Cómo cultivar hermosos Jengibres

Siga una guía paso a paso para cultivar jengibre en casa y disfrute de todos sus beneficios antiinflamatorios y antioxidantes.

El jengibre es una hierba tropical picante que se utiliza para agregar un sabor inconfundible a una variedad de platos dulces y salados. Un súper alimento poderoso, el jengibre contiene propiedades antibióticas, antiinflamatorias y antioxidantes.

Muchas personas valoran el jengibre por su probada capacidad para ayudar con los resfriados, los dolores musculares y las náuseas.

Esta planta de clima cálido, originaria de las islas de Java, India y China, crece durante todo el año en lugares cálidos, pero los jardineros de clima más frío pueden cultivar jengibre en macetas y cosechar las raíces picantes durante todo el año. ¡La primavera es el momento perfecto para comenzar a plantar!

Paso a paso para cultivar

jengibre
Foto: Pixabay

conseguir un jengibre

Si aún no tiene acceso a una planta de jengibre, puede comprar una pieza en el mercado o una del tamaño de su pulgar o un poco más. Busque raíces firmes y de color claro con pequeños cogollos que sobresalgan de las puntas. Si puede encontrar un jengibre orgánico es mejor, ya que la variedad que tiene productos químicos puede tener dificultades para germinar.

jengibre
Foto: Pixabay

preparar el jarrón

Tome una olla grande y profunda con un orificio de drenaje en la parte inferior. Recuerde que el trozo de jengibre que planta puede convertirse en una planta de tres pies cuando madura. Llene la maceta hasta la mitad con un sustrato suelto, rico y bien drenado.

jengibre en maceta
Foto: Pixabay

Plantando

Remoja el jengibre en un recipiente con agua tibia durante varias horas o toda la noche. Luego plante la raíz de jengibre con la yema apuntando hacia arriba y cubra la raíz con 1 a 2 pulgadas de tierra. Agua ligera. Tenga paciencia ya que el cultivo de jengibre en macetas lleva tiempo. Debería ver brotes que emergen de la raíz en dos o tres semanas.

jengibre en maceta
Foto: Pixabay

cuidado

Coloque su jarrón en un ambiente cálido donde estará expuesto a la luz solar indirecta. Si está al aire libre, coloque el jengibre en un lugar que reciba el sol de la mañana pero que permanezca a la sombra durante las tardes calurosas. Si la temperatura desciende por debajo de los 10 ° C, lleve su jarrón al interior o a un lugar más cálido.

Riegue según sea necesario  para mantener la tierra húmeda, pero no tan mojada. Fertilice  el jengibre cada seis u ocho semanas, dando preferencia a los fertilizantes orgánicos.

jengibre
Foto: Pixabay

Cosecha

Coseche el jengibre cuando las hojas comiencen a ponerse amarillas, generalmente entre ocho y diez meses.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *