Use esto para restaurar sus plantas a la salud completa dentro de las 24 horas.

Increíblemente, el peróxido de hidrógeno, conocido como conservante y agente de limpieza, también es muy beneficioso para las plantas. Según los expertos, el peróxido de hidrógeno puede hacer que las plantas sean más sanas y resistentes. Además, su uso elimina hongos como bacterias y facilita las etapas de crecimiento desde la germinación de semillas hasta plantas adultas.

Rociar la solución líquida sobre las hojas o directamente sobre el suelo puede ayudar a mantener su jardín más saludable. El peróxido de hidrógeno también puede ayudar a restaurar las plántulas después de trasplantarlas a macetas nuevas.

Mira cómo usar peróxido de hidrógeno en tus plantas

1. Para eliminar hongos y hacerlos saludables

mujer con macetas
Foto: FreshSplash/Canva

El peróxido de hidrógeno es una excelente opción para tratar enfermedades de las raíces y para matar hongos en plantas contaminadas. Sin embargo, cabe mencionar que la versión líquida tiene que hacerse con agua y no con nata. Se recomienda utilizar una cucharada por cada 250ml de agua.

Para la prevención de enfermedades, basta con aplicar la sustancia a la planta. En caso de contaminación, aplicar directamente sobre las hojas una vez a la semana. Ahora, si la contaminación está en las raíces o las raíces están podridas o dañadas, aplique la solución directamente al suelo.

En plantas sanas, restrinja la aplicación a una vez al mes. Es importante rociar la solución al final de la tarde o durante la noche, para evitar quemar las hojas con la luz solar.

2. Prevenir infecciones en plantas cortadas

Trate las infecciones de hojas y raíces con peróxido de hidrógeno para desinfectar el área y evitar que la enfermedad se propague. La recomendación es una aplicación diaria hasta obtener mejores resultados. Además, puedes ahuyentar a los insectos rociando esta solución sobre tus plantas.

3. Desarrollo de semillas más rápido

plantación de tomate
Plantación de tomate. (Foto: markusspiske por Pixabay/Canva)

Puedes acelerar la germinación de tus semillas sumergiéndolas durante unos minutos en una solución más suave de agua y peróxido de hidrógeno. Después de eso, recuerda enjuagarlos y plantarlos.

4. Protege las raíces

Fortalece las raíces de tu planta con la medida antes mencionada de peróxido de hidrógeno directamente sobre las raíces circundantes. Además, la solución ayudará a regenerar las hojas debilitadas.

5. Airear el suelo

Además de todo esto, el peróxido de hidrógeno ayuda a airear la tierra alrededor de las raíces. Un suelo demasiado denso, además de perjudicar el desarrollo de las raíces, facilita la aparición de enfermedades. Aplica dos partes de agua por una parte de peróxido de hidrógeno para evitarlo.

6. Prevenir el moho

La humedad y el calor favorecen la aparición de moho en las plantas. Para deshacerte de él, mezcla diez cucharadas de agua oxigenada en un litro de agua, y rocía diariamente hasta que el intruso desaparezca.

7. Desinfectar herramientas de jardín

La limpieza de sus herramientas es fundamental para prevenir la propagación de enfermedades a sus plantas. Remoje sus herramientas en tres o cuatro litros de agua y dos tazas de agua oxigenada.

A pesar de ser seguro y eficiente, el peróxido de hidrógeno sigue siendo una sustancia química, así que no hierva el peróxido de hidrógeno ya que existe el riesgo de que explote.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *