Este ingrediente es el secreto para hacer crecer las plantas y no cuesta nada

Las orquídeas hermosas, delicadas y delicadas nos traen emociones positivas y agradables a la vista, y una de las grandes ventajas en este sentido es una nutrición adecuada. Las orquídeas requieren una atención especial durante la floración.

Seguir las reglas de alimentación es imprescindible para el desarrollo exitoso de tu amigo exótico en casa. Las plantas usan mucha energía y recursos internos durante la floración, por lo que la introducción de fertilizantes adicionales puede aumentar el vigor de la orquídea y mejorar su condición.

Mantenimiento y fertilizantes necesarios para el buen crecimiento de la planta

Para un correcto mantenimiento y buenos resultados en tu hogar, es fundamental acertar con la frecuencia de fertilización y saber exactamente lo que estás pagando por tus orquídeas.

Los jardineros más experimentados recomiendan encarecidamente reducir los fertilizantes nitrogenados tanto como sea posible, ya que estos ralentizan considerablemente el desarrollo de los cogollos al activar el crecimiento del follaje.

Por lo tanto, la fertilización con nitrógeno debe detenerse unos meses antes de que comience la producción de flores.

Cuidado de orquídeas en casa

Durante el período de floración de la orquídea, es mejor alimentarla con fertilizante de fósforo o fertilizante de potasio. De hecho, son estas sustancias las que estimulan la formación y el desarrollo de los botones florales de las plantas.

La elección ideal es un fertilizante complejo y equilibrado, diseñado para la alimentación. Por cierto, la elección de tales medios es enorme. Recuerde investigar primero la composición de su fertilizante para asegurarse de que no contenga nitrógeno.

Por cierto, recuerda que las orquídeas se alimentan mejor con sustancias líquidas, por lo que es mejor dejar de usarlas. Muchos jardineros recomiendan dar prioridad al uso de fertilizantes complejos llamados efectos, cuya acción está específicamente diseñada para garantizar una floración exuberante y duradera de las orquídeas.

Cuando termina la floración, las orquídeas entran en un período de latencia. En ausencia de botones florales en desarrollo, comienza después de que la última flor se haya marchitado. La planta ha proporcionado mucha fuerza y ​​nutrición y ahora necesita ser restaurada.

La velocidad e intensidad con la que la belleza exótica está a punto de florecer en tu hogar depende en gran medida del cuidado adecuado durante este tiempo. Los fitonutrientes adicionales jugarán un papel importante en esto, proporcionándole un complejo de todos los oligoelementos y nutrientes esenciales.

La belleza se marchita y se regenera, así es la vida perfecta de una Orquídea.

 

Fertilizantes naturales que favorecen el crecimiento de esta planta

Para alimentar a las orquídeas, algunos cultivadores utilizan materia orgánica. Los fertilizantes habituales de jardín (estiércol, compost y humus) no se pueden poner en macetas porque quemarán las raíces. Para alimentar orquídeas orgánicamente, puede usar remedios caseros:

  • Infusiones de té o café:  contienen un conjunto de elementos minerales y biológicamente activos en bajas concentraciones acidificantes del sustrato.
  • Las cenizas de madera  , ricas en sales minerales, deben diluirse en agua y verterse sobre las raíces.
  • La infusión de plátanos,  que es fuente de potasio. La cáscara de una fruta se remoja en un litro de agua, se mantiene durante dos días, se filtra y se diluye en agua.
  • Decocción de papa:  nutre la planta con potasio y mejora la floración.

No se deben aplicar fertilizantes  cuando las orquídeas no están creciendo  . Las orquídeas suelen tener un período de latencia justo después de la floración.

El milagroso ingrediente natural para la floración de tu orquídea

El fertilizante de cebolla ayuda en la formación y el crecimiento de los ovarios de las flores. Para preparar una sopa de cáscara ligeramente saturada, necesitará una cebolla mediana y un vaso de agua.

Vierta las vainas con agua y hierva durante diez minutos. Dejar reposar durante una hora o dos a fuego lento, luego escurrir. Antes de usar, diluya el concentrado con agua a temperatura ambiente hasta que quede claro y las flores de agua.

Además, la piel de cebolla también es rica en varias vitaminas, potasio, fósforo y manganeso. Estos también consisten en caroteno, que es un elemento esencial porque fortalece el sistema inmunológico de la planta. Por lo tanto, permitirá que las plantas prosperen pacíficamente al combatir muchas enfermedades bacterianas y fúngicas.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *