No lo tires, vale oro para las plantas: Solo 1 cuchara hace crecer mucho

¿Qué pasaría si dejáramos de tirar las cáscaras de huevo? Estos nos son realmente útiles para facilitarnos los quehaceres y también cuidar nuestro espacio verde. Estos valiosos consejos le ahorrarán toneladas de tiempo en el mantenimiento de rutina del hogar.

Un truco económico y fácil con una amplia gama de usos. Eso es lo que nos promete el simple polvo de cáscara de huevo. Gracias a estas tecnologías, puedes cuidar no solo de tu jardín, sino también de tu hogar. Pequeño extra: ¡También puedes usarlo como mascarilla facial o para aportar a tu cuerpo minerales esenciales! Esta preciosa fuente de calcio ofrece beneficios inesperados.

1- Un quitamanchas natural

¿Manchas rebeldes? Una solución: polvo de concha. Gracias a su textura abrasiva, combate de frente estos inconvenientes inherentes al tejido. Para ello, simplemente espolvorea sobre la zona afectada y añade una capa de agua tibia. ¡Limpia y listo!

2- Una decoración original

Con un poco de creatividad, puedes convertir estos pequeños minerales en auténticas joyas para el salón. Coge los grandes fragmentos de conchas marinas y deja volar tu talento artístico. Puedes pegar perlas o pintarlas de tu color favorito. ¡Muy bonita habitación!

decoración original

3- Un abono natural

Si tiene problemas para cultivar plantas, esta es la solución perfecta. Para un jardín exuberante, rocíe estos minerales ricos en nutrientes en los agujeros que cava.

Luego planta las plantas que quieras que crezcan allí. Las cáscaras de huevo son totalmente biodegradables y contienen materia orgánica como fósforo, calcio e incluso magnesio. Para aquellos con experiencia en jardinería, ¡este es un cóctel ganador!

fertilizante natural

4- ¡Di adiós a las babosas y caracoles!

Proteger su jardín no podría ser más fácil. Y por una buena razón, estas conchas son capaces de repeler las babosas y las babosas que devoran nuestras hermosas plantas. Si quieres mantener alejadas a estas indeseadas fieras, apuesta por tus cultivos, son unos auténticos repelentes.

5- Limpia ollas y sartenes de forma ecológica

Este truco requiere un molinillo y algo de destreza. Una vez trituradas, las cáscaras de huevo deberán agregarse al agua jabonosa. Esto hará que el producto sea más potente y eliminará las manchas de grasa de los envases. Precioso, ¿verdad?

limpieza ecologica

6- Un poderoso abono

Hecho de desechos domésticos o fertilizantes, el compost duplica su potencia si agrega cáscaras de huevo. Tritúralos y mézclalos con él. La cantidad debe estar entre 750 y 800 miligramos. Entonces deja actuar estos minerales que enriquecerán tus brotes.

poderoso compuesto

7- Ropa más blanca que blanca

Por supuesto, las cáscaras de huevo tienen un poder exfoliante. Es por ello que es útil mezclarlos en forma de polvo con limón para conseguir ropa de cama y ropa de color blanco brillante. Colócalos en una tela que colocarás en el tambor de tu lavadora.

8- Limpia tus cañerías

Si sus desagües se obstruyen fácilmente, considere  las cáscaras de huevo  . Para una plomería sin obstrucciones, agréguelos a una mezcla de jabón y agua tibia. ¡Esto eliminará toda la suciedad incrustada dentro del fregadero!

9- Mascarilla express pequeña

Para exfoliar profundamente la piel muerta, no hay nada como un exfoliante natural. ¿El ingrediente? ¡Cáscaras de huevo, por supuesto! Estos deberán triturarse y agregarse a la crema hidratante de su elección. Deslízalos sobre tu piel y tendrás una tez radiante.

pequeña máscara expresa

10- Para alejar a las abejas de tu jardín

Si las abejas fueran nuestras madres, podrían comerse nuestras plantas y flores. Afortunadamente, las cáscaras de huevo pueden venir a rescatarte.

Este truco te vendrá bien para protegerlas si las esparces en tu jardín junto con pepinos y tomates. Esta es una técnica beneficiosa para los jardineros en ciernes, ya que estos minerales tienen un efecto repelente sobre los insectos hambrientos de frutas y verduras.

ahuyenta el jardín de abejas

11- Nutrientes esenciales

¿Qué pasaría si detuviéramos el desperdicio de alimentos? ¿Sabías que las cáscaras de huevo son ricas en calcio, un nutriente esencial para la salud de los huesos? Según los médicos y nutricionistas, están perfectamente bien para comer, siempre y cuando se enjuaguen y se hiervan durante unos 15 minutos para matar las bacterias dañinas.

Puedes hornearlos en el horno a 100C durante 20 minutos, luego molerlos en una licuadora y servir. ¡El polvo resultante se puede espolvorear en tus batidos!

Atención:

Este polvo se considera seguro si se prepara correctamente. Sin embargo, definitivamente no se recomienda tragar trozos grandes de conchas, ya que esto puede dañar el esófago y la garganta.

Además, es muy recomendable seguir el consejo de su médico cuando tome medicamentos, porque como con cualquier suplemento, es importante no excederse en la ingesta de calcio.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *