Cómo cultivar hermosos Bonsáis

El cultivo del bonsái es un arte practicado en China y Japón desde hace muchos siglos que, además de ser considerado especial en su cultura, como escultura viva, también es venerado como objeto de meditación y crecimiento interior.

Bonsai significa árbol en la bandeja.

El mantenimiento de los bonsáis no es muy diferente al de las plantas ordinarias. El lugar donde irá la maceta depende de la cantidad de sol y humedad disponible. Los buenos lugares son las ventanas y los balcones, y un consejo es voltear la maceta cada 3 meses para que la planta crezca uniformemente y no se caiga hacia el lado que recibe más sol.

Regar el bonsái es fundamental. No hay regla para regarlo, el consejo es observar el bonsái y nunca dejarlo secar. El mejor momento para regar tus plantas es temprano en la mañana o al final del día, con suficiente agua para filtrarse por el orificio de drenaje de la maceta.

Nunca dejes que se acumule agua en el fondo de la maceta, esto puede causar que las raíces se pudran, matando a tu bonsái. Rocíe y rocíe agua sobre su planta, este proceso es necesario para las hojas.

Si su bonsái está seco durante mucho tiempo, es posible que el riego no ayude ya que el suelo se vuelve impermeable. La solución es sumergir la maceta en una palangana, hasta que cubra toda la tierra por un máximo de 10 minutos. Si viaja, deje sus bonsáis para que alguien los cuide.

Manténgalo en forma eliminando las ramas y los brotes que crecen. Un consejo es reducir las hojas al formato deseado y mantenerlo siempre así. La poda de la copa es muy importante para la salud del bonsái, crea espacios entre las ramas y las ramas para que el sol penetre en el interior del árbol.

El bonsái necesita estiércol y fertilizantes para vivir. Los nutrientes y fertilizantes deben aplicarse con un intervalo de 15 o 20 días. Un consejo es aplicar un abono líquido como Ouro Verde y también poner algún tipo de abono sólido de descomposición lenta, con poco nitrógeno.

Tenga cuidado con las plagas y enfermedades, ya que los bonsáis son más susceptibles a las enfermedades que otras plantas. Por eso, un consejo es separar tu bonsái de otras plantas. Es una planta que puede durar muchos, muchos años si se cuida bien.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *