Di adiós a las cucarachas y moscas en tu casa con un ingenioso truco

Como todos los años, incluso este año, si tienes un huerto o una huerta, puedes encontrarte rápidamente lidiando con caracoles y babosas. Cuando su presencia es limitada, no causan ningún problema, pero cuando son abundantes, como herbívoros, pueden hacer mucho daño a las plantas, masticando por todas partes.

babosas y caracoles

Durante los meses más cálidos, a estas criaturas les gusta alimentarse de vegetales, legumbres, granos y frutas, causando daño a las hojas y raíces de las plantas. Si desea deshacerse de estos invitados no deseados, existen varias técnicas que puede emplear. Descubrámoslos juntos.

Trucos para deshacerse de babosas y babosas

Hay diferentes tipos de trampas que se pueden configurar para atrapar babosas y babosas. Por ejemplo, puede usar un frasco y ponerle harina de maíz para poner una trampa. Los caracoles se sienten atraídos por el olor a harina y una vez dentro del tarro no pueden salir.

caracol en la hierba

Un ingrediente muy útil que se puede usar para hacer trampas es la levadura de cerveza. También en este caso, basta con dejar los tarros con levadura de cerveza en el jardín y esperar a que los caracoles, atraídos por el olor, entren en los tarros. El olor a levadura de cerveza los atrae, pero es altamente tóxico para estos insectos y los matará.

La artemisa es una planta que puede ayudar a repeler los caracoles debido a su olor acre y desagradable para estos animales. Puede plantarlo en su jardín o cerca de él para evitar que las babosas se coman sus plantas. También puedes hacer una solución en aerosol con hojas de artemisa y agua y rociarla alrededor de las plantas.

césped

Como último consejo, te recomendamos usar amoníaco. Para usarlo, lo diluyes con agua alrededor y lo viertes alrededor de las plantas que quieres proteger de las babosas. Los olores fuertes los asustarán.

Sin embargo, lo más importante es siempre la prevención. Para evitar las babosas, mantenga siempre el ambiente seco y evite los mantillos orgánicos hechos de hierba o paja.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *