4 consejos para ayudar a cultivar cebollas grandes

Francamente, no soy tan bueno como jardinero. Pero los arcos de mi casa de verano tienen a los vecinos rechinando los dientes de envidia. Mi tía me enseñó a cuidarlo.

Lo primero que deben saber los jardineros aficionados principiantes es que a las cebollas no les gusta la tierra podrida. Entonces, si su sitio no tiene el suelo adecuado, deberá diluirlo con arena y turba y mezclar todo bien.

Otro punto importante es que el cultivo de cebollas requiere suelo alcalino. Si su sitio es ácido, vale la pena agregar polvo de dolomita en el otoño para la desoxidación. Desafortunadamente, este programa no se puede completar en la primavera.

cultivo de cebollas al aire libre

Remojar en una solución salina
Antes de plantar cebollas en el suelo, es necesario poner los bulbos en una solución de sal fuerte durante 3 horas (proporción aproximada: 1 cucharada por 1 litro de agua) y luego en una solución de manganeso durante 2 horas. Luego, cada fruta debe enjuagarse con agua.

Para prevenir la aparición de una mosca de cebolla
Cuando aparecen las primeras hojas de cebolla, es necesario regar las plantas de acuerdo con un esquema especial. Primero, debe regar las verduras con agua corriente, luego agregue 2 cucharadas de amoníaco a 1 cubo de agua.

Es necesario regar las cebollas a razón de 3 baldes por cada 6 metros lineales de terreno. Al día siguiente, las plantas deben regarse con agua corriente.

Después de 10 días, deberá volver a regar las cebollas de acuerdo con el protocolo anterior. Puede usar sal de mesa en lugar de amoníaco (use 1 cucharada por 1 litro de agua).

Después de otros 10 días, las cebollas se vierten en una solución concentrada de permanganato de potasio. Las zanahorias también son una excelente prevención de las moscas de la cebolla. Por lo tanto, una cama de zanahorias junto a cebollas es un requisito previo para una buena cosecha.

Fertilizantes
A la cebolla le gusta mucho el aderezo en forma de infusión de levadura. Para hacer esto, diluya 100 g de levadura en 1 balde de agua y deje reposar la mezcla durante una hora. Luego, debe regar la planta del jardín con agua y, después de unas horas, alimentarla con infusión de levadura.

Secamos las cebollas correctamente ¡
Es necesario limpiar las cebollas de manera oportuna! Para el carril central (Rusia, Ucrania, Bielorrusia) estamos a fines de julio. Es importante evitar mojar los bulbos bajo los aguaceros de agosto. Secar cebollas es mejor en el ático, donde camina el viento. Luego, debe quitar toda la suciedad y cortar la pluma seca, dejando una pequeña cola (8-10 centímetros).

También es necesario tocar el arco de vez en cuando. Después de todo, si al menos una bombilla comienza a deteriorarse, el resto lo sufrirá.

¡Le deseamos una cosecha récord! No olvide compartir estos prácticos consejos con otros jardineros.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *