Cómo hacer que tu árbol de Papaya dé más frutos

Hoy les voy a hablar de la papaya y la papaya. La papaya es el fruto que produce esta planta, de nombre científico Carica papaya. Hay algunas variedades conocidas de papaya que vienen en diferentes formas e incluso tienen su propio sabor único. El fruto de la papaya, dependiendo de la variedad, es de forma redonda u ovalada con una corteza amarilla muy suave que también puede ser ligeramente verde cuando está madura. El interior de la fruta es de color naranja muy intenso, muy jugoso y dulce. En el medio están sus semillas negras, rodeadas de una capa incolora que las protege.

Esta fruta es deliciosa y perfecta para jugos, batidos, ensaladas de frutas y más. Cuando la papaya está inmadura, se puede observar que al cortarle la piel, sale un líquido blanco lechoso, que debe ser removido por completo. Atacan nuestras mucosas, así que deshazte de ellas por completo.

¿Cuánto tarda en dar fruto un árbol de papaya?

Después de plantar su planta de papaya, debería comenzar a producir después de 8 a 10 meses, generalmente una planta de ricino produce alrededor de 40 toneladas al año.

Hemos separado algunos consejos muy chulos para ti que quieres tener un árbol de papaya en tu casa, de hecho, hoy en día los productos orgánicos son súper buscados, además de ser buenos para nuestra salud, siempre es bueno tener fruta fresca en casa.

¿Cuándo plantar?

De hecho, la papaya se puede plantar durante todo el año, siempre que reciba la cantidad de agua que necesita. Para facilitar la manera de abastecerse del agua necesaria, mucha gente prefiere sembrar en épocas de lluvia, porque así es mucho más fácil que sea barato.

Climatizado

Al papayo le gustan las temperaturas más cálidas, por lo que lo ideal es entre 22º y 26ºC, recibiendo sol todo el día además de lluvia.

Luz

El árbol de papaya necesita mucha luz para desarrollarse bien, así que mantenlo en un lugar que pueda recibir sol la mayor parte del día.

¿Cómo hacer una plántula de papaya?

Si desea preparar plántulas en casa, sepa que las papayas generalmente se cultivan a partir de semillas.

El proceso es muy sencillo, ya que puedes utilizar las semillas de la fruta recién consumida, que puedes comprar en tiendas especializadas si lo prefieres. Debe quitar la semilla de la galería que la cubre, solo presione ligeramente, no la fuerce para no destruir la semilla. Luego esteriliza y déjalos reposar en un lugar oscuro.

Elige dónde quieres plantarla, puede ser en una maceta, en el jardín o en un macizo de flores. Tenga en cuenta que si elige plantar su árbol de papaya en un jarrón, debe ser grande, ya que necesita mucho espacio para desarrollarse bien, por lo que lo ideal es un jarrón de al menos 100 litros.

Lo mejor es plantar el árbol de papaya directamente en el suelo, por ejemplo en el patio trasero, abrir un pesebre de 1,25 cm de profundidad y almacenar las semillas, manteniendo una distancia de 5 m entre ellas. Plante muchas plántulas, ya que necesitará plántulas masculinas y femeninas.

Cuando las plántulas alcanzan los 90 cm, es el momento de seleccionar las plántulas, en esta etapa ya se puede distinguir el género.

La plántula de la planta macho es la primera en florecer, y su tallo es muy puntiagudo y delgado. Las flores de la planta hembra están más cerca del tallo y también son más grandes que las de la planta macho. Sepa que solo necesita una papaya macho por cada 10 a 15 plantas hembra para dar fruto en un árbol de papaya.

Las plantas de papaya también pueden ser hermafroditas, bisexuales y autopolinizadas.

el suelo ideal

Es importante respetar el espaciamiento en el terreno donde sembraste las semillas, entre una plántula y otra debe haber una distancia mínima de 2,50 m.

El suelo que más aprecia el árbol de papaya es un suelo granular y permeable, el pH debe estar entre 5,5 y 6,7. No plante su árbol de papaya en tierras bajas o suelos poco profundos.

Fertilizante

Fertilizar tu planta es muy importante, lo ideal es usar fertilizantes orgánicos de preferencia. Puedes usar estiércol de ganado, por ejemplo. Puedes abonar tu planta una vez al mes o cada dos meses, hazlo con tierra húmeda.

Déjalo ir

Esta planta requiere mucha agua para desarrollarse y producir sus frutos. Es importante regar la planta al menos dos veces al día. Pero ten cuidado con los excesos para no mojar tu planta.

Cuchara de papaya

Esto dependerá en gran medida de la especie que elijas. En general, la papaya está lista para ser cosechada alrededor de 4 a 6 semanas después de que aparece la flor.

Recuerda que esta es una fruta muy sensible y que madura muy rápido, por lo que puede ser mejor recoger un poco antes de que madure por completo.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *