Cómo hacer que una Gallina adopte pollitos con éxito

La introducción de pollitos recién nacidos a las gallinas de crianza es una forma de aumentar el tamaño de la parvada. Este método es más sutil que poner huevos debajo de las gallinas o comprar pollitos, pero funciona si se hace correctamente. Si las circunstancias son adecuadas, puede animar a las gallinas a que acepten a los pollitos, y manéjelo con cuidado.

Paso 1

Establezca un espacio aislado para sus gallinas de crianza. Debes tener una gallina empollada para darle pollitos; una gallina sin crías no cuidará pollitos ni huevos. En este espacio necesitarás un nido, un corral para gallinas y pollitos, y una protección adecuada contra los depredadores.

Paso 2

Ponga los pollitos en una caja, cerca de la gallina, pero fuera de la vista. Las gallinas deben poder escuchar sus chirridos, eso cambiará tu estado de ánimo. Busque señales de que la gallina está cambiando de agresiva a protectora. La gallina debe empezar a ronronear. Este método imita el sonido del interior del huevo y ayuda a proteger a los pollitos.

Paso 3


Mantenga la caja con los pollitos cerca de las gallinas durante al menos dos horas. Esto les dará a las gallinas suficiente tiempo para pasar de un estado de protección a un estado de crianza.

Paso 4
Coloque el pollito debajo de la gallina. Debes hacer esto por la noche, cuando es menos probable que la gallina se dé cuenta de que la estás moviendo. Sostenga cada pollito en su mano para que quede oculto a la vista de la gallina y deslícelo debajo de ella. Al colocar los pollitos, retire los huevos falsos que haya debajo; entra un pollito y sale un huevo.

Paso 5
Espera a ver si la gallina acepta al pollito. Desafortunadamente, no hay forma de acelerarlo. Las gallinas los sacarán por etapas, alejándose cada vez más del nido. Si no ha visto polluelos salir del nido después de un día de colocación, querrá comprobar si han sobrevivido a la transición.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *