7 plantas decorativas que transformarán tu hogar en un nuevo lugar

¡Mira siete ideas de sala de estar con plantas aquí y aprende a cuidar cada una!

Una de las formas de decorar un salón de forma fácil, rápida y económica es utilizar plantas en este espacio. Sin embargo, no todos saben cómo elegirlos.

Pacova

Pacová es una planta originaria de la Mata Atlántica conocida por sus hojas grandes. Comúnmente conocida como aloe vera, esta planta crece bien en interiores. No obstante, se recomienda colocarlo en un entorno con mucha luz natural.

Un truco es colocar la planta contra una ventana donde brille el débil sol de la mañana. Lo ideal es cultivar pacová en jarrones de plástico que se puedan esconder en macetas.

Las plantas necesitan riego frecuente solo si nota que el suelo está seco. No riegue demasiado ya que esto puede causar la pudrición de la raíz.

Pacová es una planta tóxica, así que si quieres cultivarla en casa, mantén el jarrón a una altura que sea difícil de alcanzar para los niños y las mascotas.

2. Ficus lirata

Es un árbol banyan muy popular con hojas en forma de coles. Es originaria de África y es una especie cultivada a pleno sol o semisombra.

También puede adaptarse a áreas bien iluminadas, como balcones o cerca de ventanas. Es preferible conservarlas en jarrones y apuntaladas en el suelo, ya que esta planta crece abundantemente.

3. Filodendro

Una vid es una planta parecida a una boa que tiene líneas acanaladas. Por ello, se suele colgar en la pared o colocar en una estantería. Su follaje se asemeja a la forma de un corazón, y su tonalidad cambia según la edad de la planta.

Cuando el albus es joven, las hojas son de color verde claro. Cuando está maduro, tiene un tono más oscuro. También hay especies con un color rosa.

Se recomienda colocar la planta en un lugar bien iluminado, ya que la luz del sol puede quemar sus hojas. Se debe regar de 2 a 3 veces por semana. Los árboles de áfidos son venenosos para los animales, así que manténgalos alejados.

4. Costilla de Adán

La costilla de Adán es una planta tan versátil que se puede cultivar en interiores o exteriores. Le gusta estar en sombra parcial y se recomienda para el cultivo en macetas.

Las plantas crecen mucho y la elección de la maceta ayudará a limitar este crecimiento. Elige una maceta más pequeña si no quieres que se expanda demasiado. El jarrón debe tener un buen drenaje y solo debe regarse cuando note que la tierra está seca.

Esta es una planta venenosa, por lo que se recomienda manipularla con guantes y mantenerla alejada de niños y mascotas.

Zamioculca

Zamioculca es una planta originaria de los bosques cálidos y húmedos del este de África. Tiene hojas de color verde oscuro y logra acumular más agua. Por lo tanto, es resistente a los períodos de sequía y solo se debe regar cuando el suelo está muy seco.

Coloque la planta en un lugar luminoso, pero fuera de la luz solar directa. Tampoco se recomienda mantener zamioculca en lugares ventosos.

Lirio de la paz

Cuando se trata de plantas de interior, el lirio de la paz es una de las plantas más citadas. Tiene follaje verde brillante y flores blancas que ayudan a agregar color y elegancia a su decoración.

Es una planta que requiere cuidados mínimos: colócala en sombra parcial y mantén el suelo constantemente húmedo, pero no empapado. Como planta venenosa, colóquela con cuidado y manténgala fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Planta de Jiboia

Es una planta de hojas verdes y amarillentas. Tiene ramas caídas y a menudo se usa para colgar jarrones para lograr un hermoso efecto ornamental.

Se recomienda regar dos veces por semana para mantener la tierra húmeda. También se recomienda fertilizar la tierra con abono orgánico cada tres meses.

A las pitones les gusta la sombra y la luz indirecta y se desarrollan mejor en estas condiciones. Mantenga el jarrón fuera del alcance, ya que las pitones son venenosas para los niños y las mascotas.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *