Suculentas llenas de flores: No pararán de crecer si pulverizas este líquido

El exuberante follaje y el fácil mantenimiento hacen que las suculentas sean las favoritas de los amantes de las plantas. Aunque son conocidas por sus hojas carnosas y llenas de agua, muchas especies también producen flores de colores en ciertas épocas del año.

La fertilización, en particular, lo ayudará a prosperar. “Conviene utilizar un abono específico, como humus de lombriz u otro abono orgánico, cada tres meses”, apunta la experta.

Como estas plantas al sol necesitan más calcio que las que están a la sombra, vale la pena usar cáscaras de huevo trituradas en los floreros para que sean más fuertes y resistentes a la descomposición. Aquí hay algunas especies fáciles de encontrar que puedes cultivar en casa.

Rosa del desierto

Adenium obesum es una de las suculentas con flores más llamativas. La flor tiene tallos anchos y esculturales y es originaria de los desiertos de África y Arabia. Por lo que necesita mucha luz solar para desarrollarse bien.

Lo ideal es que esté en un jardín o en un balcón donde reciba de cuatro a seis horas de luz solar al día. Al regar, tenga en cuenta la cantidad. Las plantas no pueden mantener el suelo demasiado húmedo ya que las raíces se pudrirán.

Flor de la fortuna

Las especies de Kalanchoe blossfeldiana son resistentes y fáciles de cuidar. De la familia Crassulaceae, también se conoce como calandiva, tiene hojas anchas, gruesas, de color verde oscuro y se considera una suculenta.

Las tonalidades de las flores en las inflorescencias varían entre rojo, naranja, amarillo, rosa, lila y blanco. Por lo general, florece entre fines del otoño y principios de la primavera, y tiene una larga temporada de floración, lo que la convierte en una de las mejores opciones para aquellos que buscan alegrar una casa o un jardín.

Planta de jade

De nombre científico Crassula Ovata, esta es una planta suculenta originaria de África, también conocida como planta de la amistad. El eucalipto tiene la capacidad de adaptarse al sol directo o semisombra, por lo que se puede utilizar en jardines, terrazas y balcones, e incluso en espacios interiores bien iluminados.

Requiere muy poco riego y fertilización ya que almacena agua y es muy resistente al estrés. La planta florece de invierno a primavera y suele producir pequeñas flores blancas.

Ahora aprende a hacer fertilizante de remolacha turbocargado para tus plantas

¿Vamos a aprender a usar la remolacha para hacer un compost increíble? Esta raíz es estupenda para nutrir tus plantas y hoy te vamos a enseñar a usarla como el abono perfecto para que tus plantas produzcan más flores y frutos.

Además de ser una excelente adición a ensaladas, aderezos, jugos, caldos y salsas, la remolacha es rica en vitamina C y contiene muchos compuestos antioxidantes y antiinflamatorios.

Por lo tanto, consumirlo trae muchos beneficios para la salud, como controlar la presión arterial, la anemia, aumentar la inmunidad e incluso prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Lo mejor de todo es que esta hortaliza se puede cultivar en casa, pero siempre debes prestar mucha atención a la tierra, ya que requiere muy buen drenaje, por lo que debes regarla con frecuencia.

Para las plantas, la remolacha puede ofrecer, a través de un abono orgánico, muchos minerales y componentes que colaboran aún más para su desarrollo. ¿Vamos a aprender a producir este fertilizante?

Son muchas las opciones de fertilizantes que se pueden hacer con esta verdura, checa algunas:

Fertilizante liquido

En una batidora, poner medio litro de agua filtrada sin cloro, añadir media remolacha o una remolacha cruda entera con piel y mezclar. Luego aplique el líquido al suelo de la planta al menos una vez al mes.

Esta agua también se puede usar como fertilizante líquido si cocina remolachas para su familia. Las propiedades nutricionales liberadas por las verduras durante la cocción también pueden ser aprovechadas por las plantas.

Convertir la remolacha en polvo

Para esta opción, querrás dejar que la corteza de la remolacha se seque completamente al sol hasta que se vea muy seca. Cuando lo haga, simplemente tritúrelos en una licuadora o incluso con la ayuda de un procesador, y ponga el polvo en la tierra de sus plantas. Pero ten cuidado, solo puedes aplastar las conchas.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *