Este abono casero hace que cualquier rosal FLOREZCA el doble (flores todo el año)

¡El fertilizante de rosas puede ayudar! La rosa es una flor antigua que ha existido desde los días del Imperio Romano y todavía es conocida en todo el mundo por su belleza única y su aroma incomparable. Como símbolo de amor y pasión, las rosas son un gran regalo para los seres queridos, y los rosales también son una excelente opción para decorar el jardín de una casa, combinando su aspecto sofisticado con la frescura de la naturaleza. . .Aunque en el jardín está bien, las rosas a veces no florecen, aunque las plantas se ven bien y sanas, si tus rosas no están floreciendo y te preguntas cómo solucionarlo, este artículo te ayudará a solucionarlo y salir adelante. de tu jardín más bonito que nunca!

Mi rosal no florece: ¿qué hacer?

Un rosal es fácil de cultivar ya que no es muy exigente, sin embargo, debemos cuidar que obtenga suficientes nutrientes para prosperar.

Cuando tus rosas no están floreciendo lo primero que debes cuidar es el ambiente, lo ideal para tener rosas florecientes y sanas es cuidar el ambiente en el que vas a sembrar antes de sembrar, para esto es necesario que el pH del suelo es neutro (entre 6,5 y 7). Además de un pH neutro, se recomienda mezclar estiércol y harina de huesos en el suelo, no es necesario, pero puede estar seguro de que ayudará.

Si bien no es una planta exigente, las rosas requieren mucho sol, idealmente en un lugar que reciba al menos 6 horas de luz solar al día y poca lluvia, después de todo, las rosas son muy sensibles al aire húmedo, lo que hace que el hongo crezca en las hojas. que debilita la planta.

Fertilizante casero para rosas

Una vez que haya determinado que su rosal se encuentra en un ambiente adecuado para que crezcan las plantas, es hora de revisar el suelo. Incluso después de hacer la mezcla inicial de estiércol y harina de huesos, la tierra para los rosales necesita ser fertilizada, los mejores fertilizantes son caseros, ni se te ocurra comprar mezclas preparadas, pueden ser más caras y siempre lo serán. No tan bueno como el casero. El suelo del rosal debe fertilizarse 3 veces al año. Para el fertilizante casero de rosa mosqueta necesitarás:

  • 200 g de harina de huesos;
  • 200 g de café molido;
  • 2 kg de compost orgánico.

Una vez que tengas la mezcla lista, simplemente colócala alrededor de las plantas, teniendo cuidado con la cantidad, ya que demasiado fertilizante puede dañar los rosales y quemar las raíces. Si no has plantado rosas en la tierra y quieres saber cómo fertilizar rosas en macetas para que crezcan hermosas rosas, debes saber que el procedimiento es el mismo, solo coloca el fertilizante alrededor de las plantas, no mezcles la tierra demasiado. mucho más, ya que esto puede dañar las raíces. Otro consejo muy importante sobre la tierra: prueba a mezclar arcilla con 1/3 de arena para dejar pasar el aire sin asfixiar a las plantas.

El fertilizante casero para mini rosas es el mismo, sin embargo, debes usar menos porque las plantas más pequeñas no necesitan tantos nutrientes.

Cómo podar rosas

Para los rosales, la poda recomendada debe seguir estos pasos:

  1. Limpieza preliminar mediante la eliminación de ramas, hojas y flores viejas o deformes.
  2. De acuerdo con el punto más fuerte y central del rosal, mida la planta y elimine las ramas más delgadas por encima de esta altura a aproximadamente 1 metro de altura, no las elimine por completo, solo nivele la altura.
  3. Ni siquiera puedes quitar las ramas más fuertes.
  4. Haz siempre cortes en diagonal.

Para rosas pequeñas, la poda debe ser un poco más agresiva para permitir que emerjan nuevas ramas y flores, así es como podar rosas pequeñas:

  1. Limpieza preliminar mediante la eliminación de ramas, hojas y flores viejas o deformes.
  2. Corta todas las ramas para que queden a una distancia de hasta 25 cm de la horquilla en el “tronco”.
  3. Haz siempre cortes en diagonal.

¿Cuándo debo podar mis rosales?

No hay un tiempo exacto para podar los rosales, la poda se puede hacer desde el primer año de la planta y debe hacerse siempre que haya muchas ramas y hojas frágiles, muertas y viejas. Se recomienda una poda más estricta a principios de invierno para favorecer la floración de los rosales en primavera.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *