8 plantas de interior muy resistentes y fáciles de cuidar

De todas las variedades de plantas de interior que podemos encontrar, algunas son muy populares porque son muy resistentes a las enfermedades y fáciles de cultivar.

Te contamos sus nombres, sus características y los pequeños cuidados que necesitan para mantenerse sanos y bonitos.

¿Eres nuevo en jardinería o generalmente eres nuevo en plantas? No te preocupes, te mostramos 8 plantas en las que no tienes que estar todo el tiempo para que queden hermosas.

Presentan hojas en diferentes tonos de verde y son muy duraderas y fáciles de cuidar. Por lo general, suelen estar ubicados en patios poco iluminados o en las entradas de las casas. ¿Quieres saber sus nombres?

8 Plantas de interior muy resistentes y fáciles de cultivar

1. Chamaedorea elegans

Chamaedorea elegans o Camadorea es una palmera de interior que requiere pocos cuidados. Con un poco de luz, crece y no necesita mucho riego.

Se puede decir que es una planta que crece sin mucha atención y está considerada como la palmera más fácil de cultivar en interior.

A menudo, las puntas de las hojas se secarán en la camadorea debido a las condiciones secas de su hogar. Puede evitar esto rociando las hojas regularmente.

  1. Sanseviería

La sansevieria o lengua de tigre es una planta suculenta de hojas verdes verticales capaz de crecer con muy poca luz. Es una planta de portal y porche muy típica.

También se le llama lengua de gato y la puedes encontrar en diferentes razas. Todos destacan por su potencial estético que se puede lograr en casa.

Lo único que hay que tener en cuenta es el exceso de humedad, ya que puede provocar la pudrición.

Un hecho extraño sobre las sansevierias es que purifican el aire. ¿lo sabías? Según la NASA, forman parte de una flora depurativa que depura el ambiente de toxinas.

  1. Clivia

Clivia Miniata es una planta muy decorativa con hojas de color verde oscuro. A finales de invierno suele florecer y se convierte en una planta muy elegante que puede florecer todos los años con pocos cuidados.

Los requisitos de luz no son muy altos. Puede crecer y mantenerse vivo en rincones menos luminosos, aunque aprecia aquellos más luminosos. Sin embargo, la luz solar excesiva puede dañar las hojas verdes, causando quemaduras y amarillamiento.

  1. Diente de dragón

Fatsi Japonica o Aralia es una planta muy resistente tanto en interior como en exterior, que requiere pocos cuidados.

Tiene unas hojas preciosas, grandes, palmeadas y muy brillantes que conviene lavar de vez en cuando. Te mostramos cómo limpiar y dar brillo a las hojas de tus plantas de interior.

Esta planta tolera poca luz, pero siempre crecerá más frondosa con mucha luz.

El sol puede dañar sus hojas verdes, por lo que se puede cultivar en exterior siempre que le demos sombra.

  1. Aspistra

Aspidistra es otra planta muy resistente caracterizada por tallos largos y delgados y hojas en forma de lanza de color verde oscuro. Incluso si olvida regarlo, mantendrá su color verde (aunque nunca debe pasarse por alto).

Es una de las plantas de interior más resistentes y fáciles de cultivar porque puede sobrevivir con muy poca luz. ¡Es casi imposible matarla! Es la planta perfecta para principiantes.

Uno de los requisitos básicos para el éxito de esta planta es la exposición, no el exceso de luz solar. A pleno sol, las hojas se vuelven amarillas y pueden causar quemaduras.

  1. Zami Okuka

Zamioculca es una planta muy resistente y poco exigente. Esto, combinado con su aspecto atípico y moderno, la convierte en una planta de interior esencial para cualquier hogar.

Presenta un follaje verde muy elegante que no requiere mucho riego ni cuidado.

Tiene unos tallos de aspecto rugoso que tienden a secarse si se riegan mucho. Por eso se recomienda dejar secar el sustrato.

No es muy exigente con la luz y crece bien, incluso en lugares con poca luz natural (pero con suficiente luz artificial para complementar). Sin embargo, para facilitar su correcto desarrollo, prefiere lugares luminosos, pero sin luz solar directa.

  1. Bocaña

Beaucarnea es una raza que no requiere muchos cuidados. Es muy resistente y puede alcanzar una envergadura considerable.

Encaja perfectamente en cualquier estancia, y su nombre común, Pie de Elefante, proviene de la forma de su tallo, engrosado en la parte inferior con una reserva de agua en su interior. Si te interesa esta planta con tronco decorativo, también te encantarán Nolina y Tartago.

Además del atractivo del propio tronco, en la copa del árbol aparecen tallos formados por muchas hojas, estrechos, largos y con una curvatura muy peculiar.

  1. Espárragos

El espárrago es una planta muy resistente. Las raíces tienen cápsulas de almacenamiento de agua, por lo que resistirán bien en condiciones de escasez de agua. (No regar en exceso).

Para mantener un verde brillante, lo mejor es mantenerlas a la sombra, ya que el sol puede quemarlas y volverlas amarillas. Esta es una planta que suele quedar bonita en los balcones orientados al norte.

El sistema de raíces gruesas de los espárragos puede saturar el recipiente con el paso de los años, por lo que cada dos o tres años habrá que cambiar la maceta, pasar a una maceta más grande, o podar las raíces en caso de que queramos mantener la maceta original.

Como puede ver, todas estas plantas de interior son sobrevivientes. Mientras les des un poco de cuidado, disfrutarás de toda su belleza en casa.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *