10 increíbles especies de suculentas para que las dejes a la sombra

¡Las suculentas de sombra son las plantas perfectas para tu hogar! Son hermosos, agregan color extra a su decoración, requieren poco mantenimiento y duran mucho tiempo.

Estas plantas son súper resistentes a los periodos de sequía porque acumulan más agua. Así que puedes evitarlos sin regarlos todos los días. Además, las suculentas son asequibles y te permiten decorar mejor sin salirte de tu presupuesto.

¿Quiere usar suculentas de sombra en su renovación, pero no sabe cuál elegir? Para ayudarlo con esta tarea, hemos enumerado 10 opciones increíbles. ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son!

Sedum morganianum

Es una suculenta sombría también conocida como dedo de niña y cola de burro. Esto se debe a sus tallos largos y densos, colgantes y llenos de hojas.

Por lo tanto, permanecer en muebles como estanterías, estanterías, etc. es una alternativa, asegurando un ajuste estéticamente agradable. También puedes colgarlo en una percha o en un jarrón en la pared.

Un detalle importante: es una suculenta con buena adaptabilidad, por lo que también prospera en ambientes luminosos. Así que si la zona está iluminada, no hay problema.

  1. Crassula ovata

Crassula ovata, también conocida como planta de eucalipto y suculenta oreja de Shrek. Es un sustituto fácil de encontrar y propagar fácilmente en macizos de flores.

Esta suculenta tonalizada se caracteriza por su color jade y sus tallos leñosos cuando madura. Dependiendo de la edad de la planta, toma la apariencia de un pequeño árbol, estilo bonsái.

  1. Haworthia

Las suculentas de doce rollos suelen estar sombreadas. En su hábitat natural, se encuentra en zonas rocosas y áridas, a menudo cubiertas por rocas. Por lo tanto, no se acostumbra a la luz solar y es muy adecuado para ambientes interiores, como habitaciones de apartamentos.

¡Haworthia retusa es la más común! Es una planta de hojas triangulares tridimensionales, que tiene un aspecto bello y distinguido. También está la Hawortha limifolia, que tiene una textura similar a la lima.

Sanseviería

Sansevieria es una suculenta que consiste en plantas como la espada de San Jorge. También está Moonshine, que se diferencia de St. George’s Sword en que sus hojas son anchas, lisas y de color más claro.

Si quieres una alternativa más compacta, Sansevieria trifasciata Hahnii es una opción. Es la espada en miniatura de San Jorge, una planta que otorga un encanto especial al ambiente y combina a la perfección con espacios pequeños.

  1. Zamioculca

Zamioculca es una suculenta con hojas de color verde oscuro que son gruesas, brillantes y tienen un efecto ceroso. No debe estar al sol para no quemar sus hojas.

Solo hay una desventaja en esta opción: la zamioculca es una planta venenosa, lo que puede ser un problema si tienes niños y mascotas. En este caso, se recomienda guardarlo en un lugar inaccesible.

  1. Portulacaria afra

Una suculenta de tonalidad similar al eucalipto, lo que hace que sus hojas sean más pequeñas y delicadas. También parece un árbol en miniatura, similar a un bonsái.

A medida que la suculenta envejece, sus tallos adquieren la apariencia de un tronco.

Gastería

Suculentas más ornamentales, mostrando tamaño pequeño. Hay muchas variedades de estómago, especialmente en lo que respecta al color y la forma de las hojas.

La planta está estrechamente relacionada con el Aloe Vera y el Doce volúmenes y es relativamente fácil de cultivar. A Gasteria le gusta el suelo bien drenado y, por lo tanto, es arenoso. Además, no requiere riego constante.

  1. Senecio roleyanus

Se trata de un suculento colgante que forma una especie de collar de perlas. Tiene lunares verdes para crear un efecto cascada.

De hecho, estas bolas son las hojas de la planta. Este formato está diseñado para evitar que la humedad se evapore.

  1. Othona capensis

Tipo de suculenta conocida como collar de rubí, esta planta se caracteriza por tener hojas verdes y tallos rojizos.

Las hojas se parecen a los pepinos, por eso se les llama pepinillos encurtidos.

  1. Rhipsalis

Las suculentas no pueden tolerar pleno sol y solo deben cultivarse a la sombra.

Es epífita, es decir, vive una encima de otra sin condiciones parasitarias.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *