10 plantas fáciles de cuidar para que las cultives en casa

¿Hace mucho sol en tu jardín, patio, balcón o cubierta y quieres poner plantas que no den mucho trabajo? ¡Pues esta publicación es para ti! Seleccioné 10 plantas fáciles de cuidar que les gusta el sol. ¡Elige las que más te gusten y adáptalas a tu espacio y sigue los consejos!

¿Qué es una planta full SUN?

En primer lugar, saber que las plantas de pleno sol son aquellas que necesitan alrededor o más de 6 horas de sol al día -tanto en invierno como en verano- y sufren si no lo tienen.

Ojo que hay plantas que resisten una gran exposición al sol que no sea extremadamente fuerte , y que viven bien en media sombra e incluso en la sombra. Así que, incluso si está en esta lista, pon tu planta bajo el sol y observa, especialmente las hojas, si no es demasiado fuerte para ella.

10 plantas fáciles de cuidar a las que les gusta el sol

Penacho de espárragos

Es tan fácil de cultivar que te olvidarás de él. Prácticamente solo necesita sol o luz (media sombra). Prefiere suelos arenosos, así que plante en una mezcla de 1/3 de arena, humus y sustrato para plántulas.

Resiste mucho tiempo sin agua. Solo riegue cuando el suelo esté seco. Para hacer plántulas, quita algunas hojas con los rizomas (“bolas” que están debajo de la tierra) y planta.

Sus flores atraen pájaros, pero sus frutos rojos son tóxicos.

  • Croton

El espectáculo del follaje de croton es suficiente para enamorarnos. Saber que es una de las 10 plantas fáciles de cuidar que les gusta el sol que he seleccionado es aún mejor. Cuanto más sol, más coloridas son tus hojas. Le gustan las altas temperaturas y la alta humedad del aire. Así que el frío y el aire acondicionado no son buenos amigos para él.

A los crotones les gusta la tierra húmeda pero no empapada. Riegue cada vez que el suelo comience a secarse.

Se reproduce cortando nuevas ramas y plantándolas o por acodo aéreo (cuando se enraiza una rama aún adherida a la planta, se quita la plántula y se planta después.

Pero ojo porque tiene una savia que es tóxica. Use guantes para evitar la irritación de la piel.

  • Espada de San Jorge

Una planta resistente que puede estar a pleno sol, sombra parcial e incluso sombra. Necesita riego al menos una vez a la semana, no dejes que la tierra se empape.

Se puede cultivar en macetas y parterres (si están bien, crearán muchas plántulas y llenarán la maceta o el espacio rápidamente), al aire libre o en interiores cerca de ventanas bien iluminadas. Hace hermosos arreglos con cactus y suculentas.

Para plantar, separe una hoja que tenga un rizoma (la parte que está bajo tierra) o coloque una hoja en agua y espere. Utilizar 1/3 de arena tamizada, compost orgánico, con humus de lombriz y tierra.

Mantener alejado de niños pequeños y animales ya que es tóxico.

  • Lantana

Me encantan las lantanas. Son una de mis favoritas en esta lista de 10 plantas fáciles de cuidar que aman el sol. Colorido, tiene un olor sutil y atrae la atención de abejas, colibríes y mariposas. ¿Como no amar?

Para plantar, mezcle tierra vegetal, arena y humus de lombriz en partes iguales y coloque las plántulas en agujeros grandes. Riegue todos los días durante 2 semanas y luego solo cuando el suelo esté seco. Poda las ramas secas.

  • Hibisco

Otra hermosa de las 10 plantas fáciles de cuidar que les gusta el sol y el calor, el hibisco no es quisquilloso con la tierra y el agua (simplemente no soporta las heladas) y siempre está lleno de flores que atraen a los colibríes y las mariposas. No necesita poda, salvo limpieza de ramas secas en otoño.

Para plantar, solo hace falta clavar una rama más o menos gruesa en la tierra -que puede ser más arcillosa- y regarla. Lo ideal es mantener la tierra húmeda (pero no empapada), y regarla con agua que no esté demasiado fría.

En macetas, mantenga un buen drenaje. En lugares de semisombra se mantendrá sola, pero no dará tantas flores. Precaución: el hibisco puede ser tóxico para los animales.

Hay muchos colores y tipos de hibisco. Los anteriores llaman hibisco doblado, debido a la cantidad de pétalos.

  • Moreia

Esta vigorosa planta, también llamada dietes, se ve hermosa plantada en grupos en parterres. Resiste el frío y el calor, pleno sol o media sombra (en este caso dará menos flores).

El sustrato ideal para ella tiene mucho abono orgánico y necesita un buen drenaje (añadir arena si la tierra tiende a encharcarse) y riegos frecuentes.

Para mantener la floración, cada 2 años puedes plantar nuevas plántulas. Para conseguirlos, divide algunas matas, tomando también los rizomas y plántalos a medio metro de distancia entre sí. Ellos llenarán los espacios.

  • cola de gato

Es una enredadera hermosa que tiene flores peludas que se asemejan a la cola de un gato (nunca he visto un gato rojo, ¡pero está bien!) Se ve muy bien en macizos de flores y jarrones (incluyendo colgantes) y puede alinear jarrones con otras plantas, ayudando a mantener humedece la tierra.

Cuanto más sol, más colas aparecen. Es muy resistente, pero no a las heladas y sus raíces son pequeñas, no hace falta que la maceta sea muy profunda.

El suelo para plantar se puede mezclar con arena de jardín para mejorar el drenaje. La mezcla ideal es mantillo, arena y estiércol animal en una proporción de 5 a 1 a 1. El suelo debe mantenerse húmedo, sin excesos.

Para hacer plántulas, simplemente rompa una ramita, póngala en el suelo y riegue todos los días, hasta que eche raíces. Para plantar, espacie las plántulas a 15 cm de distancia, llenará el espacio en poco tiempo.

  • Agapanto

Una de las 10 plantas fáciles de cuidar que gustan del sol con las flores más bonitas, que forman un ramo y aparecen entre primavera y verano, más aún cuando los macizos están en macetas o se podan previamente.

No necesita mucho mantenimiento, es hermoso para camas altas o bordes de paredes. Lo ideal es cultivarla en tierra con una buena cantidad de compost orgánico y a pleno sol.

La reproducción es por división de matas o semillas, pero las pequeñas tardan unos 2 años en florecer por primera vez. La tierra debe estar siempre húmeda sin exagerar. En un florero, el drenaje tiene que ser grande, ¡no dejes agua estancada! Cuando esté maduro durará más tiempo sin agua.

Para que luzca siempre hermosa, cada 4 años divide los paquetes y replanta.

  • Strelitzia

La popular ave del paraíso también es una de mis favoritas entre las 10 plantas fáciles de cuidar que aman el sol. Sus flores duraderas y con una forma muy original son la razón por la que se les llama Ave del Paraíso.

Ella es de la familia de las bananas, ¿sabes? Le gusta la humedad (tierra húmeda, no empapada) y un buen drenaje.

Se reproduce por división de matas y por semillas (pero así tardan mucho en florecer). No aguanta bien en terrenos inclinados.

Con una sola mata puede producir unos 20 tallos con flores. Por lo tanto, plante las plántulas a 1 metro de distancia. Mezcle arena gruesa y fertilizante orgánico en el suelo para que crezca sano. Riegue regularmente y elimine las ramas muertas eventualmente.

La parte inferior es una hoja modificada que en realidad protege las flores. Debido a que es tan hermosa, se considera una flor cortada y debes haberla visto en hermosos arreglos.

  • alpino

Otra planta de la familia de las bananas, que no necesita muchos cuidados, salvo una tierra rica (estiércol animal curtido mezclado con la tierra), siempre ligeramente húmeda (si las hojas se ponen amarillas es porque le estás echando demasiada agua) y caliente tiempo. Ella no puede soportar el frío.

Alpinia tiene unas hojas preciosas y sus flores son pequeñas, blancas o amarillas, pero tienen las brácteas rojas (esas hojas que protegen a las flores y creemos que forman parte de ellas) que marcan la diferencia y también se suelen utilizar como flores de corte. para arreglos.

Ella es de la familia pelirroja, ¿sabes? Se propaga dividiendo matas con rizomas, semillas o solo los rizomas que no deben plantarse demasiado profundos en macetas. El suelo debe ser rico en materia orgánica, enriquecido con harina de huesos, regar después de plantar y cuando el suelo esté seco y esperar.

Después de que aparezcan las hojas, puedes llevarlo a tu espacio en la cama de flores, que no debe recibir vientos fuertes para no arrancar las hojas.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *