Todo lo que no te contaron sobre el cultivo y cuidado de los Tulipanes

Plante tulipanes en el otoño y llene la primavera con flores hermosas, audaces y coloridas. La historia de Tulip es más extraña que la ficción. Es difícil creer que estas plantas resistentes y sus flores vivas únicas alguna vez fueron el centro de ganar y perder; provocaron una locura masiva en Turquía y los Países Bajos; influyeron en la moda y la arquitectura, e incluso en el apogeo de su popularidad se consideraron más propiedad es más valioso.

Afortunadamente, con más de 3000 variedades registradas en la actualidad, los tulipanes están en todas partes. Son amados por sus flores delicadas, colores brillantes y tallos fuertes, que los hacen perfectos para arreglos florales. Incluso los jardineros urbanos y los principiantes pueden probar fácilmente la plantación de tulipanes porque puedes hacer hermosas macetas que alegrarán cualquier rincón del jardín. Los tulipanes son tan infalibles que incluso puedes cultivarlos en una maceta con agua sin tierra. ¡De hecho, si! Aprende a cultivar tulipanes en parterres y macetas.

El mejor clima para plantar tulipanes

Si bien generalmente se cree que los tulipanes se originaron en los Países Bajos, en realidad son nativos de Asia Central y Turquía. Las bombillas se desarrollaron para resistir los fríos inviernos. La mayoría de los tulipanes requieren pleno sol para florecer y solo toleran condiciones de sombra parcial.

Sin embargo, durante su período de inactividad, después de que las flores mueren, requieren temperaturas más frías y condiciones de congelación más prolongadas. Dado que la mayor parte de Brasil no es lo suficientemente caliente para comenzar a florecer, puede ser necesario crear un falso “invierno” colocando los bulbos en el refrigerador.

El mejor momento para plantar tulipanes.

El Día de la Madre es una fecha popular para plantar tulipanes, pero en cualquier momento desde finales de abril hasta principios de mayo, los bulbos tendrán la mejor oportunidad de florecer. Eso es porque la temperatura de la tierra será más fría. Antes de la temporada de crecimiento, guarde los bulbos en un lugar fresco, oscuro y seco (o en el cajón de verduras de su refrigerador). Los bulbos de tulipán generalmente requieren un largo período de frío para prosperar. Asegúrese de leer las instrucciones en el paquete para asegurarse de que sus bombillas se almacenen correctamente.

Compra de bulbos de tulipán

Los tulipanes están disponibles en muchos colores y variedades diferentes, son altamente coleccionables y, como era de esperar, hay miles de personas que los fabrican. Para no perder los tulipanes que te gustaría cultivar, es buena idea empezar a comprar los bulbos lo antes posible.

Cómo plantar tulipanes en tu jardín

En su mayor parte, la plantación de tulipanes sigue el mismo procedimiento que otros bulbos que florecen en primavera. Seleccione un lugar soleado en el jardín para plantar sus tulipanes. Asegúrese de que el piso drene bien. El mejor momento para plantar es cuando el suelo se ha enfriado, que es entre finales de abril y principios de mayo. Mientras que algunos proveedores de bulbos los venden preenfriados, otros pueden necesitar refrigerarlos por un período de 4 a 8 semanas antes de plantarlos.

Asegúrese de que la bombilla esté apuntando hacia arriba. Los bulbos de tulipán tendrán una base plana, así que asegúrate de que esté apoyado en el suelo mientras la punta del bulbo apunta hacia el cielo. Planta el bulbo a 10 cm de profundidad. Riegue ocasionalmente y para la primavera, espere ver una impresionante exhibición de flores divinamente hermosas.

Cómo cultivar tulipanes en un jarrón

Los tulipanes se pueden cultivar en macetas y hacer increíbles arreglos coloridos cuando se plantan juntos. Elija una maceta ancha y poco profunda con buen drenaje. Agregue una mezcla para macetas de buena calidad y llénela de la mitad a dos tercios. Coloque un grupo de bulbos en la maceta, dejando solo un pequeño espacio entre cada bulbo. Al plantar varios bulbos juntos, los tallos de las flores se apoyarán entre sí, creando un conjunto compacto de hermosas flores. Los bulbos de tulipán tienen una base plana, así que asegúrate de que la base esté orientada hacia la parte inferior del jarrón y que la punta del bulbo esté apuntando hacia el cielo.

Después de colocar los bulbos en la maceta, cúbrelos con 2 cm de tierra. y agua. En Brasil, los tulipanes florecen en primavera y los capullos florecerán entre septiembre y noviembre. En promedio, los tulipanes florecen durante seis semanas o más antes de morir. Una vez que las flores se hayan ido, deje que la planta muera naturalmente. Es durante este tiempo que los bulbos se recargan para la próxima temporada de floración. Los bulbos de tulipán cultivados en macetas también deben mantenerse húmedos durante el invierno. En inviernos fríos, con heladas ocasionales, la sartén puede secarse por completo.

¿Qué hacer con los tulipanes después de que hayan florecido?

Sabrás que tu tulipán ha florecido cuando las flores empiecen a ponerse marrones. Saber qué hacer con los bulbos de tulipán después de que florezcan dependerá de si son anuales o perennes. Muchas nuevas variedades de tulipanes solo florecen durante un año. Si este es el caso, puedes desenterrar las plantas y colocarlas en un contenedor de compost una vez que las flores mueran.

Si tiene plantas perennes, lo que haga a continuación dependerá de su clima. Comience recortando las flores marrones (un proceso también conocido como “desvanecimiento”), dejando las hojas como están. Las hojas de la planta son vitales para enviar energía de regreso al bulbo para ayudarlo a florecer el año siguiente. En áreas propensas a las heladas, los bulbos de tulipán se pueden dejar en el suelo para que se regeneren.

Solo asegúrate de que la tierra del jardín no se seque. Puedes cultivar plantas con flores de verano encima de los bulbos. En áreas más cálidas, es mejor quitar los bulbos del suelo en el jardín. Retire los bulbos del suelo solo cuando todas las hojas se hayan vuelto marrones y la planta haya muerto. Puede guardar los bulbos en la sección de vegetales del refrigerador. Lo mejor es envolverlo en papel periódico o en una bolsa de papel kraft y separarlo lo más posible de otras frutas y verduras.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *