Cómo plantar un Árbol de Guayaba en tu casa

Muchas personas quieren saber cómo plantar guayabas en su hogar. Antes de nada, te vamos a dar el primer consejo: es muy fácil y como resultado tendrás frutos sanos y muy sabrosos en tu huerto.

LA FORMA MÁS FÁCIL Y RÁPIDA DE PLANTAR GUAYABA

Los árboles de guayaba son frutos muy resistentes que, en principio, se adaptan bien a varios tipos de clima. Sin embargo, sin duda, hay algunas precauciones que deben observarse.

En primer lugar, al plantar guayabas en su casa o jardín, debe decidir cómo elegir las plántulas. En otras palabras, antes que nada, debe saber si va a producir sus propias plántulas o si va a comprar plántulas listas para usar.

ELEGIR PLANTONES PARA SEMBRAR GUAYABA EN TU CASA


Cuando decide plantar guayabas en casa plantando plántulas ya preparadas, sin duda debe tomar algunas precauciones. Una de estas precauciones es elegir un buen proveedor de plántulas, para que puedas tener acceso a plantas sanas producidas con criterio.

Es probable que encuentre buenas plántulas de guayaba listas para usar en floras, floristerías e incluso en casas agrícolas.

Cuando sepas cómo sembrar guayabas en tu casa, es probable que te interesen los pequeños detalles, pero son muy importantes para tener como resultado plantas y frutos sanos.

Las personas no siempre encuentran plántulas cerca de donde viven, por lo que es probable que necesiten una buena indicación de proveedores confiables que vendan en línea. Ciertamente en Brasil estos productores de plántulas ya existen y actúan con el objetivo de abastecer la demanda en todo el país.

Para dar una indicación segura y confiable, podemos recomendar el sitio web de Jardim Exótico, que de hecho es uno de los productores de plántulas más grandes y estructurados del mercado.

ELEGIR LAS ESPECIES ADECUADAS

Cuando decidas plantar guayabas, necesitarás saber qué especies vas a plantar para tomar las decisiones correctas.

Hay docenas, o incluso cientos, de especies de guayaba que producen frutos de diferentes colores, sabores y tamaños. Solo por ejemplificar, ¿sabías que hay guayaba roja (que en realidad es rosada), blanca y hasta morada (o vino)?

¡Así es! Entonces, para saber cómo sembrar guayabas en casa, antes que nada necesitas saber un poco sobre lo que quieres sembrar, ¿no?

Entonces, cuando compre una plántula lista para usar, consulte con el proveedor estos detalles para tener una fruta que le guste.

COMPRÉ MIS PLÁNTULAS DE GUAYABA: ¿Y AHORA QUÉ?

En el momento que sepas cómo sembrar guayabas en tu hogar tendrás que tomar algunas decisiones importantes.

Finalmente, ahora que tiene su plántula de guayaba, es hora de plantar. Solo para ilustrar, puede plantar su árbol de guayaba directamente en el suelo al igual que puede plantar guayaba en una maceta.

Entonces, para tener un árbol de guayaba saludable que produzca mucha fruta, deberá tener cuidado al plantar. En otras palabras: tendrás que planificar lo que vas a hacer.

Debido a la naturaleza de esta fruta, necesita una buena iluminación, es decir, necesita luz solar directa durante al menos algunas horas del día. Por lo que la elección del lugar para sembrar tu árbol de guayaba debe ser estratégica, pues de esta manera, cubrirás las necesidades básicas para la salud de la planta.

Otro detalle muy importante es la naturaleza del suelo. Al igual que la luz, los árboles de guayaba necesitan un suelo rico en compuestos orgánicos. Y, ya en la plantación del plantón, de una buena fertilización.

OTRAS FORMAS DE HACER PLÁNTULAS DE GUAYABA – PLANTANDO SEMILLAS

Antes que nada, debes saber que cuando siembras guayabas por semilla, tendrás que tener mucha paciencia, ya que es un proceso más lento y lento.

Pero ciertamente es posible hacer que las semillas germinen y produzcan plántulas.

Sin embargo, el tutorial tiene más detalles. Deje que las semillas se sequen al sol durante dos o tres días. Luego, tome una porción de aproximadamente 20 cm de tierra muy fina (preferiblemente tamizada) y coloque una cama de siembra. Puede estar en un bolígrafo, en una caja u otro recipiente. Si lo prefieres, puedes sembrar directamente en un florero, en un vaso de plástico o en una lata.

Coloque las semillas y cubra con aproximadamente 0,5 cm de tierra para evitar que pájaros e insectos ataquen la semilla. Deja la sombra y riega ligeramente. Puedes usar un rooter rociado en el suelo. Espera a que brote.

Posteriormente, cuando las plántulas tengan alrededor de 0,50 cm de altura, trasplántelas al lugar definitivo, observando de la misma manera todas las precauciones que se mencionan a continuación.

SEMBRANDO PLÁNTULAS DE GUAYABA EN EL SUELO

Después de elegir una buena ubicación y saber cómo plantar guayabas en tu hogar, es hora de hacer la plantación en sí.

Haga un hoyo de 0,50 cm X 0,50 cm X 0,50 cm para que su plántula tenga suficiente espacio para producir las primeras raíces y desarrollarse. Mantenga una distancia de al menos tres metros de otros árboles, ya que esto permitirá que su plántula no esté a la sombra.

Luego, si es necesario, agregue tierra orgánica suelta y esponjosa. Poner la plántula en su sitio y rellenar el hueco, reafirmando bien el terrón para que la planta quede bien firme.

En este momento, para que la planta ya reciba la nutrición correcta, puede usar un fertilizante especial.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *