea lo fácil que es elegir una plántula de lirio de la paz.

El cuidado de los lirios de la paz es fácil, pero no se pueden propagar por esquejes de hojas o tallos, pero se pueden propagar por división en cualquier estación.

Las plántulas de lirio de la paz también se pueden obtener por semilla, pero estas plantas tardan mucho en florecer. Es más fácil y conveniente dividir las plántulas o comprar otras nuevas.

Para realizar el proceso de división, siga las instrucciones a continuación:

Paso 1: Prepare un jarrón nuevo de más de 6 pulgadas de diámetro con el sustrato que le mostré cómo hacer.

Paso 2: Retire con cuidado la planta madre de la maceta, aflojando la tierra alrededor de las raíces. Usa tus dedos para separar las raíces. Ahora, use una hoja limpia y afilada para cortar las raíces que conectan el nuevo grupo con la planta madre.

Dependiendo del tamaño de la planta madre, es posible que puedas obtener varias plántulas nuevas de la misma planta.

Paso 3: Planta tu nuevo lirio de la paz en la maceta pequeña que preparaste.

Paso 4: riega la nueva planta y colócala en un espacio cálido con mucha luz indirecta brillante mientras se instala en la nueva maceta. Mantenga la tierra húmeda, pero no completamente mojada.

Abono casero para hacer florecer tu lirio de la paz

Ingredientes

  • 5 o más cáscaras de huevo, limpias y libres de su piel interna;
  • 1 litro de agua;
  • harina de huesos;
  • Talco para bebés;
  • pastel de ricino;
  • Canela en polvo;
  • polvo de roca

Modo de preparo:

Coloque las cáscaras de huevo en una licuadora y bata hasta que estén en polvo. Luego, combine los ingredientes restantes en un tazón y revuelva con una cuchara. Tenga cuidado de no moverse demasiado rápido o el polvo de compost creará una “nube de polvo” y manchará la habitación.

Cuando esté listo, pon el polvo en una bolsa de TNT. Puede comprar o hacer una bolsa con este material, que es económico y se puede encontrar en las papelerías. Cierra el paquete con elástico o puntada. Es importante que el fertilizante no se salga de la bolsa.

Modo de usar:

Coloque la bolsa de TNT en la maceta de orquídeas, cerca de las raíces. Cada vez que riegues las plantas, rocía la bolsa con agua. Por tanto, el abono se irá liberando poco a poco en la planta en la cantidad ideal para mantenerla sana. Puede usar varias bolsas si es necesario.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *