Extiéndelo en el balcón o en el jardín, las plantas florecerán en minutos

Hemos aprendido acerca de las habilidades beneficiosas del bicarbonato de sodio para uso personal y doméstico. Este ingrediente es versátil y un excelente producto natural que siempre garantiza grandes resultados.

bicarbonato in giardino

El bicarbonato de sodio tiene otros usos menos conocidos. Por ejemplo, hay algunos trucos que se pueden usar en el jardín con gran efecto.

Bicarbonato de sodio aliado en el jardín

Lo primero que haremos será utilizar bicarbonato de sodio en el jardín para repeler los pulgones. Prepara una mezcla de 1 litro de agua y 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Mezcle y vierta la mezcla en un recipiente con atomizador. Evaporamos la tierra infestada por estos insectos, cuidando de no pulverizar la mezcla sobre las plantas y repetimos la operación cada 2 semanas.

bicarbonato in ciotola

El mismo producto puede usarse para matar las malas hierbas que hayan invadido patios o avenidas. Espolvoréalo directamente sobre la superficie, repite el tratamiento durante unos días y las malas hierbas desaparecerán.

Las hojas de la planta pueden espolvorearse con moho. Esto puede deberse a un suelo demasiado húmedo o a un riego demasiado frecuente. Para eliminar el moho de las hojas, preparamos una mezcla de agua y bicarbonato y la rociamos directamente sobre la zona afectada.

tulipani

Además del calor y el verano, aquí de nuevo hay hormigas. Preparamos un polvo a base de azúcar y bicarbonato y lo espolvoreamos sobre las zonas afectadas. Las hormigas se mantendrán alejadas de este producto ya que es tóxico para su supervivencia.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *