Mezcla mágica para aplicar a tus plantas para que florezcan cada año

La razón por la que sus plantas no crecen, florecen o se mantienen firmes y fuertes puede ser la falta de nutrientes en el suelo. El fertilizante casero es una excelente manera de usar los restos de comida que de otro modo se desperdiciarían, como cáscaras de plátano y cáscaras de huevo, ¡y hacer que sus plantas sean aún más hermosas! Recuerda que los abonos orgánicos siempre son bienvenidos, así que puedes pagar cuando lo creas necesario. Pero la pauta general es usar fertilizante cada tres meses.

¡Aquí hay algunos consejos para hacer fertilizante casero y mantener una actitud sostenible en casa!

Cáscara de plátano

Puedes dejar de tirar cáscaras de plátano, son excelentes para suelos ricos. Para usar plátanos como fertilizante, triture la cáscara y la pulpa y entiérrelos alrededor de la planta. Los plátanos son una gran fuente de potasio. El interior de la corteza todavía se puede usar para limpiar y pulir las hojas de las plantas, haciéndolas más brillantes. “Los filodendros, las alokasias y los cactus son algunas especies fáciles de limpiar con cáscaras de plátano”.

cáscara de huevo

Las cáscaras de huevo son ricas en calcio, que es muy útil para el crecimiento de las plantas. Para usar como fertilizante, simplemente triture las cáscaras (en una licuadora o mazo), y cuando estén como migas, espolvoree sobre el sustrato. El calcio se absorbe cuando se riegan las plantas.

granos de cafe

De hecho, es necesario hacer agua a partir de posos de café. Recomendamos diluir 100 gramos de granos de destilería (unas 3 cucharadas) en un litro de agua y dejar reposar durante una semana. Luego, esta agua se puede poner en un rociador o rociador y se aplica a las hojas de las plantas como repelente, ya que repele las plagas. Si se coloca en una regadera, se puede aplicar directamente al suelo ya que es rico en nitrógeno y carbono y, por lo tanto, actúa como fertilizante.

Advertencia: los posos de café no deben colocarse directamente en el suelo.

cascara de vegetales

Por ejemplo, las cáscaras de calabaza, zanahoria y papa tienen un alto contenido de vitamina E, que, cuando se mezcla con la tierra, ayuda a que las plantas crezcan saludables.

Leche

Incluso la leche es buena para tus plantas. Diluir 100 ml de leche en 1 litro de agua. Rociada sobre las hojas, esta agua lechosa actuará como fungicida. Este líquido contiene diversas sales y aminoácidos, su uso hace que las plantas sean más resistentes y previene la aparición de plagas y enfermedades. Si se aplica sobre el sustrato, actuará como fertilizante. El calcio de la leche puede embellecer las hojas de las plantas. Una vez que el agua lechosa esté lista, utilícela inmediatamente y deseche las sobras.

canela en polvo

El polvo de canela mezclado con tierra evita que se desarrollen hongos en las plantas y acelera el enraizamiento. “La especia también se puede usar para tratar heridas, simplemente aplique el polvo en la parte lesionada de la planta.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *