Cómo Cultivar Cactus Cola de Sirena

Los cactus y las suculentas son una verdadera pasión. Si eres fan de estas plantas, quedarás totalmente fascinado con el cactus cola de sirena. Una verdadera maravilla natural.

La cola de cactus es una planta suculenta, nombre científico Cleistocactus cristata.

La mayor diferencia de este cactus es que tiene forma de cola de sirena. Perfecta para decorar tu hogar de forma creativa y original.

Suculenta cauda de sereia: saiba como cuidar dessa espécie em apartamento -  Truques Caseiros

Cactus cola de sirena

Este es un tipo de cactus que tiene características muy diferentes a los cactus ordinarios. Su forma recuerda a la cola de una sirena, figura mítica del mar, una de las más populares.

Este es un cactus resistente que es genial para mantener adentro, incluso para aquellos que aman las plantas pero no tienen mucho tiempo para cuidarlas.

Esta planta se puede utilizar en interiores o en el jardín, pero se debe tener en cuenta su crecimiento. Aunque tarda en alcanzar su altura máxima, es un cactus de gran tamaño. Puede alcanzar un crecimiento de unos 50 cm.

El cuidado es el mismo que para otras plantas de esta especie. Puedes consultar algunos de ellos aquí.

CÓMO PLANTAR

Para plantar debes utilizar piedras, por ejemplo, para tapar la zona hueca del jarrón y evitar que se salga el sustrato. Según el youtuber Daniel Santos, el sustrato ideal para plantar este tipo de cactus está compuesto por tierra, estiércol, carbón y arena.

En este caso, todavía agrega el fertilizante 10:10 para fortalecer la planta durante su crecimiento.

Llena el florero hasta arriba. Luego cava un pequeño hoyo, coloca tu planta como quieras y cubre el resto de las raíces con el sustrato, asegurándote de que esté muy firme.

CUIDADO DEL CACTUS COLA DE SIRENA

Esta planta crece mejor a pleno sol o sombra parcial. Riegue solo cuando el suelo esté seco, porque, como la mayoría de los cactus, es sensible al exceso de agua. Si plantas directamente en el suelo, no tendrás problemas, incluso en días de lluvia. Si cultivas en macetas, debes tener cuidado de no acumular agua.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *