Haz este método para propagar hermosas orquídeas

El enraizamiento de las orquídeas en el agua y el cultivo después de arrancarlas puede parecer fantástico, incluso surrealista, ¡pero no tiene absolutamente nada de extravagante!

Esta es la famosa, cacareada y conocida “hidroponía”, que consiste en plantas cultivadas en un ambiente acuático lleno de nutrientes necesarios para su desarrollo.

Algunos afirman que los pueblos antiguos ya usaban la técnica, como los míticos “jardines flotantes” de los incas y los aztecas, pero solo en la década de 1930, según una investigación realizada por un profesor. La tecnología se ve como algo concreto, incluido el derecho a crear sistemas hidropónicos para la producción en masa, dijo WF Gericke, de la Universidad de California.

Especies como Epipremmum (pitón), lirio de la paz (Spathiphyllum), algunas petunias, tinhorão, Narcisus son algunas de las especies que mejor utilizan esta técnica. Pero el sector de la producción de alimentos también tiene una historia muy importante de hidroponía.

Cuando se trata de orquídeas, ¡la situación no es diferente! Evidentemente, el primer paso es la selección de la especie, que debe estar sana y tener las raíces completamente limpias (los residuos de tierra y fertilizantes inutilizarían el agua que contiene nutrientes), lo que garantiza su desarrollo en el mismo medio acuático. como si estuvieras en un entorno terrestre.

Es necesario mantener el agua permanentemente limpia. Por lo tanto, las orquídeas deben colocarse en un jarrón de vidrio transparente.

Una de las tecnologías más sutiles que existen.

Ahora es el momento de asumir el reto: encontrar un producto industrial que contenga todos los nutrientes que necesita una orquídea para crecer. Y aún más: se pueden aplicar en ambientes acuáticos, ya que se sabe que los materiales fertilizantes más fáciles de encontrar son los que se utilizan para la nutrición del suelo.
¡Pero no hay motivo para preocuparse demasiado! ¡Ciertamente es posible enraizar sus orquídeas en el agua, hacer plántulas y plantarlas!

Para ello, basta con utilizar un buen abono industrial (que contenga la mayor cantidad de nutrientes posible) y aplicarlo con moderación en el agua, cuidando de renovar el agua cada 36 horas para evitar que se estropee.

¡Cualquiera que piense que enraizar una orquídea en el agua, quitar las plántulas y hacerlo justo después de plantar es una tarea simple, está equivocado!
En el proceso, si el agua no se renueva tan constantemente como decimos, pronto habrá un enjambre de algas que se verán estimuladas por la luz y los nutrientes que encuentran en este medio acuático.

Las raíces pueden pudrirse fácilmente si el agua está contaminada. Pueden desarrollarse hongos y otros parásitos. Sin mencionar, aparentemente, la muerte de las plantas por falta de oxígeno suficiente.

De hecho, la mayoría de los admiradores de esta técnica dicen que cultivar orquídeas en el agua es tarea de unos pocos.
Sólo apto para quienes tienen una genuina pasión por estas especies, especialmente aquellos que muestran las características de la paciencia y la ligereza de alma; aquellos que tienen tiempo para el trabajo espiritual, que se conmueven fácilmente por el placer de dedicarse a una actividad que requiere mucho tiempo y que requiere Paciencia y deseo de resultados bien elaborados.

Y Cultivo, ¿Cómo Ocurre?

Una de las principales cosas que cualquiera que se pregunte cómo enraizar, sembrar y cultivar orquídeas en el agua debe prestar atención a los hechos relacionados con el riego y las condiciones ambientales.

Por ejemplo, es necesario saber que a las orquídeas les gusta la humedad alta en el aire (entre 60{aa019c6a45bc9cf25ba7614918f29f6b44498c9e7633b187272d230e4eeddd43} y 70{aa019c6a45bc9cf25ba7614918f29f6b44498c9e7633b187272d230e4eeddd43}), pero, contrariamente a lo que se pueda pensar, no cambiará con riegos frecuentes (o indiscriminados). Se hará realidad.

Son la especie nacional por excelencia entre el trópico y Cáncer, por lo que suelen vivir en ambientes con lluvia natural, viento y mucha humedad. Pero, curiosamente, tales condiciones no afectaron seriamente a sus raíces, como si tuvieran tendencia a “flotar”, y de esta manera, también fueron ayudados por el sol, que controló sus raíces en cierta medida. humedad.

Por lo tanto, el consejo aquí es evitar sofocar las plantas con agua en las macetas, promover su ventilación, cambiar el agua (y los nutrientes) constantemente y otras cuestiones.

Seguir estas precauciones garantiza la producción de especies extremadamente bellas y vigorosas; además cuenta con instalaciones de cultivo más limpias, menos invasivas, que requieren menos espacio, y otras características propias de la hidroponía.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *