Flores que alegran el invierno

El invierno conserva todo su encanto y color a pesar del duro frío, gracias a las plantas que florecen en esta época del año. Fantástica paleta de pintor, la naturaleza sabe deleitar nuestros corazones con diferentes matices a lo largo del año.

Camelia

Una de las variedades más vistosas que florecen en invierno es la camelia. Pertenece a la familia de las té y es una de las especies preferidas para cultivar en jardines y balcones, ya que el color de su flor varía del blanco al rojo. Es un arbusto originario de China y Japón con abundantes ramas erguidas y leñosas. De aspecto piramidal, el desarrollo es lento: después de 30 años alcanza una altura de 3 metros. Sus hojas son de color verde brillante en el haz, más claras en el envés, coriáceas, con dentadas afiladas, pecíolos cortos, de 5 a 10 cm de largo. largo. Las flores inodoras, de 5 a 15 cm de diámetro, pueden ser simples, dobles o semidobles, y aparecen solas o en racimos en la axila o al final del tallo a fines del invierno.

Un suelo profundo y fértil, incluso un poco de arcilla y acidez, es indicativo de su crecimiento. No se adapta a suelos calcáreos.

Prefiere lugares luminosos, evita el sol del mediodía y se adapta a la sombra parcial con ventilación adecuada.

Arbustos que florecen antes de la primavera

Entre los arbustos con flores blancas en invierno se pueden nombrar:

Necesita abundante agua cada 4 o 5 días en verano y moderada y semanalmente en invierno seco. El agua de calcio lo dañará.

La aparición de cogollos al final de la floración y el acortamiento de exuberantes tallos ayudan a mantener el equilibrio de la copa.

Estrella federal: (Euphorbia poulcherrima) Originario de México y América Central. En forma cultivada, es un arbusto ramificado con una altura de entre 0,60 y 3 metros. Sus hojas están intactas, pubescentes y sostenidas por pecíolos rojos. Las flores son pequeñas y amarillas, pero están rodeadas de grandes brácteas en forma de hojas rojas, blancas o amarillentas. Prefiere resguardarse del frío a un jardín soleado, pero evita la luz directa del sol en verano. Para que prospere, el suelo debe ser fértil y ácido. Riego: Regar cada 2 a 3 días en otoño e invierno.

Laurentino (Viburnum tinus): Es un arbusto de hoja perenne originario del norte de África y el sur de Europa. Con el tiempo, la altura de sus ejemplares fue de unos 4 metros. Se puede colocar tanto al sol como en semisombra. Las hojas lanceoladas son similares a las hojas de laurel, aunque tienen nervaduras más pronunciadas. Cuando las flores se abren, forman un ramo de pequeñas estrellas blancas con cinco pétalos que rodean cinco estambres muy cortos. De ramas tupidas y forma redondeada, es una buena opción para setos y pantallas.

Magnolia stellata: Una especie nativa de Japón. Su altura de ejemplar es de entre 1 y 3 metros. Prospera en lugares luminosos con luz solar directa en invierno y florece en verano con luz solar directa. Tiene hojas caducas, elite de 5 a 10 cm de largo. La floración de invierno se produce con la aparición de las hojas. Las flores aromáticas son de color blanco o rosa, con pétalos simples o dobles, de unos 7 cm de diámetro.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *