Cómo hacer que las Gallinas pongan más Huevos

Si las gallinas se deshidratan, no ponen huevos y tardarán varios días en volver a poner huevos.

Debes tener un bebedero por cada diez gallinas. Si tiene pájaros bravucones en su bandada, probablemente sea una buena idea tener dos bebederos para que los miembros tímidos de la bandada puedan beber en paz.

9. REDUCCIÓN DEL ESTRÉS

Imagen

Los pollos pueden ponerse nerviosos por cosas pequeñas y sin importancia como cambiar de alimento, ruidos fuertes, ardillas corriendo y otras cosas triviales en las que nunca pensamos.

Debido a que los pollos son depredadores potenciales, tienen todas las razones para ser extremadamente cuidadosos con cualquier otra cosa.

Su trabajo es mantener su nivel de estrés al mínimo si quiere que sus gallinas pongan más huevos .

Un incidente como un perro callejero corriendo por el patio a veces puede evitar que se acuesten durante días. No querrás que esto suceda regularmente, ¿verdad?

Las gallinas que dejan de poner huevos de repente suelen estar estresadas.

Lo que no pensamos puede poner ansiosos a los pollos. Un extraño caminando por el patio, un gato que pasa, todo esto puede molestarlos.

Por ejemplo, una vez mi amigo y yo estábamos mirando pollos nuevos en el patio. Las gallinas estaban muy molestas porque no habían visto a esta persona antes y huyeron hasta los confines de su territorio. No se apresuraron durante un par de días y me regañaron por traerles a alguien nuevo.

Si a las gallinas les está yendo bien y puedes hacer que adopten una rutina diaria regular, estarán felices y se convertirán en gallinas ponedoras productivas para ti.

8. CALCIO

Aunque la mayoría de los alimentos para pollos contienen calcio, algunas aves requieren más calcio para poner huevos.

La forma más fácil de garantizar esto es proporcionarles conchas de ostras como suplemento de elección.

Una gallina que carece de calcio pone huevos con cáscara blanda o sin cáscara. Los huevos de cáscara blanda parecen huevos normales, pero cuando los recoges, no son duros, sino de plástico. Un huevo sin cáscara puede parecer una membrana delgada que contiene todo dentro, pero sin una cáscara dura.

Esto se corrige fácilmente dándole calcio al pollo.

No debe agregar calcio directamente al alimento. En su lugar, debe colocarlo en un comedero separado y dejar que las gallinas lo recojan según sea necesario.

Otra fuente de calcio es, por supuesto, tu propia cáscara de huevo.

Lavo las conchas y horneo en un horno tibio durante 15-30 minutos. Luego saco la cáscara del horno y cuando está fría la rompo en pedacitos que no se reconocen como huevo y se los devuelvo a las señoras.

Nunca les des una cáscara entera, ya que esto puede resultar en que se coman los huevos que han puesto.

7. DETENER LA PROPAGACIÓN DE CRIANZA

Imagen

Algunas razas de pollos tienen tendencia a empollar. Esto en sí mismo no es malo, pero si solo te interesan los huevos, entonces esto es un problema.

Espero que elija sabiamente su raza y que nunca (o rara vez) tenga una cría, pero si tiene una gallina de cría que está decidida a sentarse en los huevos, esto reducirá significativamente la producción de huevos (producción de huevos).

Cuando su gallina decida sentarse, pondrá suficientes huevos para satisfacerse (por cierto, también puede recoger los huevos de otras gallinas), y luego dejará de poner huevos y se sentará durante 21 días hasta que los pollitos salgan del cascarón.

Luego los cuidará y, tal vez, después de eso irá a mudar.

En total, todo este proceso es de unas diez semanas, durante las cuales deja de poner huevos.

Otra característica de las crías es que son algo contagiosas: tan pronto como esto le sucede a una gallina, otras gallinas se le unirán. Para mantener su suministro de huevos, deberá sacar a la gallina del gallinero.

6. SUFICIENTE ESPACIO

A los pollos no les gusta vivir en lugares cerrados. ¡Les gusta tener suficiente espacio para batir sus alas!

Dentro del gallinero, cada gallina debe tener 4 pies cuadrados (0,4 m²) de espacio, y afuera, en el campo, cada gallina requiere al menos 8 pies cuadrados (0,8 m²).

Si los deja vagar libremente, es posible que pueda arreglárselas con un área cooperativa más pequeña.

Solo recuerda que su acumulación puede conducir a problemas de salud y comportamiento. Pueden comenzar a picotear y arrancar plumas, comer huevos y exhibir una variedad de otros comportamientos antisociales. Las aves más débiles también pueden ser pisoteadas por familiares y lesionadas.

Imagen

Al darles suficiente espacio a los pollos, aseguras su bienestar mental y emocional. Un pollo feliz y contento será más saludable y productivo que un pájaro infeliz y deprimido.

5. PARÁSITOS E INSECTOS

Las garrapatas y las chinches no solo irritan a los pollos, sino que también pueden ser muy perjudiciales para su salud.

En particular, los ácaros pueden chupar la sangre de los pollos durante la noche y, en casos graves, esto puede provocar anemia y la muerte de las aves. Incluso en casos leves, los pollos sufren mucho debido a las picaduras y la irritación de la piel.

Los piojos también pueden causar irritación severa y daño a las plumas.

Los parásitos internos, como las lombrices, pueden causar problemas intestinales y también interferir con la absorción de nutrientes vitales de los alimentos.

Ninguno de estos problemas es agradable, y todos ellos pueden hacer que sus gallinas dejen de poner huevos por completo.

Puedes eliminar los piojos simplemente rociándolos con polvo para pájaros. Una vez establecidos, los ácaros pueden convertirse en un problema grave, por lo que es mejor tratar de mantener su número al mínimo.

Al realizar un control de salud una vez al mes, puede mantener todos estos problemas bajo control y mantener a sus gallinas produciendo huevos.

4. LIMPIAR

Es posible que se sorprenda al ver este elemento en la lista, pero es importante por varias razones.

En primer lugar, un gallinero sucio puede provocar una serie de problemas, como infestación de moscas, exceso de parásitos y amoníaco tóxico.

Como puede imaginar, todos estos problemas toman tiempo para resolverse y todos ellos afectan en gran medida la puesta general de sus gallinas.

En segundo lugar, ¿de verdad quiere que sus gallinas pongan sus huevos en el estiércol?

No es muy divertido raspar la caca y la suciedad de los huevos, ¿verdad?

Obviamente, es imposible mantener una limpieza perfecta con las gallinas, pero si haces un poco de limpieza en el gallinero con más frecuencia, será fácil mantener el orden. Usar cosas como bandejas de caca o tablas que se puedan quitar y lavar realmente te ayudará a realizar las tareas del hogar.

3. COBERTIZO DE APOYO

La muda es un momento desagradable para sus pollos. Pierden sus viejas plumas deshilachadas y las reemplazan con hermosas nuevas, pero esto puede ser doloroso para ellos.

Estas nuevas plumas están llenas de sangre y nervios, lo que las hace extremadamente sensibles al tacto, así que trata de no tocarlas durante este período de crecimiento.

Recuerde: ¡durante la muda, las gallinas no ponen huevos!

Si bien no puede evitar la muda, puede ayudar a las gallinas a superarla un poco más rápido al proporcionarles alimento de mejor calidad.

Durante la muda, la ingesta de proteínas de los pollos debe aumentarse del 20 {aa019c6a45bc9cf25ba7614918f29f6b44498c9e7633b187272d230e4eeddd43} al 22 {aa019c6a45bc9cf25ba7614918f29f6b44498c9e7633b187272d230e4eeddd43}. También asegúrese de que tengan suficientes vitaminas y minerales agregando un suplemento en polvo a su agua una vez cada dos semanas (demasiado es tan malo como insuficiente).

Las golosinas ricas en proteínas también pueden ayudar a los pollos, solo utilícelas con moderación. Gusanos de harina, comida para gatos y peces: todo esto será un regalo de bienvenida para ellos.

Tus mejores gallinas mudarán la piel bastante rápido y estarán listas para poner mucho antes que tus gallinas más pobres. Algunos pollos parecen tardar una eternidad en pasar por una muda. En mi experiencia, cuanto mayor es la gallina, más tiempo tarda en mudar.

Por la rapidez con la que las gallinas pasan por la muda, puedes determinar qué gallinas son mejores para poner huevos. Una vez que la mayoría de sus gallinas hayan pasado por la muda, puede volver a cambiarlas a gallinas ponedoras normales. Dales algo de tiempo y tus gallinas comenzarán a poner huevos nuevamente tan pronto como se recuperen de la muda.

2. OFRECER ALIMENTOS DE CALIDAD

Si desea que sus gallinas pongan muchos huevos, debe alimentarlas con alimentos de calidad.

El alimento para pollos es relativamente barato, y tratar de ahorrar dinero comprando alimento inferior o reduciendo las raciones con más maíz o paja tendrá un impacto negativo en la producción de huevos de su pollo.

Si está criando pollos, debe alimentarlos con una dieta con un alto contenido de proteínas (20{aa019c6a45bc9cf25ba7614918f29f6b44498c9e7633b187272d230e4eeddd43}) para un crecimiento y desarrollo adecuados. A medida que sus pollitos crezcan y se vuelvan jóvenes, se les debe cambiar a una dieta completa para gallinas ponedoras con un 16 {aa019c6a45bc9cf25ba7614918f29f6b44498c9e7633b187272d230e4eeddd43} de proteína.

A diferencia de los humanos, los pollos son bastante buenos para regular sus necesidades nutricionales. Si les permite buscar alimento en el potrero, obtendrán la mayor parte de sus necesidades nutricionales de fuentes “silvestres” como pasto, insectos, gusanos y malezas (todos los cuales contienen nutrientes vitales). En este caso, el consumo total de alimento será ligeramente menor que cuando se mantienen aves en un potrero.

Además de un alimento de calidad, también debe darle a sus pollos golosinas saludables. Los gusanos de la harina, el maíz, las semillas para pájaros son buenas delicias. A los pollos a veces se les puede dar pan, pasta y cortezas de pizza, pero no en una dieta regular. Demasiados carbohidratos pueden conducir a la obesidad, y las gallinas obesas no ponen bien y pueden tener serios problemas de salud.

Imagen

Rojo de Rhode Island

1. ELIJA LA RAZA ADECUADA

Este es sin duda el elemento más importante de la lista.

Si desea que sus gallinas pongan muchos huevos, no compre razas conocidas por su baja producción de huevos.

Hay varias razas que pueden poner más de 250 huevos al año, eso es alrededor de cinco huevos a la semana. ¡Multiplique eso por cada pollo y su canasta de huevos siempre estará muy llena!

Las mejores gallinas ponedoras suelen ser razas comerciales como Golden Commet y Black Star. Rhod Island Red (Rhod Island Red), Leghorn (leghorn) y Barred Plymouth Rock (Barred Plymouth Rock) también son muy buenas ponedoras.

A todos estos pollos les encanta el corral. Si tiene niños pequeños, puede elegir entre razas menos agresivas, como Barred Rock, que tolerará y, a veces, disfrutará de los abrazos.

RESUMIENDO

Ahora conoces diez formas naturales de hacer que las gallinas se sientan orgullosas de ti y pongan muchos huevos.

Hacer que las gallinas pongan muchos huevos para ti no es tan difícil. La atención a las cosas enumeradas aquí asegurará su salud y felicidad.

Solo recuerde que las gallinas no son máquinas y no podemos esperar que pongan huevos de calidad perfecta durante todo el año sin tener en cuenta su bienestar.

En las plantas de fabricación, las gallinas se ven obligadas a poner huevos manipulando la iluminación.

Es tu elección personal hacerlo o no, pero yo no lo hago. Yo creo que han trabajado mucho durante todos los meses de puesta, y cuando no están poniendo huevos, su cuerpo necesita un descanso natural.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *