Cómo cultivar la hermosa Flor de Calceolaria

Calceolaria es una planta interesante con flores tan inusuales, brillantes y atractivas que disfruta mucho de las flores exuberantes. La forma inusual del color, similar a las zapatillas, la saturación del color deleita el alma y le da un estado de ánimo maravilloso.

Originario de las laderas frías de los Andes montañosos (América del Sur), el apuesto exótico es muy caprichoso y, para cultivarlo en casa, debe crear condiciones lo más cercanas posible a las condiciones adversas del hábitat. El cuidado adecuado de la calceolaria afecta la calidad de su floración.

Flor de calceolaria: plantación y reproducción.

Esta planta original es herbácea. En la naturaleza, hay alrededor de 400 especies de zapatos exóticos. Se cultiva en invernaderos y en casa, así como en verano, al aire libre. La flor es bienal, sin embargo, florece completamente solo en el primer año, por lo que se recomienda trasplantarla después del primer año de crecimiento.

Si no desea preocuparse por un trasplante, luego de un año, hacen una poda completa de la planta y colocan la maceta en un lugar oscuro durante dos meses, manteniendo la tierra húmeda.

Calceolaria se propaga por semillas que se plantan en el suelo en primavera (abril a mayo). Las semillas se colocan en suelo especialmente preparado o comprado en la tienda (una mezcla de arena y turba) y se cubren con una gasa en la parte superior, que se humedece periódicamente. Las semillas germinan a una temperatura de +18 – +20 grados. Cuando aparecen los primeros brotes, es necesario cosecharlos.

A medida que aparece la salida, debe trasplantarse a un recipiente más grande para que haya suficiente área para el crecimiento. Así es como se ve la calceolaria, creciendo a partir de semillas, cuya foto se muestra a continuación.

Dos meses después, la planta se trasplanta nuevamente a una maceta más grande, mientras se pellizca la parte superior. Después de 4-5 meses, la flor ya está plantada en un recipiente permanente: una maceta con un gran volumen. El suelo debe ser nutritivo y suficientemente fertilizado. La floración ocurre aproximadamente 10 meses después de plantar las semillas.

La flor de calceolaria, cuyo cultivo y cuidado es bastante problemático, vale la pena: sus flores brillantes y alegres decorarán cualquier apartamento o casa, así como un macizo de flores o un invernadero.

cuidado de las plantas

La planta es bastante caprichosa, y para la plena floración requiere un cuidado meticuloso:

  1. A Calceolaria no le gusta mucha luz, el lugar más favorable para el crecimiento y la floración es la ventana este. Si la luz solar directa incide sobre las hojas y las flores, pueden producirse quemaduras; por lo tanto, si no es posible colocar la maceta en el este, proteja la ventana del sol fuerte.
  2. La floración solo puede tener lugar a una temperatura de +14 a +16 grados, y si desea disfrutar de la belleza de las flores inusuales, debe proporcionar una temperatura adecuada para esto.
  3. La planta no requiere mucha humedad, no es necesario rociarla. Solo puedes desempolvar las hojas de vez en cuando y ventilar la habitación con más frecuencia.
  4. El riego debe ser moderado: al verter una gran cantidad de agua, el sistema de raíces comenzará a pudrirse y la zapatilla morirá. Solo riegue tres veces por semana y, en el período caluroso de verano, un poco más a menudo. No puedes dejar que el suelo se seque, de lo contrario, la hermosa flor puede morir.
  5. A la calceolaria le encanta que la mimen con salsas. Debes alimentar a la belleza una vez cada dos semanas; esto será suficiente para un buen crecimiento. Cuando aparecen los brotes, aumenta la cobertura: los fertilizantes se aplican cada 10 días.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *