Exotica Suculenta: Por qué deberías tener una en casa

Según algunas creencias orientales, como el Feng Shui, la presencia de plantas en los espacios interiores de una casa crea un cierto equilibrio entre todas las energías presentes: mejora el estado de ánimo y mejora la concentración, reduciendo así las posibilidades de desarrollar trastornos o enfermedades. .

Según el Feng Shui, la correcta disposición de las plantas en el entorno de nuestro hogar puede tener un efecto positivo en nuestro estado mental. En concreto, las suculentas son las más adecuadas y las más utilizadas.

Dado que las suculentas almacenan constantemente agua en sus tejidos, activa la energía positiva. Este tipo de plantas no son difíciles de cuidar, pero debemos evitar algunos errores comunes, como inundarlas con demasiada agua. Veamos algunas sugerencias para un mejor manejo de estas plantas.

¿Cómo y cuándo regarlas? Debido a su forma, las suculentas pueden almacenar cantidades relativamente pequeñas de agua en sus tejidos, lo que les permite sobrevivir durante días y semanas. Por lo tanto, no debes regarlas con demasiada frecuencia. En época de calor y mucho calor basta con regarla un poco cada semana, y en invierno cada 15 días.

¿Qué terreno es el más adecuado?

El suelo es pobre y no alto en minerales. Lo ideal es usar una mezcla de sustrato regular (tierra con minerales) y sustrato de cactus (arena y piedra porosa).

¿Cómo debe ser el drenaje?

Teniendo en cuenta que las suculentas morirán si reciben demasiada agua, esto debería ser algo bueno. Evita colocar platillos debajo de las macetas para que las plantas no absorban toda el agua.

¿Cuánta luz deben recibir?

Necesitan mucha luz solar para sobrevivir, pero no luz directa. La luz solar directa los deshidratará hasta que estén permanentemente secos. Lo ideal es colocarlos donde reciban luz y sombra, o en zonas de sombra donde reciban la luz solar reflejada. Notarás si tus plantas reciben demasiado sol, ya que sus hojas tienden a secarse y se vuelven marrones y rojizas.

Como se mencionó anteriormente, las suculentas están asociadas con la energía positiva, la abundancia y el éxito; también son excelentes para “purificar” el ambiente y promover la armonía.

Si quieres vivir en un lugar más armonioso y tranquilo, cerca de suculentas.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *