Cómo plantar palmera azul en tu jardín para transformarlo en un paraíso

La palmera azul, de nombre científico Bismarckia nobilis, es una planta ornamental que alcanza una altura de 15 metros. Obtuvo su nombre debido a sus hojas en forma de abanico que son de color azul.

Es una planta versátil que se puede cultivar tanto en el jardín como en el interior, siempre que esté en la maceta adecuada y en un lugar que reciba mucha luz durante todo el día.

¿Qué necesitas saber sobre la palmera azul?

La planta es originaria de Madagascar y es muy tolerante al calor. Además, puede soportar temperaturas razonablemente bajas de hasta 10ºC. Es una palmera alta y puede llegar a medir hasta 15 metros. El diámetro de la copa sola es de 6 metros.

Crece lentamente en los primeros años de su vida, así que no esperes que una planta vistosa crezca de la noche a la mañana. Es una palmera de frutos redondeados y que florece en primavera.

Las plantas tienden a crecer más rápido en áreas con lluvias de verano. El crecimiento es lento en lugares con más precipitaciones invernales.

¿Cómo hacer plántulas de palma azul?

¿Quieres plantar una palmera azul en tu jardín? Se siembra a partir de plántulas, lo cual es fácil de hacer en casa. La planta es dioica, por lo tanto, existen ejemplares femeninos y masculinos.

Para hacer plántulas, se recomienda usar semillas que sean sexualmente fértiles para que puedan ser polinizadas. Simplemente plántelos en contenedores adecuados para plántulas, riéguelos diariamente y colóquelos en un área bien iluminada.

Luego, trasplántala directamente a la tierra o a un jarrón, siempre con cuidado de no dañar las raíces de la planta.

Cómo plantar palma azul

Las palmeras azules se pueden cultivar en el suelo o en macetas. Crece en suelos de baja fertilidad, por lo que no es obligatorio el abono.

Sin embargo, prefiere suelos más fértiles con materia orgánica y buen drenaje. En este caso, es más probable que se desarrolle y el riesgo de no infectarse es menor.

Entonces, si quieres aumentar las posibilidades de que tus plantas sobrevivan al inicio de tu cultivo, es interesante que utilices fertilizantes orgánicos para maximizar esa posibilidad.

No hay ningún secreto para plantar: basta con elegir dónde quieres dejar la palmera azul y preparar la tierra para que quede blanda. Si desea utilizar fertilizante orgánico, ahora es el momento de mezclarlo con el suelo.

Luego abra una cavidad y coloque las plántulas. Finalmente cubra el sitio con tierra y haga el primer riego para mantener la tierra húmeda, pero no empapada. Demasiada agua puede hacer que las raíces de la planta se pudran.

Revisa el suelo diariamente para ver si está húmedo. Si no, proporcionar riego. Estos cuidados solo deben realizarse durante las primeras semanas de cultivo. Así que reduce el riego.

Elija un lugar que reciba luz brillante y constante durante todo el día para colocar sus plantas. De esta manera, las palmeras tienen mejores condiciones para su desarrollo.

Un detalle importante: si está cultivando palmeras azules en macetas, debe elegir una maceta adecuada, de tamaño grande. Una vez maduras, las plantas no toleran bien los trasplantes en maceta, por lo que no se recomienda.

Otro punto es que esta especie es sensible a la quema de fertilizantes. Por lo tanto, algunas hojas pueden secarse o volverse amarillas si deben usarse. Recorta para eliminarlos.

¿Cuánto tiempo crece la palma azul?

Durante los primeros años de su vida, la planta crece de 30 a 60 centímetros por año. Una vez establecida, puede alcanzar una altura de 15 metros y crecer más rápido.

Si quieres acelerar el proceso, lo ideal es cultivar tus plantas en el lugar adecuado, con luz fuerte y agua cuando lo necesites (cuando la tierra esté seca).

Cómo recuperar la palma azul

El proceso de restauración de la palma azul debe realizarse cavando alrededor de la planta. Por lo tanto, retire con cuidado la tierra y verifique que no haya raíces podridas, grises o negras. Si es así, corte esas partes.

Luego, las raíces se exponen al sol durante dos horas para secar las secciones cortadas. El paso final es volver a preparar el suelo, utilizando compost orgánico para proporcionar a las plantas los nutrientes necesarios.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *