Haz esto y nunca más tendrás que comprar pimientos en tu vida

Las plántulas fuertes y saludables son la clave para una buena cosecha, y todo jardinero lo sabe. En lugar de perder mucho tiempo germinando semillas y cuidando plántulas, pruebe este método efectivo que muchos jardineros ya están usando. Este método es muy adecuado para cultivar plántulas de pimiento.

El mejor momento para germinar semillas de pimiento es del 20 de febrero al 15 de marzo. Si su objetivo es cosechar pimientos temprano, debe comenzar a plantar semillas a principios de febrero. En las regiones del sur, las fechas de siembra pueden cambiar a mediados del verano.

Para que las plántulas no mueran debido a las diferentes bacterias y hongos que a veces se encuentran en la superficie de las plántulas, el material de la semilla debe tratarse con una solución de peróxido de hidrógeno al 3{aa019c6a45bc9cf25ba7614918f29f6b44498c9e7633b187272d230e4eeddd43}. Simplemente sumerja las semillas en una solución de peróxido durante 30 minutos.

Para germinar las semillas, prepara un recipiente de plástico con tapa. En el fondo del recipiente, coloque una toalla de papel doblada varias veces, humedézcala bien con agua y peróxido de hidrógeno, agregue 5 gotas de peróxido de hidrógeno por 1 cucharada de agua. Puedes usar agua con estimulantes del crecimiento si lo prefieres.

Extienda las semillas tratadas a una pequeña distancia entre sí y cierre el recipiente.

Coloca el recipiente en un lugar cálido para que las semillas germinen rápidamente. Una vez que las semillas han echado raíces, se pueden transferir de manera segura al suelo.

Sin embargo, es mejor reorganizar el recipiente en un lugar soleado y esperar a que aparezcan las hojas de cotiledón para ver qué plántulas son más fuertes y cuáles no deben crecer demasiado.


Las plántulas de pimiento no toleran la recolección y el daño de la raíz, por lo que se recomienda plantarlas inmediatamente en recipientes separados.


Continúe cuidando las plántulas de la manera habitual, y pronto se fortalecerán y crecerán bien.

La forma más efectiva de sembrar plántulas de pimiento, vea el video:

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *