Haz que tu Lavanda florezca maravillosamente

Hay un olor distintivo que proviene del automóvil, sin duda nuestro nombre familiar y lavanda popular, incluso lavanda inglesa, o simplemente “lavanda”.

Pero, ¿es posible hacer que la lavanda florezca más rápido y tenga todas sus queridas propiedades?

La reacción de los admiradores (y conocedores) de esta especie originaria de la región mediterránea es que sí, es posible hacerla florecer mucho más rápido de lo normal. Para ello, basta con observar algunas peculiaridades de su práctica, especialmente la cantidad de luz que necesitan cada día.

La lavanda es una de esas especies a las que les gusta mucho el sol, el poco riego, la tierra y el espacio con un pH entre 6 y 7 (nunca menos), ¡mucho espacio! De hecho, ¡este es uno de los factores decisivos en el desarrollo masivo de esta especie!

Cuanto más grandes sean las macetas, macizos de flores, marcos de ventanas u otros espacios de plantación, más rápido y vigoroso será el crecimiento, ¡el exceso de humedad y frío no permitirá que se desarrollen satisfactoriamente!

Pero es curioso notar cómo esta hermosa, delicada y aparentemente sensible planta puede soportar periodos de sequía!

Esto rápidamente nos lleva a concluir que el suelo está ligeramente húmedo al inicio de la germinación y más seco durante su etapa de crecimiento, lo que puede ser determinante para la producción de esta especie con todas las características principales.

¿Cómo hacer que la lavanda florezca más rápido?

Con mucho sol, viento y luz, poca humedad y clima templado, ¡aquí están los secretos para que la lavanda florezca más rápido!

Necesitarás proporcionarle el clima típico de las montañas de Brasil, frío pero con suficiente tiempo de sol para que crezcan hermosos cogollos.
Para decepción de muchos, el clima típico de las regiones del norte y noreste de Brasil no irrita en absoluto, ya que se caracteriza por la asfixia, la humedad extrema, el calor y no ofrece viento y lluvia suaves: se aprovechan las condiciones esenciales. para la producción de lavanda.

Por ejemplo, en el típico clima europeo de Serra Gaúcha, ¡la lavanda encuentra el refugio ideal! En el Sudeste, especialmente en el interior de São Paulo, ¡festejamos! ¡Crece exuberante! Ayudan a enmarcar algunos de los paisajes más bellos de esta parte del país.

En estas condiciones, crecerán hasta una altura de entre 40 cm y 1,5 m, en hermosos tonos de púrpura, rosa, lavanda y blanco, creando un paisaje casi de ensueño, más como los campos de flores de la tierra encantada o el hada de la tierra que habita. .
¡Y, de cerca, una variedad de arbusto simple que deja una dulzura de lavanda distintiva en tus manos! Como si eso no fuera suficiente, todavía está imbuido de cualidades inimaginables, como su potencial antiséptico, antiinflamatorio, antibacteriano y un sinnúmero de otras propiedades y propiedades.

Cómo cultivar lavanda

El proceso de cultivo de la lavanda es una de sus características únicas. A diferencia de otras variedades, su siembra se realiza mejor por semilla, simplemente enterrando un poco la semilla y cubriéndola con no más de 1 cm de tierra vegetal.

También es posible cultivar esta planta en maceta, pero no se puede conseguir que la lavanda florezca más rápido sin darle espacio, espacio suficiente y, como decíamos, mucho sol y luz.
¡Esta es una variedad a la que le encanta crecer en campos amplios y soleados! Así que si quieres plantarlas en macetas, debes saber que te enfrentarás a un proceso de prueba y error… hasta que finalmente consigas que florezcan correctamente.

Si se cumplen estas condiciones, la planta debe empezar a brotar en un plazo máximo de 15 días, si ya está plantada en maceta, es recomendable esperar hasta que tenga una estructura que pueda ser trasplantada sin ningún daño.

Los esquejes son otra técnica comúnmente utilizada para cultivar lavanda. Para ello basta con cortar ramas de 10 o 12 cm de largo, quitar al menos la mitad de las hojas y enterrarlas en tierra ligeramente húmeda con un pH de 6 a 7 a una distancia de 40 a 80 cm, entre otras funciones.

La poda continúa. Para que las flores de lavanda florezcan más rápido, se realiza una poda y se eliminan las partes aéreas, como ramas enfermas, ramas enfermas, flores muertas, malezas, etc.

Estos definitivamente competirán con las partes saludables por el agua y los nutrientes, lo que hará que las plantas los consuman para producir partes insatisfactorias.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *