Cómo plantar deliciosos Duraznos en Macetas

La suavidad de esta fruta, así como su sabor dulce y húmedo en la boca, aporta un placer indescriptible al ingerirla. El melocotón merece una hermosa poesía por su sabor único e intenso. Descubre en el artículo de hoy las maravillas y misterios del cultivo del majestuoso melocotón.

En primer lugar, contrariamente a la creencia popular, el durazno es una planta o árbol sencillo de cultivar. Aquí aprenderás a cultivar, a cuidar, a sembrar el durazno.

Y además, también sabrás plantar durazno en el suelo del patio trasero, en una maceta de cemento, en una huerta, en un jardín, en un vaso de cristal, en un biberón, en un árbol, en un terrario, en una casa, en un departamento . ¡Así que prepárate, toma tu cuaderno y un bolígrafo y echemos un vistazo!

Fuente

El melocotonero o Prunus persica es un árbol de origen chino que fue encontrado 200 años antes de Cristo Se cree a través de estudios que el melocotonero fue llevado de China a Persia y poco después se extendió por toda Europa.

Aquí en nuestro país, llegó en 1532 de la mano de Martim Afonso de Souza, quien trajo plántulas de la isla de Madeira que luego fueron plantadas en São Paulo.

Características

El melocotonero tiene hojas alternas y dentadas. Sus flores son de color púrpura y drupas pubescentes sorprendentemente comestibles. Consulta ahora los tipos, especies de melocotones:

precoz

Este tipo de fruta es para uso industrial , es decir, comercial. El fruto es tanto redondo como ovalado, es de tamaño mediano con un peso que varía entre 82 y 95 gramos.

Está envuelto en una película sensible de color amarillo con reflejos rojos. Su pulpa es ciertamente firme, amarilla y adherida al corazón. Su sabor es dulce y ligeramente ácido.

Zafiro

Este fruto es el resultado del cruce de la especie Cerrito con la variedad Ambrósio Perret. Son de forma redonda y alargada y su piel, ciertamente delicada, es de color amarillo dorado. Generalmente durante todo el año, este melocotonero da frutos de gran tamaño, por lo que su peso medio es en consecuencia de 130 gramos.

Su pulpa es de color amarillo oscuro, teniendo también trazas rojizas en consecuencia cerca del hueso. Su sabor es dulce a la vez que ácido. Para la cosecha  de este fruto es bueno estar en el periodo de firme maduración del fruto.

Granada

Esta fruta nació en 1983 y tiene forma redonda con un peso de 120 gramos. Esta calidad de melocotón se diferencia de los demás por su tamaño, aspecto y firmeza en la maduración. Su pulpa es amarilla y firme y de igual manera su sabor es dulce ya la vez ácido.

Su piel tiene un color rojo y amarillo bien distribuido. La pulpa de la fruta es ciertamente firme y amarilla. Esta cultura se utiliza generalmente para la industria.

Esmeralda

El cruce de la especie Alps y la selección americana RR 37-201 dio como resultado el melocotón esmeralda. Su fruto es de forma redonda y en ocasiones puede tener una pequeña punta.

Su piel es de color amarillo oscuro y su pulpa es de color amarillo anaranjado y tiene una consistencia firme y, en consecuencia, se adhiere a la semilla. El sabor del melocotón esmeralda es un agridulce bien equilibrado.

Diamante

Esta variedad es el resultado del cruce de los cultivares Cardeal y Convenio. Su fruto es de forma cónica redonda ya veces presenta una pequeña punta.

Su película es amarilla, sin embargo, puede presentar tonalidades rojas. Su pulpa tiene un color amarillo oscuro, de igual forma es adherente al hueso como otros melocotones de consistencia media.

Amatista

Es el resultado del cruce de las calidades Alpes y RR 31- 201. El fruto tiene forma redonda o cónica redonda. La película es de color amarillo-naranja y rojo. Su pulpa es de color amarillo anaranjado y ciertamente de gran tamaño. Eso es porque su peso es de 120 gramos.

Su sabor es sólo ligeramente ácido. Es muy utilizado en la industria para elaborar conservas que en su mayoría son de excelente calidad.

flordaprince

La curiosidad es que esta fruta provino de una mejora genética que se llevó a cabo en Estados Unidos. Tiene forma redonda y su tamaño puede variar de pequeño a mediano y en consecuencia puede alcanzar de 70 a 100 gramos.

Su película es de color amarillo y rojo. Su sabor es dulce y ácido a la vez. La pulpa del fruto es firme, de color amarillo e igualmente adherente al carozo.

Maciel

La variedad Maciel procede del resultado de las conservas 334 y 171. Sus frutos tienen forma cónica redonda y su tamaño es grande, tanto que su peso alcanza ciertamente los 120 gramos. Presenta una película en color amarillo dorado así como rojo. Su pulpa es de color amarillo, de consistencia firme y adherente al corazón.

Primer ministro

Es el resultado del cruce de las variedades de melocotón 15 de Novembro y Cardinal. Su fruto es tanto ovalado redondo como ovalado. Su tamaño varía en ocasiones entre pequeño y mediano y su peso varía entre 70 y 100 gramos.

El color de su piel es igualmente delicado como el de los otros melocotones, tiene un color crema verdoso y rojo. Este melocotón no tiene una pulpa muy firme, por lo que cuando madura, la pulpa termina cayendo del hueso. Su sabor es delicioso, esto se debe a que es dulce y casi no tiene acidez.

nueva ciudad

Esta fruta es el resultado del cruce de las cualidades Princess y Cristal. Su fruto tiene forma oblonga, con tamaños medianos ya veces grandes. Su peso puede estar por encima de los 120 gramos.

La pulpa es de color amarillo oscuro y tiene un color rojo, cerca del hueso. La diferencia con los otros melocotones está en el corazón, que es muy suelto y tiene una forma ovalada elíptica.

Su piel tiene un color amarillo verdoso y rojo y su sabor es agridulce, sin embargo, equilibrado. Su apariencia, a pesar del sabor, no es visualmente atractiva para el consumo en fresco.

plantación de duraznos

El melocotonero necesita exposición directa al sol y le gusta mucho el calor. La temperatura ideal para que viva el durazno varía de 10 C a 22 C. El suelo debe ser drenable, fértil y arenoso. Primero, para la preparación del terreno, haz el análisis a tres profundidades:

  • De 0 a 20 cm, de 20 cm a 40 cm y de 40 cm a 60 cm
  • Neutralizar la acidez aplicando piedra caliza 3 meses antes del cultivo
  • Inmediatamente después del encalado, agregue fertilizante de fosfato al suelo que tenga una liberación lenta y rápida.
  • el clima templado es ideal para plantar duraznos

cultivo de durazno

germinación

En primer lugar, echa un vistazo a cómo germinar la semilla del melocotonero:

  • Puedes comprar un melocotón y quitarle el hueso y dejarlo secar durante unos días.
  • Poco después, rómpela con cuidado y quítale las semillas que son parecidas a las almendras.

Consulta ahora cómo preparar el terreno para plantar el melocotón así como aprender a plantar el melocotonero:

con semillas

  • Primero, germina la semilla como se explicó anteriormente sobre la germinación.
  • Tome las semillas y envuélvalas en toallas de papel de tal manera que queden separadas entre las dos hojas.
  • Luego rocíe agua para humedecer la toalla de papel.
  • Poco después, coloque la toalla de papel dentro de un paquete de plástico y cierre la abertura.
  • Déjalo en la nevera durante 21 días y luego déjalo fuera de la nevera unos días más pero en un ambiente cerrado, lejos del sol.
  • En cuestión de días, sus semillas seguramente comenzarán a brotar .
  • Colocar en un recipiente con agujeros en el fondo para drenaje, sustrato compuesto por tierra simple y humus de lombriz
  • Poco después, haz un pequeño agujero en el sustrato y planta el brote .
  • Luego, cubra con tierra y riegue con agua solo hasta el punto de humedecer si es necesario.
  • Un consejo es poner encima cáscaras de huevo trituradas, esto evita la aparición de babosas y caracoles.
  • En hasta 50 días, tu plántula habrá crecido mucho

plantar con plántulas

  • Al principio, tome un jarrón grande con al menos 15 litros con agujeros en el fondo
  • Poco después añadir una capa de sustrato de tierra llana con estiércol bien curado y humus de lombriz.
  • Luego haz un hoyo y acomoda tu plántula, cuidando de no dañar las raíces.
  • Cubrir con sustrato y agua hasta humedecer.

en apartamento

Es posible plantar melocotón en un apartamento ya que hay variedades de melocotoneros pequeños. Solo compre las plántulas, y puede comprar semillas o plántulas de durazno en línea o en una tienda física .

Además, la siembra con plántulas tiende a ser más fácil y más rápida para la fructificación. Con su plántula en la mano, simplemente siga los pasos anteriores.

con injerto

Este proceso de plantación se debe realizar cuando la plántula ya tiene 6 meses desde la germinación:

  • Corta las ramas y las hojas de la parte inferior de la planta con unas tijeras esterilizadas.
  • Poco después, corte solo la corteza del tallo de la plántula horizontalmente a 30 cm del suelo donde se planta.
  • Luego haga un corte vertical más para que los cortes se unan
  • Forzar una abertura en este punto para agregar allí un cogollo tomado de la planta madre.
  • Encajar correctamente en esta abertura y envolverlo con una tira de plástico, atándolo directamente de manera que no quede apretado.
  • El plástico debe envolver la parte donde se implantó el injerto
  • Después de eso, gire la taza de plántulas con las manos.
  • Esto es para que el poder de la plántula vaya directamente al punto donde se hizo el injerto y para eso hay que dejar la plántula en vida media de esa manera.
  • Cuando nace la yema del injerto, se realiza el corte para eliminar completamente la corona de la plántula.
  • En 6 meses la planta estará lista para replantar en suelo definitivo

Irrigación

El melocotonero es un árbol que necesita mucha agua. Por eso puedes regar tu melocotonero todos los días, de forma que no deje la tierra empapada para no dañar sus raíces.

En huerta, terrario

  • Con el suelo ya preparado 3 meses antes, solo vuelve a plantar, trasplantar, cambiar tu plántula de durazno
  • Aunque también puedes usar las semillas, no hay problema.
  • Toma tu plántula y dale la vuelta, apoyándola con las manos y golpea el fondo del recipiente para que el terrón salga entero.
  • Eliminar el exceso de sustrato
  • Poco después, haz un agujero que pueda acomodar bien las raíces.
  • Luego cubra con tierra y luego haga un buen riego.
  • El espacio debe ser de 60 x 60 x 60 cm.

Floración

La época del año en que florece el melocotonero comienza en julio y dura hasta septiembre, dependiendo de la variedad de melocotón. Cómo hacerlo florecer y cómo polinizarlo depende de las abejas.

poda

El melocotonero tiene un proceso específico para podarlo. Aquí se explica cómo podar el árbol de durazno correctamente:

  • En primer lugar, es necesario saber que el melocotonero debe podarse en invierno, antes de entrar en periodo de latencia. Esta poda se considera para que el árbol inicie su producción más tarde.
  • Con unas tijeras de jardinería previamente esterilizadas, intenta cortar 4 dedos desde la base, las ramas laterales más débiles para no consumir la energía que serviría para las ramas más fuertes.

Cosecha

El tiempo para dar frutos es de 3 a 4 años después de plantada la plántula. Pero los árboles de durazno cultivados en viveros así como en granjas generalmente producen de 1 a 2 años después de brotar .

Arreglo

Puedes hacer un arreglo de duraznos para que tu mesa luzca hermosa a la hora del almuerzo o la cena. En internet hay varias opciones para decorar con frutas. Por cierto, el durazno se puede combinar con guayabas, sandías y uvas. ¡Usa tu imaginación y haz algo diferente!

beneficios del durazno

El melocotón no solo es bueno para cocinar sino principalmente para nuestra salud. El durazno tiene vitaminas A y C, así como vitaminas del complejo B. Además, tiene carbohidratos, minerales y nutrientes:

  • Contribuye eficazmente a la prevención de varios tipos de cáncer debido a su acción antioxidante.
  • Sus fitoquímicos controlan los niveles de azúcar en sangre, previniendo y combatiendo la diabetes
  • La fruta tiene betacaroteno, un compuesto químico que seguramente previene la degeneración macular y las cataratas.
  • El durazno tiene hierro y vitamina K, que son muy importantes para la salud del corazón.
  • El magnesio presente en la fruta reduce, alivia y elimina los niveles de estrés y ansiedad.
  • La fruta contiene fibra y mucha agua que facilita el tránsito intestinal.
  • Tiene acción diurética, lo que es bueno para los riñones, así como para el hígado y la vejiga.
  • Aporta salud al hidratar la piel y el cabello.
  • El melocotón fortalece los huesos al prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis
  • La fruta tiene muchos nutrientes y pocas calorías, lo que ayuda en la pérdida de peso.

Plagas en el melocotonero

La dulzura del melocotón ciertamente es atacada implacablemente por parásitos que son los más diversos tipos de plagas . Vea a continuación qué son y cómo deshacerse de las plagas :

cochinilla blanca

La cochinilla es un insecto que chupa la savia del melocotonero y es responsable de causar fumagina. Esto se debe a que eliminan la sustancia azucarada. El control de esta plaga debe hacerse con:

  • Limpieza y destrucción de ramas y ramitas infectadas
  • Aplicación de aceites emulsionantes, principalmente en épocas de cría. Para una mayor eficacia, agregue insecticida fosforado al aceite. Sin embargo, no se recomienda fumigar durante la época de floración del melocotón.
  • Uso de depredadores y parásitos naturales de la cochinilla blanca

mosca de la fruta

En un principio, esta enfermedad es causada por un insecto que forma manchas oscuras en la fruta. Esto se debe a que la larva de esta mosca se alimenta de la pulpa del fruto. Termina formando galerías dejando posteriormente parda la región afectada y consecuentemente su descomposición.

El ataque de la fruta ciertamente se produce en el período en que el melocotón está ligeramente maduro, es decir, la fase de hinchamiento. Las formas de evitar esta enfermedad son:

  • Limpie el área, por lo tanto, retire las plantas que se encuentran cerca del melocotonero, especialmente si están infestadas de la mosca.
  • Usa frutas cebadas
  • Eliminar los frutos que en consecuencia caen de la huerta. Es importante enterrar estos frutos.
  • Use insecticidas a largo plazo que seguramente matarán el lavado en los días posteriores a ese rociado.

pulgón del melocotonero

Este insecto ataca a los melocotoneros en vivero principalmente árboles de 2 años. El pulgón del melocotonero provoca el rizado de las hojas así como de las pequeñas ramas de las que se alimenta el insecto. También se refugian en estas hojas enrolladas para protegerse de sus enemigos naturales.

Para controlar esta plaga necesitas:

  • Pulverizar con insecticida, pero es necesario estar atento a cuándo comenzó la infestación para realizar la aplicación de forma localizada. El efecto del insecticida no es el mismo cuando las hojas del melocotonero están rizadas, siendo menos eficaz si el melocotonero estaba sano.

Escólito

Esta enfermedad es causada por un insecto que obstruye los conductos de alimentación del melocotonero, impidiendo así el paso de la savia a todas las estructuras del árbol. también puede causar en casos más severos la muerte del melocotonero. Esto se debe a que puede facilitar la acción de patógenos nocivos.

La eliminación de Scolyte se puede hacer con:

  • Con el corte y quema de las ramas infectadas
  • Pulverización de insecticidas, cuya eficacia dependerá del nivel de contaminación del árbol por la enfermedad. Esto se debe a que para que el insecto muera, es necesario inyectar pesticida en el lugar donde ingresó al tronco del duraznero. Otra opción es cepillar el tronco y las ramas infectadas con el químico.

podredumbre parda

Son hongos que alcanzan las ramas, flores y frutos del durazno. Atacan los botones florales al comienzo del período de floración, que en consecuencia se marchitan y se vuelven marrones.

Si la plaga no se controla pronto, puede apoderarse del pedúnculo e incluso de las raíces, provocando la muerte del melocotonero.

Primero, los frutos se contaminan presentando pequeñas y circulares marchas de color pardo que luego tienden a aumentar. Para acabar con esta plaga las medidas a tomar son:

  • En primer lugar, se debe tener cuidado de no dañar los frutos. Esto se debe a que facilitará la contaminación por la enfermedad.
  • Limpiar la zona tras la poda, así como pulverizar un insecticida específico
  • Seguimiento del huerto para eliminar focos de la enfermedad

Óxido

La roya es causada por un hongo que deja manchas de color amarillo óxido en la parte inferior de las hojas y manchas de color amarillo parduzco similares en la parte superior de la hoja. En infestaciones que se dan en climas húmedos, estas manchas pueden evolucionar a manchas necróticas con forma circular.

Se produce la defoliación de las hojas y, en consecuencia, perjudica el desarrollo del melocotonero. Las condiciones climáticas son sin duda un facilitador para la aparición de esta plaga. La eliminación de esta enfermedad consiste en la aplicación de insecticidas específicos.

podredumbre blanda

La pudrición blanda también es causada por un hongo que deja la fruta con una apariencia acuosa y, en consecuencia, una pudrición blanda. La forma de prevenir esta enfermedad es:

  • Desinfectar las cajas donde luego se cosechan los frutos.
  • También es necesario lavar y desinfectar estas cajas con hipoclorito de sodio.
  • Tenga el mismo cuidado con las frutas recolectadas directamente del suelo

Contra indicaciones

El melocotón no debe ser consumido por diabéticos debido a su alto contenido de azúcar. Las mujeres embarazadas o las mujeres que están amamantando también deben evitar los melocotones, así como las personas propensas a las alergias.

El consumo excesivo de frutas puede causar:

  • Acidez excesiva del jugo gástrico, lo que contribuye a una futura gastritis
  • Puede potenciar la diarrea o los síntomas de los enfermos de dispepsia

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *