4 plantas con flores fáciles de cuidar

1 – 11 horas

Apuesto a que conoces esta planta. Florece todo el año, germina en cualquier lugar y es extremadamente fácil de mantener; recibe su nombre porque sus flores suelen abrirse en esta época. También es muy común y viene en varios colores como rosa, amarillo, naranja e incluso blanco.

¡Lo que quizás no sepas es que es algo jugoso! Como tal, es muy fácil de mantener y se adapta bien a cualquier lugar, por lo que es una de las plantas ideales para tener en casa sin mucho trabajo.

2 – Hibisco

El hibisco es originario de Asia, pero es la flor simbólica de Hawái. Como las 11 en punto, también florece todo el año, y sus floraciones son un espectáculo en sí mismas. Se pueden encontrar en diferentes colores y formatos: rosa, amarillo, rojo, naranja… De hecho, el té de hibisco es muy apreciado por su sabor aromático y sus propiedades saludables.

A pesar de ser una planta arbustiva, le va muy bien en maceta (pero prefiere macetas de más de 40 cm de altura, por lo que se desarrolla bien). Crece a pleno sol o semisombra, lo ideal es que reciba luz todo el día, indirecta o no. Simplemente no puede tolerar climas muy fríos.

3 – Alamanda

También una vid muy conocida, especialmente la versión con flores amarillas. También florece durante todo el año y crece bien en lugares soleados. Esta es una planta que me recuerda a mi infancia cuando partíamos los pétalos con las manos juntas (¿quién jugaba también, de niño?).

Pero ¡cuidado! No la cultives en casa si tienes mascotas o niños, ya que contiene una resina altamente tóxica que puede llegar a causar dermatitis de contacto y graves problemas de salud si se ingiere.

4 – Calanchoe

También conocida como planta de la suerte, de hecho, dicen que cuando le das un calanchoe a alguien, lo bendices con prosperidad. Es una planta muy común con flores pequeñas y sencillas. La versión de pétalos doblados se llama Calandiva, y ambas provienen de plantas suculentas.

La variedad de colores es atractiva y son muy utilizados para decorar interiores. El problema es que no todos saben cómo cuidarla correctamente, aunque es una tarea muy fácil: Una vez que las flores comiencen a secarse, corta los tallos (no te preocupes, les hará bien) y coloca la planta en el sol. ¡Así volverá a florecer! Puedes llevarla adentro cuando los brotes comiencen a aparecer.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *