Plantas trepadoras con flor perfectas para decorar las paredes de tu hogar

Un patio trasero, un jardín e incluso un pequeño balcón o un rincón más luminoso de tu hogar pueden ser una fuente de tranquilidad y paz.Cuidar las plantas o planificar, investigar y elegir cuáles plantar es bueno para nuestra mente.

Y nada mejor para embellecer una zona verde y calmar el alma que enredaderas en flor, ¿verdad? Por eso seleccioné 8 de esas que se llenan de flores y dejan a todos enamorados, para tener en espacios pequeños y grandes. ¿Vamos a ver?

Enredaderas en flor para grandes superficies – La Trompeta de Oro

Se asemeja a la popular Alamanda, pero tiene flores mucho más grandes (hasta 20 cm) Originaria de la América tropical, prefiere pleno sol, con suelos arenosos enriquecidos con materia orgánica y con riego regular. Si se queda en media sombra tendrá menos flores. Crece rápido si está en un buen lugar.

Tolera un poco la media sombra, pero esto puede hacer que muestre menos flores. Plantar en un lugar protegido de los vientos fuertes, y que no haya heladas en invierno, que es cuando más florece. Ella necesita espacio en cenadores, pérgolas y cercas. Sus flores tienen un olor suave.

Su propagación se da a través de esquejes ( Esquejes : Tome un puntero de unos 10 cm y péguelo en un sustrato o en arena gruesa y, en pocos días, tendrá una nueva plántula).

Enredaderas en flor para grandes superficies – Primavera

Súper popular, la buganvilla spectabilis , puede cubrir cercas, paredes, cenadores. Tiene flores exuberantes (en realidad hojas modificadas) en racimos de rojo, rosa, amarillo, naranja, etc. finales de otoño a verano.

Es rústica, no requiere suelos ricos ni riegos frecuentes (solo en época seca). Puedes plantarlo en macetas.

Para plantar, elija plántulas de 1 metro y conduzca como una vid (en realidad, es un arbusto y no una vid, por lo que debe manejarse, asegurando sus ramas y luego dirigiendo sus ramas como desee).

Moje la plántula cada dos días durante 2 meses y ¡listo! Crece bien y para que esté bonita siempre hay que podarla después de la floración: dos veces al año para limpiar ramas muertas, y una vez para contención (en invierno). Después de la poda, fertilizar con humus de lombriz.

Vides en flor para áreas grandes o pequeñas – A Sapatinho de Judia

Se puede plantar en un pequeño balcón, pero siempre controlado. Su multiplicación se puede hacer por esquejes de unos 30 cm retirados después de la floración.

En los primeros 2 meses mantén los esquejes protegidos y riégalos diariamente. Luego llévalos a la ubicación final.

Crece rápido, pero no necesita muchos cuidados estando en el lugar correcto. En 5 a 6 meses medirá 1 metro.

Enredaderas en flor que se adaptan a espacios más pequeños – Climbing Rose

La rosa trepadora requiere cuidados, ¡pero el resultado es maravilloso! Se puede apostar en enrejados, cercas o pequeños arcos. Les va bien en regiones con un clima templado.

Es necesario, en la preparación del suelo, colocar, 15 días antes, 200 g de caliza dolomítica por cada metro cuadrado de terreno, para equilibrar el ph del suelo, ya que no tolera suelos ácidos.

A los 15 días, prepara la tierra con una mezcla de 50 g de harina de huesos (si tienes perros mejor no utilizarla), 50 de NPK 4-14-8 y 15 kg de humus de lombriz o estiércol. Luego plante las plántulas y cubra el suelo con hojas. Regar diariamente durante el primer mes.

Anualmente, en invierno, podar un tercio de las puntas de las ramas. De esa manera estimulas nuevos brotes. Fertilizar cada 2 meses con humus de lombriz.

Enredaderas en flor para áreas más pequeñas – linterna japonesa

Una planta delicada, con hermosas flores en forma de campanas y farolillos japoneses. Sus ramas alcanzan los 3 metros y también es un arbusto, por lo que necesita ser llevado por lazos (amarres) en celosías, arcos o paredes.

Atrae colibríes y mariposas y florece durante todo el año, especialmente en primavera y verano.

Tiene un clima tropical de altura, pleno sol en regiones con temperaturas suaves y sombra parcial en regiones más cálidas, lo que la hace interesante para balcones con buena luminosidad. La poda anual en las puntas de las ramas es bienvenida.

Se multiplica por esquejes. El suelo debe ser rico en materia orgánica y mantenerse húmedo (regar 2-3 veces por semana).

Vides en flor para zonas más pequeñas – Lágrima de Cristo

Es ideal para bordar balcones, vallas y celosías. Sus flores de cáliz blanco con corola roja aparecen en primavera y verano.

Tiene un clima tropical, pero puede vivir en zonas subtropicales con más cuidado en el riego y la fertilización, solo que pierde sus hojas en invierno en este ambiente más frío.

Para fomentar más flores, poda los extremos de las ramas cuando se vuelven delgadas.

Es realmente una enredadera, por lo que suelta zarcillos (ver foto abajo) que agarran todo lo que está cerca para trepar. Crece lentamente, necesita pleno sol, riego regular y suelo fértil con material orgánico y bien drenado.

La fertilización debe hacerse con compost orgánico animal y vegetal y harina de huesos (si tienes perros mejor no usar) mezclados entre sí.

En primavera puedes hacer plántulas por esquejes, quitando ramas sin flores y colocándolas en arena. Tolera la sequía y acepta el terreno costero.

Enredaderas en flor para grandes y medianas superficies – Madreselva

Es una vid fácil de cultivar y poco exigente (riego periódico y poda ocasional). Puede cubrir cercas, paredes, pérgolas, enrejados y cenadores.

Se puede plantar en macetas o en el suelo, con una mezcla de tierra, arena y compost orgánico. Las macetas deben estar bien escurridas.

A ella le gusta el pleno sol. Sus flores son grandes, hermosas y todavía tienen perfume (cuidado con los alérgicos). Las flores son blancas cuando aparecen y se pondrán amarillas. Crece rápido, por lo que siempre hay que controlarlo.

Enredaderas en flor para áreas más pequeñas – Jazmín de Madagascar

Se puede cultivar en climas cálidos y templados. No tolera las heladas. Prefiere lugares soleados (sin sol directo) y acepta sombra parcial. Prepare el suelo con tierra bien drenada con humus de lombriz y arena.

No tolera la humedad excesiva.

Sus flores blancas duran mucho tiempo y son fragantes (cuidado con las personas alérgicas). Anualmente reemplaza los nutrientes agregando torta de ricino, ceniza y humus.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *