Flor Dipladenia: cómo cultivar y cuidar

¿Buscas una planta para decorar puertas, paredes y pérgolas? Dipladenia es la elección perfecta para añadir un toque de color a tu decoración con un toque de glamour.

Originaria de América del Sur, la dipladenia es una flor que florece en verano y ama el calor. Su aroma es delicado y suave, pero lo que realmente destaca es su forma acampanada en tonos blancos, amarillos y rojos.

Al igual que otro tipo de flores de colores, debes saber cómo cuidar la Dipladenia y aprender las mejores técnicas para cultivar en macetas o en una pérgola de madera en tu jardín. Siga leyendo para conocer nuestros consejos para todos estos e inspírese con la belleza de las flores de dipladenia.

Cómo cuidar la dipladenia

Vea a continuación cómo cuidar la dipladenia que crece en la decoración del hogar. ¡Anota todos los consejos para asegurarte de que tus plantas de dipladenia sean hermosas y fragantes!

Local

las flores de dipladenia necesitan recibir mucha luz indirecta ya que la luz directa puede quemar la superficie

Si quieres cultivar dipladenia en una maceta, colócala en un área bien iluminada durante el día, pero evita corrientes de aire con cambios bruscos de temperatura, especialmente lejos de aires acondicionados.

irrigación

Es importante regar las plantas de dipladenia al menos 3 veces por semana durante el verano cuando el suelo se seca más rápido. En otras temporadas se puede alternar el riego de 7 a 10 días.

Sin embargo, tenga cuidado de no regar en exceso. Antes de regar, asegúrese de que el suelo aún esté húmedo. Puedes clavar una clavija de madera en el suelo, y si la clavija se seca, es una señal de que es hora de volver a regar.

fertilizante

Dipladenia no requiere fertilización frecuente, por lo que puedes usar un fertilizante de absorción lenta una o dos veces al mes.

Sustrato

El mejor sustrato para la dipladenia en maceta es una combinación de turba negra, un material fósil derivado de la descomposición de restos vegetales con fibras de coco o arena de río, dividida en partes iguales.

poda

El final del invierno o principios de la primavera es la mejor época del año para podar las vides Dipladenia, ya que mejora sus flores de verano.

Sin embargo, cada vez que note que los tallos de una enredadera de doble hoja están creciendo demasiado o se están debilitando, retire las flores marchitas para dejar espacio para nuevos pétalos.

¿La dipladenia es tóxica? 

Sí, Dipladenia es una planta venenosa. Sin embargo, según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA), la planta no es altamente tóxica. Dicho esto, si tu mascota termina ingiriendo algunas de las hojas de las enredaderas dipladênia, la planta dañará al animal pero no le causará la muerte.

Comer pequeñas cantidades puede causar molestias abdominales, vómitos y diarrea. Estos síntomas son más graves en niños y animales, por lo que es mejor mantener la diplania en maceta alejada de ellos.

Colores de las flores dipladenia

Hay flores de dipladenia en varios colores diferentes que se pueden usar para la decoración del hogar o para decorar una pérgola. Entre las más bellas, podemos destacar:

dipladenia amarilla

Al igual que otras flores amarillas, tener dipladenia amarilla en la decoración de tu hogar significa prosperidad y felicidad. Es un color que alegra cualquier jardín.

dipladenia roja

Otro color llamativo para usar en macetas o cultivar en el jardín es la dipladenia roja. Intente arquearlos o usarlos en las paredes de su hogar para que los tonos vibrantes se destaquen en los proyectos.

dipladenia blanca

Para una decoración más glamurosa y sofisticada, invierte en una dipladenia blanca que transmita sofisticación y pureza en tu decoración.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *