Para qué sirven los cresta de un pollo?

Una de las características más distintivas de un gallo o una gallina es su cresta. Esta protuberancia coronal carnosa en la parte superior de la cabeza a menudo se puede ver desde la distancia. Pero después de todo, ¿por qué estos animales tienen tantas “decoraciones”?

Dependiendo de la raza, los cachorros suelen comenzar a desarrollar una cresta rojiza entre las 3 y las 8 semanas de edad. La cresta de un gallo se volverá gradualmente más grande y más vívida que la de una gallina. Se cree que esto se debe a que los machos pueden usar sus crestas para atraer a las hembras durante el apareamiento.

Es común que una gallina prefiera una pareja varonil, y ella sabe que el tamaño de la cresta de un gallo refleja naturalmente sus niveles de testosterona.

Regula la temperatura corporal del pollo

Otro uso de los cristales es ayudar a regular la temperatura corporal. Las razas de pollos de países con climas más cálidos, como Livorno en Italia y Fayoumi en Egipto, a menudo tienen peines que tienen un mecanismo interno que mejora la circulación sanguínea y libera el calor del cuerpo más rápidamente cuando hace calor.

Además, estos trozos son más susceptibles a la congelación. Por lo tanto, en climas más fríos, las variedades con panales más pequeños son más resistentes que las que tienen panales más grandes. Estas variedades incluyen Buckeye con el escudo de armas “Pea” y Wyandot con el escudo de armas “Pink”.

Vale la pena recordar que la raza de ave determina la forma, el tamaño y el color de la protuberancia

El estilo más común en los pollos es el estilo “simple”, que consiste básicamente en una cuchilla hecha de una serie de estructuras dentadas en zigzag como dientes o una sierra de calar. El color más común suele ser el rojo brillante. Pero independientemente de sus características, como el tipo y el color, la cresta de una gallina es un reflejo natural y muy visible de la salud del ave. Un panal lleno y colorido puede ser un indicador importante de la salud de una gallina.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *