Cómo cultivar Suculentas Corazón Enredado

Esta es una planta muy delicada, que muestra toda su gracia con sus hojas en forma de corazón. Son pequeños y ligeramente gorditos. El color varía entre tonos de verde ligeramente grisáceo en la parte superior y púrpura muy oscuro en la parte inferior. Las hojas están a lo largo de ramas colgantes, que pueden ser muy largas, las ramas de mis plántulas miden más de 1,80 m de largo. El follaje en sí es el espectáculo de esta planta. ¡Es imposible no amar!

Suculenta Coração Emaranhado - Ceropegia woodii-Parada Obrigatória

Plantación

Mis plántulas se cultivaron a partir de semillas. Inicialmente las puse a germinar en el paño multiusos. En 7 días las primeras semillas comenzaron a germinar y pronto las planté en una maceta en el enrejado del porche, que solo recibe el sol de la mañana.

Para plantar las semillas germinadas utilicé una mezcla de una parte de sustrato listo de buena calidad, una parte de humus de lombriz y una parte de arena de río mediana. No recomiendo usar arena fina, que se puede compactar fácilmente y esto es malo para cualquier planta, especialmente una suculenta, como el corazón mate.

El crecimiento después de la siembra fue bastante lento inicialmente, al principio me refiero a casi un año después de la germinación, alrededor de 8 o 9 meses para ser exactos. Durante este período, apareció un corazón aquí, otro allá, muy lentamente. Incluso para ellos terminar de graduarse tomó tiempo. Pensé que se quedaría así, muy lentamente, por la eternidad y ya estaba resignado.

Justo antes de completar su primer año noté un crecimiento más rápido y se aceleró mucho. Las ramas empezaron a crecer rápidamente y tiempo después llegaron las primeras y muchas flores.

Durante todo el crecimiento la mantuve en la misma maceta y en el mismo lugar. Desde el principio noté que le gustaba mucho ese rincón con el sol de la mañana y ahí la dejé. No ha habido cambios ni replantaciones hasta la fecha.

Sol

Ceropegia woodii, a pesar de ser una suculenta, no debe estar a pleno sol. Lo ideal es sol de mañana o incluso ambientes con mucha luz durante todo el día.

Mi maceta con tres plántulas está en un enrejado en el balcón y recibe el sol de la mañana durante aproximadamente 2 horas, pero es muy hermosa. Las plantas tienen un gran crecimiento a su ritmo, que puede ser lento la mayor parte del tiempo.

Siempre es mejor probar. Aquí en el blog explico en detalle lo que hago en mi cultivo y funciona, pero para diferentes climas y lugares debe haber una adaptación de mi experiencia.

De todos modos para el corazón enredado lo ideal es menos pleno sol y más luz indirecta. Así que nada de asar a la pobre al sol del mediodía.

Riego

El corazón enredado lo riego siempre que el sustrato esté ligeramente seco, pero aun así no lo riego en abundancia, a diferencia de lo que hago con las plantas que necesitan más agua y están a pleno sol, por ejemplo.

La frecuencia de riego varía mucho según el clima, pero normalmente cada 2 días o cada dos días no hace demasiado calor ni sequedad.

No hay una regla para la frecuencia de riego, la regla es para las necesidades de la planta, que prefiere que el sustrato se seque un poco antes de volver a regar.

Fertilizantes

Ceropegia woodii no es una planta exigente con fertilizantes. Aún así, el mío recibe una buena dosis. Aplico leche diluida cada 15 días y dimy en taza, rociando ligeramente las hojas. No aplico los dos juntos, sino en días separados.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *