Cómo cultivar la hermosa Flor de Geranio

Con colores llamativos y muy conocida en el mundo, el geranio es también una planta medicinal llamada malva-cheirosa, malva-rosa o fragante de geranio, utilizada para reducir el estrés en el cuerpo, así como los efectos del síndrome premenstrual en el cuerpo femenino.

¿Quieres saber más sobre esta flor tan común y famosa? Quédate dentro de este texto de HomeIt, conoce su origen, características y cómo cultivarlo. ¡Hacer un seguimiento!

Origen del geranio

Geranio - ¿Cómo cultivar esta flor?  Consejos, características y significado!

Originaria de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, pertenece a la familia Geraniaceae , dividida entre los géneros Pelargonium y Erodium , pero existen más de 200 especies de ella.

Fue catalogado y subdividido en todas sus especies por el botánico Charles l’Héritier en el año 1789.

Características del geranio

El geranio es una planta democrática, de esas que pueden adaptarse entre temperaturas súper bajas a altas, que van desde los 5º hasta los 25º, sin embargo, no le gusta la lluvia, prefiriendo suelos más densos que ayuden en la acumulación de agua.

Conocida por ser rústica, tiene hojas firmes, tallos fuertes y puede soportar fácilmente el viento. Sus flores tienen diferentes formas y son coloridas. Es recordado por su olor típico, que va desde dulce, agrio e incluso amargo, sin embargo, es posible encontrar geranios con olor a menta.

Significado y colores del geranio

El significado del nombre de la planta significa armonía y cariño, también se asocia a personas fuertes que han superado grandes adversidades en la vida, principalmente porque puede adaptarse a climas nevados, incluso a climas súper cálidos.

Su significado puede variar según los colores:

  • Geranio oscuro: tristeza;
  • Geranio rosa: superioridad;
  • Geranio rojo: comodidad.

Se suele asociar al romanticismo y la sensualidad, y se suele plantar con fines decorativos, pero también para tintura y extracción de taninos.

cultivo de geranio

Geranio - ¿Cómo cultivar esta flor?  Consejos, características y significado!

Estas plantas se adaptan bien a macetas, jardineras o jardines, pero es necesario que se puedan controlar las condiciones del agua.

Si la temperatura del local supera los 25º, se recomienda colocarlos a la sombra, para que reciban la luz necesaria para sobrevivir sin secarse al sol.

Vale la pena recordar que el riego excesivo de la planta puede causar su muerte, no morirá por falta de agua, sino que lo hará. ¿Quieres saber cómo plantar geranios? Consulte las instrucciones a continuación.

plantando geranios

Si desea hacer nuevas plántulas de geranio, simplemente rompa la rama del mismo, que contiene brotes o nudos, luego colóquelo en la tierra, en un lugar sombreado y con tierra húmeda, luego la rama echará raíces.

Si quieres, puedes dejar que eche raíces en un vaso de agua y luego plantarla en una maceta. La flor suele florecer durante el verano, principalmente por la mayor incidencia del sol, ya que el mejor mes para producir plántulas es enero.

Para que tus geranios crezcan con mucha fuerza y ​​protagonismo, un consejo que puede parecer de broma, pero que realmente funciona, es regarlos con orina. La urea beneficia el crecimiento de las plantas.

Si eres adepto a regarlas de esta manera, ya estarás haciendo buena parte de la fertilización, si quieres complementarlo, es recomendable que abones de vez en cuando con un poco: pastel de higuerilla, huevo molido cáscaras y también café molido, mezcle todo esto y póngalo alrededor de la planta, luego cúbralo con tierra. Así las raíces aprovechan el abono y no dañan las hojas.

Es importante que cortes siempre las flores viejas, de esa forma los cogollos de geranio saldrán más fuertes y sanos. Después del invierno, se recomienda invertir en una poda más radical, así creará ramas más fuertes y bonitas.

Estas son plantas que son muy susceptibles a los insectos y hongos, por lo que debes tener mucho cuidado si son tomadas por estos invasores, si esto sucede, debes buscar productos específicos que eliminen las plagas pero que no perjudiquen la salud de las flores.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *