No vuelvas a comprar rosas: Multiplica infinitamente las rosas con un solo tallo

Si quieres decorar tu jardín con elegancia, definitivamente elegirás cultivar rosas. Estas plantas son algunas de las más famosas del mundo, veneradas por su belleza y valor simbólico. Si bien no son fáciles de cultivar, no tienen precio: el tallo de una sola rosa es suficiente para que se multipliquen indefinidamente.

multiplica las rosas

Pero veamos cómo hacerlo. Lo primero a tener en cuenta al propagar rosas es el momento adecuado. La mayoría de los expertos en jardinería recomiendan hacer esto en primavera u otoño, ya que es cuando las plantas están más activas.

De esta manera, también te aseguras de que las raíces tengan tiempo suficiente para crecer y desarrollarse antes del calor del verano o el frío del invierno.

Cómo multiplicar rosas desde el tallo

El primer paso para propagar rosas a partir de tallos es seleccionar una rosa fuerte y saludable de la que brotar. Corta ramas de unos 25 cm de largo con unas tijeras de podar. El corte debe estar en ángulo y debajo del nudo de la hoja.

Retire todas las hojas excepto las dos superiores de las ramas. Esto ayudará a que la planta se concentre en el crecimiento de la raíz en lugar de mantener las hojas.

flores

Ahora introdúcelas en la arena, dejando siempre suficiente espacio para que crezcan entre una y otra. La tierra ideal para macetas para la propagación de rosas de tallo debe tener un buen drenaje y ser rica en nutrientes. Puedes utilizar tierra específica para rosas, o preparar una mezcla con mucha turba, arena y humus de lombriz.

Riega bien y recuerda comprobar que la tierra esté siempre húmeda. También preste atención a dónde decide plantar sus nuevas rosas. Esta flor necesita luz solar, especialmente por la mañana. Después de aproximadamente 4 a 6 semanas, las plantas comenzarán a crecer y desarrollar hojas nuevas.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *