14 suculentas a pleno sol que no se queman con el calor

Se sabe que las suculentas a pleno sol son tolerantes a la sequía debido a su capacidad para retener agua en sus hojas, tallos y raíces. Es por eso que se cree ampliamente que las suculentas requieren mucho calor y luz solar intensa para crecer.

Sin embargo, lamento decirte que esto es mentira. La mayoría de las suculentas dejan las hojas carbonizadas a pleno sol en los días muy calurosos. Hablo más de esto en otra publicación.

Como dije, la mayoría de las suculentas se verán afectadas, pero hay algunas que mantendrán pleno sol incluso en los días calurosos sin ningún daño. Pero la sobrina del mediodía siempre es bienvenida.

Mencionaré no solo especies, sino en algunos casos géneros que contienen más suculentas que prefieren pleno sol o en casa. Pero primero, aquí hay algunos consejos para suculentas soleadas en un día caluroso.

Recomendaciones para ti:

Riega la tierra por la mañana para mantenerla fresca durante la parte más calurosa del día. Y como va a hacer calor, tus plantas no pasarán tanto tiempo en tierra húmeda.

Otro consejo es conseguirles a las suculentas una sombrilla al mediodía. Esto evitará que estas plantas se quemen con el sol.

Echemos un vistazo a las 14 suculentas totalmente soleadas que Xiaobian ha aislado para ti.

graptoveria 

Un género que abarca varias especies de suculentas, son un género de plantas híbridas entre Graptopetalum y Echeveria. Este género tiene ejemplares muy bellos que pueden servir para diversos usos para ropa de cama y también en floreros.

Siempre forman una roseta con varias hojas carnosas, pero lo más destacado son los colores que presentan las variedades, que pueden ser azul verdoso, negro, rosa y en otras diversas tonalidades de verde,

graptopétalo

Un género muy conocido de suculentas con suculentas amantes del sol que crecen en Paraguay y México, una de las más famosas que quizás hayas visto es la Planta Fantasma.

El follaje de estas plantas tiene un diferencial muy interesante, cambian de color a medida que crecen, y también cuando varían de ambiente.

Son plantas muy resistentes a las temperaturas extremas, tanto al frío como al calor.

Pachyphytum

La más conocida de este género es la suculenta diamante o planta diamante. Es un género de suculentas que abarca México y Estados Unidos.

Como las primeras suculentas de este grupo, son pequeñas y resisten muy bien el calor y el sol intenso.

Agave

¿Quién no conoce los majestuosos agaves? Estas plantas, aunque no lo parezca, también son suculentas y soportan muy bien el sol intenso y el calor del desierto.

En México existen plantaciones de estas suculentas a pleno sol para la producción de tequila, ya que solo ellas y los cactus crecen en lugares donde la temperatura alcanza los 50°C.

Mientras que algunas especies son absurdamente gigantescas, otras pueden ser pequeñas como el agave dragón. Incluso puedes hacer un jardín Xeriscape con estas suculentas amantes del sol.

Áloe

áloe

El aloe o Aloe son plantas muy conocidas por su uso medicinal, especialmente en pieles quemadas en el uso de cosméticos. La mayoría de las 450 especies son nativas del continente africano. Se encuentra en regiones áridas.

Son plantas muy resistentes, sobre todo las de mayor tamaño en cuanto al calor. También sirven como planta de interior resistiendo un nivel de luz muy bajo.

Aeonios

Los Aeonium son suculentas de aspecto extraño, tienen tallos largos y arqueados y rosetas con hojas tan perfectas y brillantes que podrías pensar que es una planta falsa.

Hay alrededor de 35 especies, y la mayoría son autóctonas de las Islas Canarias. Toleran bien el calor, sin embargo requieren más agua que las plantas anteriores. Algunas plantas del género pueden ser bastante altas alcanzando hasta 1,20 m.

La más famosa de las 35 especies es el Aeonium arboreum, que tiene hojas negras, ¡es prácticamente una planta de otro mundo!

Euforbia Tiruacalli

Esta suculenta es muy extraña, parece un arbusto casi moribundo, ya que no tiene hojas, solo muchos tallos y ramas. Algunas variedades pueden alcanzar casi los 5 metros, siendo originaria de África.

Como no tiene hojas, está representada por sus numerosos tallos. Si quieres esta planta en tu jardín, ten cuidado, ya que su savia es tóxica. Una de las ventajas de esta suculenta es que tolera la sal en las regiones costeras.

sedums

Uno de los géneros de suculentas más comunes que pueden existir, algunos ejemplos de sedums son las suculentas a pleno sol y cola de burro, que también son plantas colgantes a pleno sol.

Estas suculentas se encuentran comúnmente en todo el hemisferio norte de las Américas. ¡Resisten la sequía, el frío intenso, el suelo infértil, el sol pleno a altas temperaturas y aún así nos recompensan con deslumbrantes colores de hojas y flores!

Viviendo para siempre

También conocidas como Evergreens, estas suculentas también forman rosetas, sin embargo sus hojas, a diferencia de las demás, son muy puntiagudas. Esta planta está produciendo nuevas rosetas todo el tiempo, y al final forman un gran grupo de suculentas.

Los árboles de hoja perenne son suculentas que les gusta el sol muy fuerte, en su hábitat natural crecen en medio de las rocas en el desierto. Donde toleran el frío intenso, la nieve, el calor y la sequía.[grupo adrotado=”8″]

Crassula ovata

Una suculenta que con los cuidados adecuados puede formar fácilmente un bonito bonsái, son originarias de África, toleran muy bien el calor y alcanzan casi los 2 metros de altura si no se podan.

Incluso soportando pleno sol y calor intenso, a esta suculenta le encantará el riego constante siempre que esté en un suelo de drenaje rápido.

Vejez

Senecium es un género muy grande de plantas suculentas, con más de 1000 especies repartidas por todo el mundo. Hay algunos arbustos grandes entre las especies, pero la mayoría son pequeños y la mayoría son plantas de bajo crecimiento.

En lugares donde hay pleno sol y clima muy caluroso estas plantas pueden ser utilizadas como forraje, absorbiendo y manteniendo fresco el suelo para plantas que no toleran el calor.

Lampranto

También conocido como el cactus margarita, esta planta no tiene mucho que ver con los cactus. Son plantas bajas que alcanzan un máximo de 30 cm y les gusta mucho florecer.

Su follaje es similar al de las once, así como sus hábitos bajos. Son plantas muy resistentes al calor, sin embargo, deben cultivarse en suelos fértiles.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *