Orquídeas para Regalar y Vender: Truco para Multiplicar hermosas Orquídeas

Las orquídeas se encuentran entre las plantas de interior más variadas y extendidas que existen, a menudo también se entregan como regalo para ocasiones especiales.

Propagación de orquídeas

Sin embargo, estas plantas no siempre son adecuadas para principiantes y requieren algunas precauciones especiales para prosperar.

Una vez que hayas identificado tu orquídea favorita, puedes propagarla y obtener más para decorar el resto de la casa, comenzando con pequeños esquejes.

Pero, ¿cómo obtener nuevas plántulas de tallos sin nódulos? En este caso, ¡recurrimos a las ramitas en flor!

Ramas florecientes y esquejes: multiplicar una orquídea de forma fácil

Por regla general, la producción de esquejes está asociada a la posibilidad de dividir el tallo de la planta en partes capaces de enraizar debido a la presencia de nudos típicos.

Sin embargo, esto no sucede en el caso de las orquídeas, que son tanto epífitas como plantas rupestres y terrestres, desarrollando principalmente hojas y ramas florales.

Por eso, en la propagación de estas plantas ornamentales, el secreto está en utilizar estas últimas. De hecho, las inflorescencias suponen una pérdida de energía considerable para la planta madre, por lo que es mejor cortarlas al final de la temporada.

El primer e imprescindible paso es realizar un corte limpio en el tallo con unas tijeras o un cuchillo de hoja limpia.

Una vez que tienes la parte de la planta a enraizar, simplemente lavas el corte y colocas la rama en una maceta con agua.

De esta forma, las plantas desarrollarán suficientes raíces en hidroponía antes de ser trasladadas al sustrato que mejor se adapte a las necesidades de la especie.

Puedes tapar la boca del tanque con film transparente para regular la humedad, y con cuidado de que no suba demasiado.

Orquídea

Para un crecimiento óptimo es recomendable colocar el frasco en un lugar iluminado y cálido, pero no expuesto a la luz solar directa para evitar quemar las raíces jóvenes.

También es necesario reponer el agua periódicamente para evitar la proliferación de bacterias que puedan impedir el crecimiento de la planta, aproximadamente cada 2-3 días.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *