Increíble técnica para plantar un árbol de Plátano: te enseñaré

Si eres un amante de los plátanos, entonces te encantará la idea de cultivar un árbol de plátanos en casa. Por esa razón, hoy hemos dividido una serie de consejos divertidos para ayudarte a tener plátanos frescos en casa cuando los necesites.

Sabiendo que el banano crece muy rápido, por eso es muy cultivado. Si nos fijamos en el momento más interesante para llevar a cabo esta plantación, los plátanos se deben plantar en primavera. Un árbol de plátano puede tener entre 60 cm y 9 m de altura, y crecen bien con un ancho de entre 30 cm y 4,5 m, todo depende de la especie que cultives. Los árboles de plátano tienen flores que pueden ser naranjas, moradas o blancas.

¿Cómo se planta un árbol de plátano?

Es importante saber que esta planta crece mejor en lugares cálidos, pero algunas especies pueden tolerar un clima más frío. La situación ideal es para cultivar banano en un patio trasero grande, por ejemplo, es muy importante elegir un lugar con suficiente espacio, por otro lado el lugar debe estar protegido del viento, pues aunque no aparenta ser una planta sensible , otra cosa importante es mantener el suelo preparado para recibir plantas. Conviene comprobar con antelación si hay espacio suficiente para ello, ya sea en el suelo o en altura.

No olvides que los plátanos crecen entre primavera y otoño, y necesitan más agua durante este período. Por lo tanto, es necesario regar las plantas diariamente, especialmente cuando hace calor, para mantener la tierra húmeda. De hecho, durante este período, también es necesario invertir con frecuencia en fertilizantes.

Los plátanos aparecen en racimos al final de la estación más calurosa del año. Sabiendo que se cosechará mientras aún está verde, recuerde que ya tiene la forma deseada, así que coseche ahora y déjelo madurar en el ambiente fresco y seco de su hogar.

  • Iluminación – Sepa que la luz es muy importante para el banano, y a la mayoría de ellos les gusta recibir la luz solar directa, es decir, al menos 6 horas al día. Otros necesitan media sombra.
  • Suelo: el primer punto importante es que no soportan el exceso de sodio en el suelo. Debe ser profundo y enriquecido con materia orgánica, no olvides que debe estar bien drenado.
  • Agua: los árboles de plátano consumen mucha agua y también les gusta el aire más húmedo. Un buen consejo es plantar algunas una al lado de la otra, de modo que ayude a mantener el follaje húmedo. No pierdas la mano en el agua para no pudrir las raíces.
  • Calor – Crecen mejor en verano, pero el calor excesivo no es bueno para los plataneros, cada especie tiene una necesidad, pero en general la temperatura ideal debe estar entre 23º y 35ºC. En períodos más secos se pueden regar las hojas. 
  • Fertilizante – Es necesario fertilizar tu planta con cuidado. En el período en que la planta crece es el momento adecuado para fertilizar la planta. Cada año enriquece el suelo con materia orgánica.
  • Poda los plataneros – Debes realizar los banderines antes de la aparición de los racimos, deja un solo tallo. Después de 6 a 8 meses, agregue una estaca en la parte inferior del tallo como apoyo. Después de la cosecha, puede quitar el tallo principal y solo quedará el corte.
  • Difusión – Una de las técnicas más utilizadas es la división. Usando una pala de calidad, separa los esquejes del tallo que están debajo del suelo. Pero antes que nada, su árbol de plátano debe tener al menos 1 m de altura. Soca es el nombre que recibe el tallo subterráneo, debe secarse durante unos dos días. Después de este período, se puede volver a plantar en el lugar elegido.

Plantar plátano en una maceta

Por ejemplo, puedes elegir un jarrón para sostener la bandera, pero ten en cuenta que debe ser grande, idealmente un jarrón de al menos 56 litros para crecer, debe tener agujeros en el fondo para facilitar el drenaje, y también debe ser matriz esponjosa rica en materia orgánica.

Por ejemplo, una de las facilidades que ofrece este tipo de plantaciones es la posibilidad de cambiar de posición cuando hace mucho frío y viento. Pero sepa que en este caso, deberá agregar más agua e invertir en fertilizante.

Si no se respetan estos puntos, el banano no se desarrollará como debe y no dará frutos. Por lo general, esta plantación debe mantenerse cada 3 años y luego volver a plantarse.

Especies de banano

Sepa que existen varias especies de plataneros, aproximadamente 70, vamos a describir algunas.

  • Musa acuminata – La más tradicional de todas, esta especie puede alcanzar entre 3,6 y 6 m de altura, a la gente le gusta cultivarla porque tiene unas hojas muy bonitas. Cada hoja puede tener de 15 a 25 cm de largo total.
  • Musa ornata – Este es un hermoso árbol de plátano, conocido popularmente como plátano en flor, es increíble. Pero en este caso los frutos generados no sirven como alimento.
  • Musa basjoo – También llamado plátano resistente, miden alrededor de 1,8 a 4,2 metros de altura. Esta especie tolera bien las temperaturas más bajas.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *