Corazón enredado: Cómo plantar y cuidar

Si buscas una suculenta diferente, Tangled Heart te conquistará. Los coleccionistas de esta especie de planta adoran las hojas pequeñas en forma de corazón. Su fino tallo da lugar a estos pares con diseño de corazón.

Su tono es verde, con vetas blancas. Cuando es la versión abigarrada, su punto culminante es con la coloración blanca y rosa. Si están en un buen ambiente, pueden alcanzar los 3 metros de longitud. En otras palabras, una hermosa cascada para tu decoración. Ver más sobre esta delicada y encantadora especie. 

La planta del corazón enredado

La especie de Entangled Hearts se llama científicamente Ceropegia woodii . Todavía recibe los nombres de: Corazón de Estudiante o Corazón de Madre. Estas bellezas son de la familia Apocynaceae , teniendo como género Ceropegia.

Además de poder usarse como planta colgante, también es de tipo rastrero. En inglés, puedes encontrar esta suculenta con los nombres: “tangled heart plant”, “rosary plant” y “sweetheart vine”. 

Uno de sus aspectos más destacados es la facilidad de cultivo, sin olvidar el encanto que ofrece al lugar en el que te encuentres. Su origen está en Sudáfrica, siendo una planta que crece en lugares bajos, sobre ramas y encima de rocas, cuando se encuentra en su medio natural.

Cuando coloque su Corazón Enredado en casa, use jarrones en lugares altos, para que sus ramas cuelguen en un hermoso ramo. 

Otro dato interesante es que se creó el término inglés “rosary vine”, porque tiene un pequeño bulbo cada 5 o 7 centímetros, del cual emergen los grupos de corazones. Con eso, haciéndolo parecer rosarios de oración.

Cómo hacer plántulas de corazón enredado

Si quieres empezar a propagar esta suculenta colgante, puedes hacer plántulas por esquejes. Es una excelente opción cuando desea llenar el jarrón en la base. Para ello, utilice unas tijeras o una herramienta esterilizada y muy limpia para cortar el tallo. Luego, entierre la punta en el sustrato.

El consejo es esperar una semana antes de regar, porque esto favorece el crecimiento de las raíces de tu plántula.

Otra idea es poner ese tallo que quitaste en un recipiente con agua. No sumerjas toda la rama, solo la parte donde se hizo el corte. Luego de observar que la raíz tuvo un buen desarrollo, se puede pasar al sustrato. 

También puedes hacer plántulas de Corazón Enredado enterrando los tubérculos que aparecen a lo largo de los tallos. Para ello, haz un corte acercando el tubérculo, con el tallo y algunas hojas. Después de eso, entiérralo en el sustrato y deja el tallo fuera. También espere una semana antes del primer riego.

Consejos para el cultivo de corazones enredados 

Ahora que sabes más sobre esta suculenta y sabes cómo hacer plántulas, es hora de aprender cómo hacer que tu planta esté siempre hermosa. Mira los tips para cultivar el Corazón Enredado y tener esta encantadora especie siempre decorando tu hogar. 

Floración

Sus flores nacen a lo largo del tallo y tienen una punta morada con forma tubular. Aparte de eso, cuando se lleva a cabo la polinización, aún se ven frutos similares a vainas alargadas. Su floración es una belleza aparte! 

brillo

Tangled Heart prefiere la sombra parcial e incluso puede quemar sus hojas, ya que no es una planta que le guste el sol intenso. Por tanto, evita que les llegue el calor de las horas más calurosas del día. Aún así, necesita mucha luz, estando bien posicionada cerca de las ventanas dentro de la casa. Está bien si recibe luz solar por la mañana o por la tarde.

Temperatura

Si vives en lugares fríos, como el sur o las regiones montañosas de Brasil, debes prestar atención y ser más cuidadoso. Esta suculenta disfrutará de estar en el interior durante los meses más fríos. Tolera los períodos secos, pero no soporta los encharcamientos. 

Rega

Al igual que las demás de su especie, a esta planta no le gustan los suelos muy húmedos, ya que retiene mucha agua. Por lo tanto, si recibe mucho riego, tiende a pudrir las raíces. La clave es dejar que la tierra esté casi seca antes de volver a regar. 

Fertilizante

Si necesita fuerza extra, agregue fertilizante para plantas de interior. La mejor época es de septiembre a diciembre, que es entre la primavera y principios del verano. Evita abonar la planta en invierno, porque es cuando se encuentra en un estado de menor desarrollo. 

cambio de florero

Para saber cuál es el mejor momento para cambiar a una nueva maceta, simplemente presta atención a tu planta. Si las raíces sobresalen del contenedor, es hora de mudarse a un espacio más grande. Esto suele ocurrir después de un año y medio. 

Sin embargo, evita dejar la planta en una maceta mucho más grande de lo que debería, prefiere que crezca lenta y uniformemente. 

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *