Cómo recuperar Hortensias marchitas

Problemas comunes con hortensias marchitas: una guía de solución de problemas de hortensias

En esta guía de solución de problemas de hortensias marchitas, describo todos los problemas comunes de hortensias. A lo largo de este artículo, le mostraré cómo resolver cada problema y responder las preguntas enviadas por los lectores.

  • Si la hortensia está marchita y oscurecida, el riego es urgente. Se debe regar inmediatamente. Hablemos de cómo regar las hortensias.
  • Las hojas caen, no hay flores. Falta de alimento o fertilización inadecuada. Elija fertilizante para hortensias y dígame cuándo florece la hortensia
  • Hortensia con hojas amarillas y nervios verdes: clorosis. Necesitas un producto verde con quilates de hierro Hablemos de dónde, cuándo y cómo cultivar hortensias.
  • Las hortensias azules se vuelven rosas. Esto sucede cuando dejas de usar el producto para hacer que el color sea azul por un tiempo.
  • Las hojas de la hortensia se están volviendo amarillas. Esto es falta de luz o fertilizante. Si no se recupera con la luz, fertilízalo.
  • Las hojas y las hortensias tienen manchas de hojas quemadas. Esto suele ser un hongo y se puede solucionar con azufre. Si hay pocos, lo mejor es cortarlos.Viene con telarañas. Indican un ambiente muy seco. Retirarlos a mano y rociar las hojas. A veces causada por la araña roja.
  • Brotes de insectos: Pulgón, cochinilla o jején. Lave bien la planta y aplique aceite de neem para plantar espinas o insecticida.

¿Por qué se marchitan las hojas de las hortensias?

Preguntas comunes sobre hortensias: ¿Por qué se marchitan las hortensias? Otro problema con las hojas de hortensia se debe a ciertas condiciones climáticas. En condiciones de poca humedad (días cálidos y secos), las hojas de hortensia se marchitarán debido al calor.

La hortensia consume mucha agua. La hortensia ama el agua. Esta es una de sus principales características, por lo que hay que aportarla porque la deshidratación se refleja en las hojas cuando la planta muere.

Cómo regar las hortensias. Un gran remedio para la hortensia seca en maceta es regar la planta en remojo (sumerja la maceta en un cubo de agua y déjela escurrir). Pero esta forma de riego solo debe hacerse como medida de emergencia en estos casos extremos.

Si la hortensia está en el jardín, hay que regarla por todas partes, asegurándose de que la tierra drene bien para que no se formen charcos.

Cómo animar a las hortensias a florecer

Problemas comunes de hortensias: cómo alentar a las hortensias a florecer. Una de las claves para potenciar la floración de las hortensias y cuidarlas es abonarlas. La hortensia, como la mayoría de las plantas, crece mejor cuando se fertiliza adecuadamente.

Durante la época de floración, es decir, primavera y verano, es necesario abonar más o menos cada dos semanas con abonos aptos para plantas que crecen en sustratos ácidos.

Puedes encontrar fertilizantes específicos para hortensias en las tiendas. Puede elegir fertilizante soluble o fertilizante granular según su preferencia. Recomiendo usar un fertilizante líquido ya que la dosis es más fácil de controlar.

Cómo fertilizar adecuadamente las hortensias: aquí hay una lista de consejos para alentar las hortensias en flor

  • Cuando cuide las plantas, asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante, ya que la sobreexposición a los fertilizantes puede matarlas fácilmente.
  • Después del verano, las hortensias están listas para el invierno. No debe usar ningún fertilizante en su hortensia durante este período de inactividad. No fertilices las hortensias en invierno.
  • En las hortensias en maceta, debe usar menos fertilizante que las hortensias cultivadas en el suelo.
  • La fertilización excesiva puede ser más dañina que no fertilizar la hortensia.
  • Demasiado fertilizante puede quemar las plantas y secar las raíces.
  • Si recién está comenzando con hortensias, comience a fertilizar a la tasa más baja y observe cómo funcionan las plantas.
  • Si ves que no hay muchas hojas en flor, quiere decir que la cantidad de abono es escasa, y puedes ir aumentando la dosis poco a poco. De esta forma, podrás desarrollar un programa de fertilización adecuado para tus plantas.Durante el período de floración, se recomienda fertilizar las hortensias semanalmente con un fertilizante líquido diseñado para plantas ácidas. Debes añadirlo a tu agua de riego después de la dosis indicada por el fabricante. No abuses o puedes dañar tus raíces. Los fertilizantes granulados también están disponibles.
  • Anualmente se puede aplicar compost o compost comercial alrededor de la base de la hortensia. Al igual que con los fertilizantes, evite aplicar fertilizante a los lados de los troncos o tallos de los árboles que sobresalen del suelo.El humus de lombriz aporta nutrientes minerales: macronutrientes (NPK) y micronutrientes (zinc, hierro, cobre, manganeso, boro, etc.) y sustituye la aplicación de fertilizantes químicos a los cultivos.
  • Las tiras de fertilizante para nuestras hortensias son un elemento muy práctico para un buen crecimiento y floración ya sea en maceta o en exterior.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *